![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Interesante propuesta no? está basado en la teoría de sustentanción de los aviones, asimismo basado en la teoría de Bernoulli, como se puede apreciar del casco sale un apéndice cuya forma es la de un ala de avión. Desde mi modesta opinión si creo que puede aumentar la velocidad por el hecho de ofrecer una superficie vélica más perpendicular a la dirección del viento, aunque toda acción requiere de su reacción y adrizar el barco por medio de estas alas conlleva un freno al avance, creo que puede compensarse con el hecho de ese aumento de la superficie vélica, por no hablar del aumento de la comodidad para la tripulación.
Ronda de ron! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
muy interesante, falta como dice el cofrade de arriba falta ver si se puede ganar velocidad o solo comodidad, o ambas cosas !!
![]() ![]()
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si que es interesante
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Lo malo sera si se te olvida quitarla al entrar al puerto
![]() En serio muy interesante el video.
__________________
YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Es muy curioso, pero no tengo claro que aumenté la velocidad. Seguramente si que es más comodo.
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Coño!, me lo pido para mi cumple, que mi barco no escora, pero la próxima vez que adelante al Sara O, como un caballero, por supuesto, por sotavento, le asusto sacando esa "espada" y hasta igual le corto algún cabo mal adujado que tenga medio colgando por ahí, tipo peli de "Benhur". Sí, ya sé que el chisme se saca por sota y que el Sara O estaría por barlo, pero con el botoncito se puede cambiar en un pis-pas y así además, en lugar de abrirlo en canal por todo el costado, solo le cizallo los obenques
![]() ![]() .Nada, disculpas por la licencia, el video está muy interesante, no sé de aerodinámicas (más que las de mi Almiranta ), ni de coeficientes, ni nada de eso; solo navego y disfruto. para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tikitaka | ||
carlos_fk (28-04-2013) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Igual para el sector de la vela es una novedad, pero en cruceros de mediano a gran tonelaje es algo bastante común. Algunos yates de lujo también suelen llevarlos. Os aseguro que mejoran, y mucho, la estabilidad de los cruceros.
http://www.rolls-royce.com/marine/pr...tune/index.jsp |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Si queréis ver algunas imágenes Jesús Renedo: http://jrenedo.photoshelter.com/gall...000TXx5hKVLBOo
Parece que sí se gana en velocidad también. ![]() ![]() |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Nadie a comentado un pequeño detalle. La escora de un barco hace que las tensiones de la jarcia se repartan con la escora. Si un barco no escora, toda la tensión que el viento ejerce sobre la jarcia no se "evapora" por la escora, sino que la tiene que soportar la jarcia, por lo que a mayor viento mayor presión y mas fuerza tiene que soportar la jarcia del barco, Por eso los catamaranes, como no tienes el testigo de la escora cuando navegar deben rizar antes. Si se instala este aparato, debes reforzar la jarcia de tu velero.
Es mi humilde y poco sabia impresión. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Paquitooooo!!! por que se ha hundido el barco del vecino?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|