La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2013, 14:09
polaris polaris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Estimados cofrades,

Esa es la cuestión, comprar o no comprar un velero.

Vivo en Madrid por lo que solo puedo navegar en vacaciones y ciertos fines de semana.

Por otro lado cuando salgo a navegar (hasta ahora siempre de charter) me gusta la sensación de llegar y embarcar y comprobar que está todo (mas o menos) a punto y zarpar de inmediato y aprovechar el tiempo para navegar y descansar, y se me hace un poco cuesta arriba pensar en las servidumbres que conlleva ser armador, el tiempo que se le dedica a tareas de mantenimiento, papeleos, revisiones, etc

Me gustaría contar con vuestra opinión, sobre todo la de armadores de Madrid que estén o hayan estado en situación similar.

¿os habéis arrepentido de comprar el barco en lugar de optar por otras fórmulas mas racionales, como un club de navegación? ¿cuantos de vosotros, vista la experiencia, volveríais a comprar el barco?.
Estuve en el VLC de Valencia la semana pasada y me pareció interesante lo que ofrecía alguna de estas empresas.

Lógicamente la cosa cambia si uno vive en la costa, pero ésta opción no parece probable a corto plazo.

muchas gracias por vuestras opiniones.

Estáis invitados a una ronda de cervezas y lo que se tercie.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 14:21
Piterpan Piterpan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Si veraneas en la costa de Cadiz y te gusta Puerto Sherry, en el Puerto de Santa Maria, a lo mejor te interesa esta sociedad que pretendemos montar. Yo vivo en Sevilla y mi socio es de Cadiz pero actualmente trabaja en Alemania.

Abajo esta el enlace.
Antiguo 26-04-2013, 14:26
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Yo optaria por el charter.
Antiguo 26-04-2013, 14:52
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Hay una modalidad que a mi no me gusta, pero que parece interesante para los de fuera,.
Se compra el barco, matriculado en 6, se cede a una empresa de charter, te reporta unos ingresos, lo puedes usar de vez en cuand, te lo mantienen, y al cabo de 5 años, te lo devuelven repasado, lo pasas a 7 y te ha salido muy barato.
El que salga bien o no dependerá que la empresa a la que se lo cedes, sea sería y cuidadosa. Normalmente, les destensan el acelerador para que no pase de 2500, así que de motor no tiene por que estar mal, como mucho retapizar el barco y poco más.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 16:32
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Hay una modalidad que a mi no me gusta, pero que parece interesante para los de fuera,.
Se compra el barco, matriculado en 6, se cede a una empresa de charter, te reporta unos ingresos, lo puedes usar de vez en cuand, te lo mantienen, y al cabo de 5 años, te lo devuelven repasado, lo pasas a 7 y te ha salido muy barato.
El que salga bien o no dependerá que la empresa a la que se lo cedes, sea sería y cuidadosa. Normalmente, les destensan el acelerador para que no pase de 2500, así que de motor no tiene por que estar mal, como mucho retapizar el barco y poco más.
Gracias nalari, tambien he pensado esa opcion, incluso montar la empresa de charter, lo que dudo es si despues de 5 años de ajetreo el barco está en buenas condiciones. Es lo que tu dices depende de la empresa que lo gestione.

un saludo,
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 16:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,305 Agradecimientos en 4,386 Mensajes

El que al cabo de cinco años consigas un barco más barato no quita que después no tengas que mantenerlo todo el tiempo. Tal como están las cosas en España, tener barco propio es casi una locura. Parece ser que la media de utilización anual de los barcos de recreo no pasa de 14 días al año. Y el mantenimiento es caro o precisa de mucho tiempo. Como mínimo multipropiedad. Creo que un barco propio solo compensa si tienes donde guardarlo sin pagar o vives en el.

Antiguo 28-04-2013, 11:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Suele ser un negocio ruinoso para el que compra el barco, el que lo vende y lo gestiona encantado
Tendrias que tenerlo a nombre de un tercero si no no puedes poner el pie encima, si te has deducido los impuestos.
En cuanto a lo del "acelerador" no es exactamente asi, pero bueno, cuando yo alquilaba sin patron no lo hacia en mis barcos, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 17:05
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Yo optaria por el charter.
Gracias RMR2ENG, eso es lo que me dice la cabeza.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2013, 16:29
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Piterpan Ver mensaje
Si veraneas en la costa de Cadiz y te gusta Puerto Sherry, en el Puerto de Santa Maria, a lo mejor te interesa esta sociedad que pretendemos montar. Yo vivo en Sevilla y mi socio es de Cadiz pero actualmente trabaja en Alemania.

Abajo esta el enlace.

Muchas gracias Piterpan, ya había visto tu hilo, y me encanta Cadiz, pero de momento me interesaría algo más proximo para poder ir fines de semana. Al final ir a Cadiz son 6 horas, solo apto para puentes largos y vacaciones.

Suerte en tu búsqueda de socio.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 08:27
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por polaris Ver mensaje
Muchas gracias Piterpan, ya había visto tu hilo, y me encanta Cadiz, pero de momento me interesaría algo más proximo para poder ir fines de semana. Al final ir a Cadiz son 6 horas, solo apto para puentes largos y vacaciones.

Suerte en tu búsqueda de socio.

Poco más de cuatro horas en tren Polaris
Antiguo 27-04-2013, 17:25
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Tener un barco es d lo mejor que hay si lo puedes disfrutar y te lo puedes permitir. Pero hay algunos detalles que uno muchas veces no tiene en cuenta y que sin embargo pueden estropear un plan y más si has tenido que planearlo y desplazarte desde lejos. Vas a salir, lo tienes todo preparado y... el motor no arranca. O las baterías se han descargado. O el mar no está para bromas. Mil cosas. Si vives cerca pues mal que bien lo pospones para otro día o buscas una alternativa. Si has venido de lejos expresamente, te quedas fastidiado.

Por gracia o por desgracia tener un barco no es solo llegar, zarpar y navegar. Todo se desgasta muy rápido en el mar y los barcos necesitan que se les esté encima, sean pequeños o grandes, motoras o veleros. Si no, en cuatro días parecen abandonados. Y hay que ten en cuenta que lo ideal es una vez al año sacarlos, limpiar los bajos y darle patente. Es un trabajo que uno lo hace con ganas y con ilusión, pero pesado y costoso.
Antiguo 06-05-2013, 17:16
parlito parlito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas jarras de cerveza para todos

Amigo Polaris, me encanta que hayas abierto este hilo, porque creo a mi también me ha surgido esta pregunta.

Yo no tengo barco, es más todavía no tengo ni el título, pero voy más allá, TODAVÍA NO HE EMPEZADO NI A ESTUDIAR, vamos que soy toda una autoridad en la matera jejeje

Pero una cosa te voy a decir, si estoy en este foro es porque sé que en un futuro, y espero no muy lejano, me pondré a estudiar, sacaré el título y... pensaré como tú si compro o no viviendo en Madrid.

Mi respuesta creo que es tan clara como la tuya, COMPRAREMOS BARCO, porque si pensamos en el dinero no lo hacemos, pero si pensamos en NUESTRA ILUSIÓN, ya te digo yo que sí.

Aquí te han mostrado muchos pros y contras, pero todos los que han puesto alguna pega tienen su barco, y ya te digo yo, que ninguno cambia el mejor de los momentos con su barco por dinero.

Es una putada que vivamos en Madrid, pero es un lujo lo bien comunicado y la de ofertas que encontramos en Madrid.

Un abrazo a todos, y espero ver las fotos del barco que TÚ sabes que te vas a comprar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a parlito
polaris (06-05-2013)
Antiguo 06-05-2013, 17:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por parlito Ver mensaje

Amigo Polaris, me encanta que hayas abierto este hilo, porque creo a mi también me ha surgido esta pregunta.

Yo no tengo barco, es más todavía no tengo ni el título, pero voy más allá, TODAVÍA NO HE EMPEZADO NI A ESTUDIAR, vamos que soy toda una autoridad en la matera jejeje

Pero una cosa te voy a decir, si estoy en este foro es porque sé que en un futuro, y espero no muy lejano, me pondré a estudiar, sacaré el título y... pensaré como tú si compro o no viviendo en Madrid.

Mi respuesta creo que es tan clara como la tuya, COMPRAREMOS BARCO, porque si pensamos en el dinero no lo hacemos, pero si pensamos en NUESTRA ILUSIÓN, ya te digo yo que sí.

Aquí te han mostrado muchos pros y contras, pero todos los que han puesto alguna pega tienen su barco, y ya te digo yo, que ninguno cambia el mejor de los momentos con su barco por dinero.

Es una putada que vivamos en Madrid, pero es un lujo lo bien comunicado y la de ofertas que encontramos en Madrid.

Un abrazo a todos, y espero ver las fotos del barco que TÚ sabes que te vas a comprar.

Hola palito, muchas gracias.
Me has adivinado claramente el pensamiento.
La verdad es que me han dado muchos ánimos los cofrades, a pesar de que también me han avisado y sé que será una fuente de problemas, como tener novia o mujer :-)
Espero que también la recompensa sea mayor que los inconvenientes, de momento mi mujer ya ha aceptado que el barco es la ILUSION de mi vida que no puedo dejar para muchos más años o a lo mejor no la veo cumplida.

Mucho ánimo para el titulo.
Yo empecé en 2008 aprovechando unos meses que tenia poca actividad laboral, y me lo saque rápidamente. No lo dejes porque las personas que me pidieron los apuntes hace 3 años diciéndome que se lo iban a sacar también, todavía no me los han devuelto, pero lo peor es que creo que ni los han empezado a leer ...
O lo coges con ganas y te haces un plan de estudio, o no te lo sacas nunca, creo yo.

Suerte y ya nos veremos navegando en algun mar

Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 13:41
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parlito Ver mensaje

Parlito, ya que estás tan animado cómpra el mío, no te arrepentirás, así que menos chau-chau y échale dos.
Citar y responder
Antiguo 08-05-2013, 00:25
parlito parlito esta desconectado
Piratilla

Recibió 12 Agradecimientos en 6 Mensajes

Moro Juan llegado el momento no me importaría comprar tu barquito, porque seguro que lo tienes muy bien cuidao y porque seguramente en el precio podría incluir unas cuantas clases prácticas por parte de alguien tan experto como tú.

Pero te recuerdo que me falta algo fundamental que es pasar menos tiempo en este foro y pasar más en una academia para sacarme el título

No obstante, me apunto tu oferta para el futuro.

Ahí van unas jarras de agradecimiento

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Parlito, ya que estás tan animado cómpra el mío, no te arrepentirás, así que menos chau-chau y échale dos.
Antiguo 10-08-2013, 15:26
Bajel Pirata Bajel Pirata esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Curioso el Mundo...
Mi caso es al contrario: tengo un amarre, vivo cerca de un puerto y no me quiero comprar barco, pero me gustaría utilizarlo (de vela) de vez en cuando y no me importaría cuidarlo.
Pero tengo dudas contrarias a "los que pensais en poseer el barco", no se si quisiera llegar a un acuerdo por la dificultad de entendernos/malinterpretarnos...
Precisamente me he dado de alta hoy en la Taberna para explorar mis dudas y ver si me aclaro.
Por ahora ahogaré mis pensamientos en la ronda de ron para todos.... hoy invito yo!

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/tongue.gif
http://foro.latabernadelpuerto.com/i...s/borracho.gif
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 22:39
Piratilla

Predeterminado Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Pues lo dicho.
Finalmente compré barco, así que por mi parte doy por cerrado el hilo. Ya no es momento de mirar atrás y replantearse la decisión sino tirar pa'lante y disfrutar lo que pueda, sin pensar en las facturas y demás servidumbres de ser armador.

Barra libre para todos que pago yo
Citar y responder
Antiguo 23-08-2013, 23:14
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Felicidades.

Pero ya sabes, sin fotos no hay barco.
Ya nos contarás que barco es, donde está y si tienes la nevera llena de cerveza fresca para los cofrades.

Estoy seguro de que lo disfrutaréis.

Brindo por ello.

Antiguo 24-08-2013, 01:07
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Felicidades.

Pero ya sabes, sin fotos no hay barco.
Ya nos contarás que barco es, donde está y si tienes la nevera llena de cerveza fresca para los cofrades.

Estoy seguro de que lo disfrutaréis.

Brindo por ello.

Muchas gracias Peleón, lo tengo en Denia, ya estoy deseando bajar la semana que viene.
Sacaré unas fotos y llenaré la nevera de cerveza
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 03:54
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Pues lo dicho.
Finalmente compré barco, así que por mi parte doy por cerrado el hilo. Ya no es momento de mirar atrás y replantearse la decisión sino tirar pa'lante y disfrutar lo que pueda, sin pensar en las facturas y demás servidumbres de ser armador.

Enhorabuena y que lo disfrutes tanto que no te acuerdes de las facturas. Las decisiones no tiene que ser siempre racionales.

¿Que barco te has comprado? Para chafardear mas que nada.
Antiguo 24-08-2013, 10:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
Enhorabuena y que lo disfrutes tanto que no te acuerdes de las facturas. Las decisiones no tiene que ser siempre racionales.

¿Que barco te has comprado? Para chafardear mas que nada.
Muchas gracias Chamal, es un Hanse 445
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 13:11
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 166 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Muchas gracias Chamal, es un Hanse 445
Felicidades por la elección. Disfrútalo.
Ahora veo que cuando te recomendaba la opción del pantano estábamos hablando lenguajes distintos.

Respecto a la opinión del cofrade Merit no la comparto. Medir la afición en base a tener o no barco en propiedad y en la costa...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 06:58
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Pues lo dicho.

Enhorabuena,

Ahora a disfrutarlo todo lo que puedas.

Palante siempre

Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 08:12
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Felicidades, yo soy otro de los que vive en el infierno y te aseguro que los 10 o 15 dias de navegacion que he hecho este año con mi barquito me compensa el habermelo comprado en su momento, no me arrepiento lo mas minimo, de hecho creo que aumentaré de eslora en cuanto pueda
Citar y responder
Antiguo 24-08-2013, 10:11
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Pues lo dicho.

Has escogido la única opción válida, lo demás es no disfrutar de barco en la más amplia concepción de la afición, con todo lo que ello comporta, y si no te compensara sólo sería porque tu afición es inferior a las expectativas que tienes.

Todo lo demás (charter, barcos compartidos, pantanos, etc...), son sucedáneos para el que no tiene la suficiente afición y solo quiere navegar o explicar que navega.

FELICIDADES y .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
polaris (24-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro