![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy alucinando ayer en el mar menor no había ninguna medusa.
Alguien sabe que ha podido pasar, la contaminación es tan alta que las han palmao? espero alguna aclaración cofrades y unas birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Espera a que entre el calor...en invierno no suele haber....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado esta navidad y he visto a miles, por eso me ha extrañado tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jj
|
||||
|
||||
|
Es cierto, yo estoy navegando estos desapacibles días y no he visto ninguna, mientras que en otoño se podía caminar sobre ellas de la cantidad que había.
Ojala se les pudiera sacar partido; en gastronomia o en lo que sea, nos sacaban de la crisis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En otoño el agua aún esta caliente, se enfría de verdad a partir de enero, y desaparecen.....junio pocas y julio y agosto procesionan
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me había hecho ilusiones, gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GALACTICA | ||
jomogar3 (31-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo ver rizostomas de unos 30cm de diametro de vez en cuando, en cuanto se caliente el agua pondran unos milloncejos de huevos y ya esta el lio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No preocuparse que habran para todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nuestros amados políticos locales están esperando que se solucione el asunto "por su cuenta".
Así pues vamos a dar el "queo" a los chinos y que manden unos cuantos millones de ellos para que se lleven "toas". Como la semana que viene voy a su tierra se lo diré a todos los que pueda a ver si se animan. Pero entonces clamarán los ecologistas "NO PUEDE SER NOS VAN A ROMPER EL EQUILIBRIO........." En cualquier caso yo, como en los últimos veranos, me largaré lejos a gastarme la pasta. Pepe
|
||||
|
||||
|
No estamos cargando toooo
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Galáctica.
Lamento desilusionarte, pero yo ayer estuve navegando por el Mar Menor y vi bastantes medusas de las blancas, de las que pican y además de buen tamaño. Estuve un rato fondeado en la Cala del Pino y vi bastantes pequeñas, de una especie que no conozco. El año pasado la cosa empezó así y ya sabes como acabó, con el Mar Menor hecho un lago de medusas... Por cierto, como es mi primer post creo que las normas obligan a invitar a una ronda virtual a todo el mundo... Hecho está... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información, aunque superar lo del año pasado va a ser difícil |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no digo ná...
![]() {Modo "copypegui" activo} ![]() Cita:
para evitarlos. Hablamos de los años 1995-2000. Ya apenas entro al Mar Menor. Me da miedo el puente que no se abre ((![]() )) {Modo científico activo}Parece que estas medusas comen plancton. ¿Eso quééloqueé? Pues "cositas" flotantes. Las "cositas" se definen como "cuerpos orgánicos". De modo natural, los cuerpos orgánicos vienen de plantas o animales (organismos). De plantas, lo llamamos FITOPLANCTON. De animales, lo llamamos ZOOPLANCTON. Se supone que el alimento principal de las medusas es el ZOOPLANCTON. Y se supone - es un hecho - que si hay abundancia de alimento, las poblaciones aumentan. El año que hay mucho zorro baja la población de conejos, y eso hace que la siguiente camada de zorros no progrese, por lo que se eleva la población de conejos... y así sucesivamente. Resumiendo: sin comida no hay medusas. Así que, DEDUCIENDO.... LAS MEDUSAS TIENEN MUCHA PITANZA EN EL MAR MENOR. [Sarcastic mode "ON"] Y se nos ha contado que las medusas FILTRAN, lo cual es cierto. Pero lo que FILTRAN (se comen... se alimentan de...) es "restos orgánicos", pero no sólo "organismos", como restos de pececitos muertos, sino los restos de todas las depuradoras que, después de filtrar bien el agua, y cumplir con todas las legislaciones vigentes y por vigenciar, aportan al Mar Menor infinidad de "cositas flotantes". Ningún problema. Todo legal. ![]() Lo malo es que estamos en un círculo sin salida donde la pescadilla se muerde la cola. Si quitamos las medusas el Mar Menor no sería lo que es, pero si no las quitamos los turistas no vienen. Si los turistas se van, las depuradoras no vierten tanto, y las medusas no comen y no progresan, y con pocas medusas el Mar Menor estaría "pdeziozo de relimpio" y se declararía joya del mundo mundial, y los turistas vendrían por millones, y las depuradoras no darían abasto..... ![]() Zorros y conejos. ![]()
|
|
|
Si yo te contara como he visto de limpias y trasparentes las aguas del Mar Menor cuando era un zagal, los dias que no soplaba el viento y el agua espejeaba en la mañanas, aprimera hora, pescábamos lenguados con una caña afilada, o cogiamos anguilas "a mano" entre las algas.......
Ahora a partir de mediados de Junio con la subida de temperaturas las aguas cargadas de nutrientes se ponen verdes con la proliferacion de microalgas y zooplacton, y de esta sopa se alimentan y proliferan las medusas. La solución es sencilla y complicada a la vez. ¡SIMPLEMENTE NO LES DEMOS DE COMER! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|