![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as y vaya una ronda de
![]() . Tengo una emisora Vhf. Me tiene mosqueado porque creo que se me recibe alto y claro a distancias cortas, pero creo que en largas no. En travesía de Getxo a Laredo Salvamento no me entendió y me dijo que se me entendia 1sobre 5. Yo sí le oia bien. Con una portatil que llevábamos a bordo teníamos más alcance. Me han dicho que puede ser la antena pero.... está tan alta (jeje).¿ Alguien sabe si puedo empezar a mirar otras opciones antes de encaramarme a lo alto del mastil?. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si, puedes revisar las conexiones que tenga el cablea la salida de la radio y antes de entrar al mastil o incluso si tienes otra antena probarla abajo... pero a no ser que una mala conexion o cable jodido a la vista abajo te salven.... tienes que subir comprobar el cable y la conexion arriba o la antena. suerte y si subes no desperdicies la oportunidad para revisar el resto de cosas que hayan arriba y mirar de reojo la jarcia, que nunca esta demas. saludos Rodrigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es una M-TECH MT-500 seguro que es un problema de fábrica. Muchos ya hemos pasado por esto, yo cambié antena, cable y PL-259 y al final era la emisora. Repito, si es esta VHF ponte en contacto con Azimut, te la repararan sin coste (solo los costes de envío), son gente seria.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, empezaré x abajo y si subo al palo no va hacer falta que lo cuente aquí xq el espectáculo va a ser sonado
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de ron del "gueno" que las pago yo.
Podria ser de ondas estacionarias, eso tiene que mirar la conexion de antena a masa = a tierra,que el cable no tengas demasiadas cocas, compruebalo con un medidor de ondas estacionarias, soldaduras de conector PL,compreba que cuando transmite no se caliente demasiado los transistores de salida,yo como radioaficcionado te puedo decir que hasta la longitud del cable es consecuente, las ondas que trasmmite tienen que salir de la emisora que entran en el cable y salir por la entena lo más posible a su curvatura,explicado de forma sencilla. suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias PERICOCINA por intentar explicarme de forma sencilla
algo q para mi es chino , pero me das pistas.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con un analizador de antena y un watimetro puedes saber como esta la antena y el cable de una vez ,y con el watimetro ver si da potencia de salida ,ademas de mirar las conexiones del micro,son equipos de uso comun en ese mundillo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Yo tengo esa emisora, y ya he cambiado, cable, conectores, antena,..... y tengo el problema de que me escuchan a corta distancia, desde mi puerto a 4 millas, pero a 6 millas otro puerto no me contesta, y está en 25w, he medido las estacionarias y a 25w me da 2. Tengo que enviarla a Azimud? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ironia, mi problema era en recepción. De todas formas si has cambiado todo y sigues con problemas para mi que el problema está en la emisora, no parece que les saliera de muy buena calidad. Creo que el lote que daba problemas era el que llegó y se vendió alrededor del 2011.
Yo la enviaría para que la chequearan, algo de dinero te costará pero te quedarás tranquilo y con la VHF mejor estar seguro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El medidor ROE que tengo era de una emisora VHF de 27MHZ de la antigua banda ciudadana, hace años de esto, es verde y tiene una rueda calibrada de 1 a 5, en el visor dos agujas una de potencia que regulo a 25W con la rueda y la otra de marca de cero a infinito, en la escala de 25w me marca 2 y a partir de 2,5 los números pasan de color negro a rojo. Así que entiendo que estoy dentro de lo permitido pero mas cerca del caos que de la buena transmisión. En cuanto a los conectores, he repasado los que tengo en la cabina, uno en la radio y dos en un empalme antes del pasacasco que sube al palo, ahí encontré que el chapuza que colocó la antena y el cable nuevo al palo hace dos años, dejó uno de los vivos tan largo sin su funda de plástico que rozaba con la masa del conector. No ve fío de como este el de tope de palo, así que la próxima será subir allí arriba. Ya os cuento ![]()
|
|