![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, saben si hay algun modelo de contrato para vender un barco a plazos de un particular a otro? algo que asegure a las dos partes? se estila? es que estoy por comprar un barco pero como no llego con el capital total quiero dar la mitad ahora y el resto en tres y nueve meses, pero el vendedor no se atreve... Yo tengo la seguridad de poder pagarlo, pero como lo dejo tranquilo al pobre hombre?
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendriais que materializar los plazos en letras de cambio, reseñandolas en el contrato que se inscribirìa en el registro General de Ventas a plazo y a su vez, inscribir la reserva de dominio en el registro de buques al hacer la la inscripciòn
En realidad, la particularidad del contrato es reseñar los plazos, identificando las letras de cambio, con sus nùmeros, importes y vencimientos.. Las letras deben especificar "con gastos". Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mejor avaladas ¿No? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=63141
una opción es el contrato de arrendamiento con opción de compra |
|
|
||||
|
||||
|
no. En caso de impago, el bien vuelve al vendedor
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo nunca vendería un barco "a plazos". Si el comprador imcumple, te tienes que meter en pleitos y eso en España es un desastre.
Si no llega, que pida un préstamo, me paga y que se entienda con su banco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y si el banco no le da el crédito, tu menos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puffffff...y en cristiano?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aún lo tiene en venta hasta puede que esté más barato. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes comprarlo y en la notaría certificarlos , con una clausula resolutoría, si imcumples un pago el barco vulve al anterior dueño
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 tema de confianza, y si no letras avaladas o lo que propone custodio.
El mio lo compré en 3 plazos y el "aval" 1 apretón de manos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|