![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los Cofrades,
Alguien puede iluminarme con el siguiente problemita?. Tengo un enrollador profurl que al tensar la driza el carrete donde va el cabo enrrollado sube junto con la genova, como que le falta algo que lo mantenga en su lugar y como ya se habrán dado cuenta no tengo mucha idea. Faltará alguna cosa que lo sujete??? por favor necesito ayuda...en el manual que bajé de internet no me aclara nada!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que se ha caido el pasador que va en la pletina taladrada
. Debes mirar por debajo mientras alguien tensa la driza. Suerte.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Alerobello (15-04-2013) | ||
|
|
|
El enrollador debe llevar un tornillo perpendicular al stay que fije: dos pletinas, el stay y la pieza sobre la que gira el tambor (el carrete que dices), y a su vez el otro extremo de las pletinas a la proa del barco.
Si es que lo has montado tú, está mal; si antes funcionaba bien y ahora no lo hace, no me lo explico, ya que el tornillo perpendicular que nombro más arriba, tiene 10 mm. de grueso, en mi enrollador y si se hubiese partido, posiblemente se habría caido el mástil. Por lo que comentas, parece como si hubieras montado el stay directamente a la proa, utilizando o no las pletinas. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ahora cuando vaya al barco le saco un par de fotos pero no es la pletina que sujeta el stay, se zafa justo debajo del carro enrrollador, es solo eso que se va para arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
aqui van las fotos, se abre justo debajo del carrete donde se enrolla el cabo en la primera foto se aprecia mejor. como se puede arreglar esto...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, alguien puede darme una mano con esto??!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|