![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y ronda para todos.
La pregunta es esa, ¿cuántas veces habéis liado un cabo de muerto en la hélice? Yo llevo 5, 4 el año que compré el barco y una este año por despiste y porque me cambiaron la los cabos de los muertos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo una, y me toco tirarme al agua sucia del náutico y con un cuchillo y muuuuuucha paciencia conseguí cortar el cabo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
jomogar3 (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento ninguna, pero hace solo un año que tengo barco.
Y además es un intra-fueraborda, elevable hidráulicamente que permite limpiar la hélice sin mojarse. ![]()
|
||||
|
||||
|
hace muchos años, pero yo me lié dos veces. En la primera salió un buzo de la nada y en dos minutos me la deslio y me cobró 50 lereles. En la segunda me tiré yo al agua y la deslié, entonces comprendí porque se habia liado y desde entonces ya no he tenido percances.
Salud!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una experiencia eso de bañarse en el puerto.
|
||||
|
||||
|
En Ciutadella de Menorca, un dia de Agosto de hace un par de años, habia una fuga de las tuberias del alcantarillado, mas o menos a 10 o 15 metros del bar El Triton.
Esa tuberia dejaba ir papeles de vater, cacas, bomitos, y otras lindeces, que se pegaban a las amarras, a los cascos de los barcos, etc. Ademas potenciadas porque por la mañana la gente que habia salido de fiesta hacia uso intensivo de los wc. Bien... yo salia a pescar.. a las 07h y se me olvidó desamarrar la popa. Cié y el motor se paró de golpe. Se enrollaron 10 vueltas a la helice... Mi barco esta en frente del Tritón... ¿os quereis imaginar el final? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo nunca .... Con la elice , lo que me paso hace unos años ( novato
) es que pille una estacha de muerto del canal donde navegaba con la orza , pude hacer marcha atrás pero el tiempo de volver a tener arrancada adelante , se me puso la estacha entre la orza y el timon ..![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ninguna, o al menos no me enteré. Llevo un cortacabos cojonudo. Bueno, en una ocasión, por un incidente que no viene a cuento corté varios cabos incluyendo el del dinghy que llevaba a remolque. La hélice ni se enteró, y menos mal...
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
purriego (04-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cafelitos y tostas.
Pues yo casi todos los años ,un coñazo , entre el puerto ,la ria y en mi zona que hay un millon de trasmayos....pero este año al fin le he montado un cortacabos a ver como me va. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi sólo me ha sucedido -de momento- una vez y fue en el puerto de St. Florent (Córcega). Prácticamente estrenábamos una línea de nuevos amarres para transeúntes en el contramuelle y habían atado los muertos con cabo de polipropileno (se escribe así?) ¡¡flotante!!. Los amarres llevaban unos pocos días en funcionamiento y al darse cuenta del problema, en vez de plomo, habían colgado de los cabos unas ¡¡bolsas de supermercado con piedras!! para que se hundieran. Pero claro, cada dos maniobras de amarre la bolsa se rompia, soltaba las piedras y el cabo volvía a flotar.
Nos sucedió saliendo a media mañana. En los hábitos de desatracar que vas cogiendo con los años, ni se te ocurre que el cabo del muerto quede flotando al cabo de medio minuto de soltarlo. En un momento éramos tres barcos con el mismo problema. Vino el buzo muy rápido -por mi que cada mañana ya tomaba su café con el mono puesto- y solucionó el problema. Evidentemente, los gastos a cuenta de la Capitanía, incluyendo las excusas del Capitán del Puerto por la chapuza. Supongo que lo habrán solucionado. saludos |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Pues solamente una vez en toda mi vida, eso sí, grúa y 1/2 hora de trabajo en seco, pues de lo fuerte que quedó en el agua era imposible cortarlo.
¡Y contento de no haber desplazado el eje!. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ninguna , pero toco madera
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo una sola vez pero la recuerdo muy bien !!
Resulta que un hobiecat con 2 tripulantes intentando salir del puerto con "ciertas" dificultades, decidí ayudarles echándoles un cabo pero no hicieron ni ademán de cogerlo, vieron el cabo y se pensaban que el cabo se anudaría el solito y obviamente el cabo acabó en mi hélice y yo sin gobierno ! flipante ! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
pitufo (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Unos rones para todos.
![]() Yo no la he liado nunca, pero si me ha tocado bucear para cortar uno. El armador del barco en el que navegaba se empeñó en sacar el barco del puerto él... y la lió... En Tomás Maestre. Nos abarlaomos en un muelle en el estacio, que estaba algo más límpio, gafas y, por turnos, fuimos bajando a cortar el cabo. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me apuntáis 3 el primer año, no tenía vecinos y amarraba de popa, 2 el segundo y ya el año pasado lo superé sin romper nada.
A ver esta temporada. Es un intra fuera borda El puerto es majo y cómodo. Pero los canales son un pelin justos y como sople, allí el único que manda es el viento. A la mínima que veo peligro saco el contacto. Esta es la manera de resolver sin romper. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto en la lista con una.
La segunda vez que salía del puerto, vamos, de novato! El susto fue monumental, porque empezó a entrar agua por la bocina... En fin, menos mal que sólo quedó en un susto! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo un par de veces, y la segunda aprendi que si te das cuenta enseguida pones punto muerto y si ibas alante das un golpe atras y con suerte, si solo se ha enrollado en la helice, se desliara sola, y viceversa, si no se deslia del todo como minimo queda muy poco tensa para soltarla
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casilobodemar | ||
xy48 (02-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien lleva cortacabos en salidrive??
A mi me lo han desaconsejado pero no se por que?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3 o 4 veces. No me gusta bañarme en el puerto, pero si lio el cabo, me tiro al agua sin rechistar y lo deslio. Aunque este como un clavo de fria.
![]()
|
||||
|
||||
|
En el puerto ninguna, pero amarrando de popa a una boya, cosa que tengo que hacer cada vez que navego en solitario y decido fondear, me pasó una vez. Estando todavía lo suficientemente lejos de la boya como para no ponerme al ralentí, y yendo máquina atrás, una ola me acercó directo al cabo del boyarín. El fuera borda se encargó del resto. Me gustó lo rápidamente que se paró sólo y lo relativamente rápido que pude desliar el cabo desde arriba (estando perfectamente amarrado sin ningún esfuerzo, lo malo volvió a empezar cuando lo deslié
)En este caso, cuanto más mena tenga el cabo, menos se lía.
|
||||
|
||||
|
Pues yo, de momento llevo tres liadas del curri. Me olvido de quitarlo,y entro con el sedal arrastrando hasta el amarre.
Por suerte, es facil quitarlo buceando. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo enganché un plástico enorme junto con un cable, el cual estaba hecho de un plástico durísimo para atar los palés.
Me costó horrores deshacerme de los dos elementos. Fué a finales de Setiembre, en una tarde gris, por lo que el agua ya empezaba a estar fresquita, aparte lo enganché en medio de la mar, y aunque no estaba muy picada, tampoco estaba como un plato. En la maniobra me llevé algún coscorrón sin importancia en la cabeza, pero me di cuenta de que podría ser peligroso, por lo que desde entonces llevo un casco de escalada por si me vuelve a ocurrir. A los hilos de pescar no les hago ni caso, si engancho alguno en invierno los quito en verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Mas de 25 años en esto........ninguna.......toco madera.......esta al caer........seguro.........por hablar ![]()
|
|