![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas para todos los cofrades que por aquí pasan
.Me voy a embarcar en un velerito para dar unas vueltecitas y quería saber si alguién conoce algún medicamente o remedio eficaz para el mareo ya que la última vez que me monté vomité de lo lindo y me chafó la diversión. Ya he visto algunos hilos "antiguos" sobre el tema pero todo es muy disperso y no he sacado muchas conclusiones, así que abro este hilo por si hubiera habido algún "avance tecnológico chino" que haga que el mareo no aparezca cuando navegamos. Además de los consejos (que ya los he leído), alguién ha probado algún método que vaya bien. En costa cruceros cuando hice unos viajes, había una especie de biodramina (pero que no era biodramina) y cuando los pasajeros se encontraban mal se tomaban un par de pastillitas y al rato estaban bailando en cubierta. El caso es que no sé qué pastillas eran (eran color blanco). ¿alguién sabe cómo se llaman estas pastillas? Lo de las pulseritas del mareo tenía intención de probarlas, aunque ya sé que hay quién las ha usado y le ha ido perfecto y a quién no le ha servido. No sé si será por el efecto placebo o bien, por la defectuosa colocación ya que si va por "acupuntura" la colocación supongo que debe de ser precisa. Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
1- si vas pensando en el mareo, te marearás como un berraco.
2- la biodramina dicen que va muy bien, pero la tienes que tomar antes de salir a navegar, creo. 3- remedios de la abuela: aspirina en el ombligo con un esparadrapo, ir a proa y empezar a gritar, beber agua caliente con miel... Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
magopepo (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ese me ha gustao! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No quiero pensar el gustito de quitarselo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también pienso que nos mareamos todos. En mayor o menor medida, en una u otra situación, pero todos nos mareamos.
No obstante, un compañero de travesía me dejó alucinado. Subíamos por la costa portuguesa. Viento y ola de frente. Marejada. El barco, dando pantocazos y bailando. Yo, al timón interior. Él se sienta en el salón de la cabina y se pone a leer un libro como si tal cosa. Estuvo más de una hora. Acomodaba el movimiento de sus hombros a los de la embarcación. Yo le miraba y me mareaba sólo de pensarlo. Pasa un rato y me releva al timón. Luego, otra vez a leer. Y así durante varios días.Es la excepción que confirma la regla ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa que funciona bastante bien es comer pan, simplemente, parece ser que los jugos de nuestro estómago tienen un papel importante en el mareo, y el pan ayuda a absorberlos y que no den la coña. Y lo de tumbarse boca arriba con la cabeza lo más cerca posible del centro del barco...
Un brindis sin alcohol, que no ayuda mucho para estos casos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En cuanto a medicación, según tengo entendido, lo que mejor funciona es la Escopolamina. Concretamente los parches de Escopolamina (Transderm Scop). El problema es que no está comercializado en España.
En España tienes también: Biodramina, Meclizina(Antivert) y Cinaricina(Stugeron) A mi me funcionan la Biodramina y el Stugeron, los demás no los he probado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no sería alguna de estas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ddrmama,
A mi en cuanto a medicamentos lo que mejor funciona es la Biodramina, pero OJO que sea con cafeina!!, pidela asi en la farmacia, hay que tomarla como 40 minutos antes de salir. Si te tomas la biodramina sin mas, te dará sueño y solo tendrás ganas de estar tumbado y dormitar. El remedio natural que para mi es el mejor, es tener algo en el estomago y estar entretenido, haciendo cosas durante un largo tiempo hasta que el cuerpo se vaya haciendo a ello. Que enviadia me das que en breve sales a navegar!!! Saludos y cervezas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas he mirado en internet la Escopolamina la denominan la droga de los violadores....
![]() No se si sera muy apropiada para controlar... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comer pan y la vista mirando al horizonte, donde te dé el viento. Respirar hondo y aguantar.
Todos hemos pasado por ese bautizo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Procura estar en cubierta y no fijes la vista en el barco, siempre en el horizonte.
No lleves el estómago vacío, llénalo con algo solido. Y toma 15 gotas de Stugeron un tiempo antes de subir a bordo. Va muy bien. Suerte y que disfrutes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , mejor mira en el vademecum |
|
|
||||
|
||||
|
La escopolamina se usa como preanestesico,y lo que dice el cofrade que lo usan los violadores es absolutamente correcto.
Aqui dejo lo que dice el vdemecum sobre la Escopolamina. Solo hay que poner Escopolamina en Google y elegir escopolamina-Vademecun. Escopolamina Dopaje / deporte Tracto alimentario y metabolismo > Antieméticos y antinauseosos > Antieméticos y antinauseosos > Otros antieméticos Mecanismo de acción Antagonista competitivo de receptores colinérgicos muscarínicos tanto en células con inervación colinérgica como en las que no. Indicaciones terapéuticas Premedicación en anestesia para reducir salivación excesiva y secreciones del tracto respiratorio. Posología IM. Ads.: 0,3-0,6 mg; niños > 2 años: 0,005 mg/kg, ½-1 h antes de la inducción o al mismo tiempo que se administren otros preanestésicos. Puede administrarse vía SC, IM o previa dilución en agua estéril por vía IV. Contraindicaciones Hipersensibilidad a escopolamina, a otros antimuscarínicos; glaucoma de ángulo estrecho o predisposición al mismo; uropatía obstructiva; obstrucción pilórica, íleo paralítico o atonía intestinal; miastenia gravis. Advertencias y precauciones Niños, ancianos, debilitados y con atonía intestinal, I.R., I.H.: más sensibles a efectos adversos. Fiebre, inhibe secreción de glándulas sudoríparas. Úlcera gástrica, esofagitis reflujo, colitis ulcerosa o megacolon tóxico. Arritmias cardiacas, insuf. cardiaca, enf. coronaria, hipertiroidismo, cirugía cardiaca ya que produce taquicardia. Riesgo de reacciones idiosincrásicas. Insuficiencia hepática Precaución. Más sensibles a efectos adversos de anticolinérgicos. Insuficiencia renal Precaución. Más sensibles a efectos adversos de anticolinérgicos. Interacciones Inhibe efecto de: metoclopramida. Potencia sedación de: depresores del SNC. Disminuye absorción de: ketoconazol. Efectos antimuscarínicos aumentados por: furazolidona, pargilina, procarbazina. Efectos aumentados por: antiácidos con Ca y/o Mg, inhibidores de anhidrasa carbónica, citratos, bicarbonato sódico. Adición de efectos adversos con: fenotiazinas, amantadina, antiparkinsonianos, glutetimida, meperidina, antidepresivos tricíclicos, quinidina, disopiramida, procainamida, algunos antihistamínicos y analgésicos narcóticos. Lab: antagoniza efecto de pentagastrina e histamina en la evaluación de la función de secreción ácida gástrica. Retraso del vaciamiento gástrico. Embarazo Atraviesa barrera placentaria, antes del parto produce depresión del SNC y hemorragia neonatal. Valorar riesgo/beneficio. Lactancia Evitar. Se excreta. Efectos sobre la capacidad de conducir Debe advertirse al paciente que su capacidad para la conducción de vehículos o el manejo de maquinaria después de la administración de escopolamina puede estar disminuida durante algún tiempo. Reacciones adversas Sequedad de boca, dificultad para tragar, estreñimiento, somnolencia, disminución de sudoración.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que han padecido un cólico nefrítico (el llamado parto de los hombres), saben lo que se sufre hasta expulsar la piedra y saben del alivio que produce la famosa Buscapina (escopolamina o hioscina). ![]()
|
||||
|
||||
|
Stugeron!!!
Sin lugar a dudas es lo mejor para aquellos que se suelen marear. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi Almiranta no le sirve el Stugeron. Por ahora, lo único que le funciona es la Biodramina sin cafeina, aunque se queda "sopa" ![]() Cada uno tiene que encontrar su remedio específico, y a navegar... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando era pequeño y hacía los cursos de vela ligera vomitaba cada día invariablemente. Me bastaba mirar o hacer un nudo para terminar vomitando. Después nuevo.
Ahora si me mareo hasta que no vomito no me recupero. Me ayuda la manzana, ir a la rueda, no entrar a la cabina y no pensarlo mucho. Recuerdo un verano que me obsesioné y estuve toda la semana del charter mareado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verdad verdadera: TODO EL MUNDO SE MAREA Es cuestión de tiempo, cómo has dormido, si estás cansado, estado de la mar, que te venga de proa / popa / aleta... todo el mundo tiene su punto, incluso esos que presumen de tener un estómago de cabra. Lo importante es conocerte y saber remontar el mareo (vomita, es bueno). Luego hay muchos lugares comunes a evitar, la mayoría ya se han citado aquí: obsesionarte con el mareo, tener el estómago vacío, alcohol, estar excesivamente abrigado, quedarte dentro, no tener nada que hacer, no mirar al horizonte, poner tu atención en algo cercano (leer, deshacer un nudo...), no mantenerte hidratado, luchar contra el movimiento del barco en lugar de dejar llevarte por él, mover bruscamente la cabeza, mover los ojos sin mover la cabeza...
De los remedios que te han aconsejado, a mí sólo me funciona uno, la biodramina con cafeína, pero si no la tomas entre 30 y 40 minutos antes de empezar a marearte no sirve de nada. De los productos naturales el único que parece que funciona, y no con todo el mundo, es la raíz de jengibre, en polvo, infusión o masticada. Hace unos años, estaba yo "llamando a Juan" por la borda ![]() cuando el patrón del barco me trajo un bocata de anchoas y me obligó a comerlo: mano de santo; en media hora me encontraba perfecto. Me contó un argumento científico sobre el aumento de sal en la sangre y el mareo; no le presté mucha atención si te soy sincero pero funcionó. Lo he probado en otras ocasiones estando de travesía y o es cierto o me causó un efecto placebo que aún dura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi Almiranta no le sirve para nada la Biodramina con cafeina, se tiene que tomar la normal, pero efectivamente se queda dormitando toda la travesía ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Comparto la mayoría de remedios que te han dado. Pero te daré uno que para mi es básico y se lo digo siempre a los amigos que vienen a navegar y no están muy acostumbrados. - Una vez que el barco salga del pantalán, ni se te ocurra bajar a bajo a buscar nada. Si lo necesitas, lo pides, entre que irás abrigado, la calor, poca circulación de aire y esas cosas, te entrará un globo impresionante. - Con mar de fondo y poco viento, es dificil no marearse. En velero con un poco de viento te mareas menos que en un barco a motor, porque las velas y la orza ayuda. - Si navegas cerca de la costa, fija la vista en un punto que no se mueva, un edificio. - Leer, intentar deshacer nudos de un sedal de pesca, etc, ayudan mucho al mareo. - Si fondeas en verano y el barco se mueve, no te quedes en el barco muchas horas, te recomiendo que te tires al agua como mínimo cada hora. - Respecto al alimento, yo siempre cuando navego me tomo un tazon de cereales con leche fria y me va genial. El café con leche caliente o cortados, no me sientan muy bien. Tengo una anecdota curiosa que me pasó este verano, es que después de 26 horas navegando destino menorca, tuvimos durante la travesía bastate ola lateral y toda la noche sin dormir, cuando llegamos a ciutadella, amarramos el barco, pues al saltar a tierra fué como si me hubiera tomado 10 gin tonics de lo mareoado que estaba, sin embargo en el barco no tenía esa sensación de mareo ... es lo que llaman Mar de tierra , y eso que salgo prácticamente todas las semanas.Suerte, de todas formas, esto se pasa navegando mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Galletas de Inca en vez de pan, o Quelitas.
Cinfamar en vez de Biodramina. Y tranquilo, la mayoría nos mareamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() , pues aún quieren darle una segunda tanda con una reforma de la ley de costas...![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y unas rondas para todos.
![]() ![]() ![]() Yo siempre recomiendo comer y beber con mucha asiduidad y por supuesto no bajar abajo. Si quieres un remedio natural (homeopático), se llama Cocculine y son unas pastillitas que las pones sublingualmente y puedes tomar antes de embarcar y durante la travesía, y si en ese transcurso sientes algunos síntomas puedes tomarte otra vez algunas más. No tiene los efectos de la biodramina de dejarte grogui. Espero que te funciones y que tengas muy buena mar ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|