![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unos botellines para todos
![]() Pretendo mejorar el fondeo de cara al verano y querría saber como es la mejor manera de unir dos tramos de cadena... Soldadura Eslabón remachado Grillete forjado Alguien tiene experiencia en uniones rotas? Ja jaja!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uní una vez una cadena de 8 con los eslabones que venden en acastillage, y al barco le fue bien (no era el mío).
Siendo mi barco creo que no lo habría hecho..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he añadido 20mts de cadena de 8 con un eslabón de los que llevan dos piezas remachadas a martillo, y el barco es mio.....
![]() ![]()
|
|
Yo he llevado 2 tramos unidos por un eslabon, y se engancho el ancla a unas rocas con 10 metros de profundidad, y el ancha continua en ibiza. El barco no era mio, era un charter.
En un mi actual velero, no me la juego. |
|
|
||||
|
||||
![]() Hará unos 10 años que lo hice. Metí el fondeo en el coche y me fuí a un cerrajero. Abrimos un eslabón con la radial, empalmamos la cadena y me soldó de nuevo el eslabón. Sigue perfecto y duermo tranquilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El remachado no me inspira demasiado tranquilidad, pero soldar sin galvanizar luego, aun menos...!!
|
|
|
|
|
Cita:
Accesorios cadena Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho, hay otros puntos débiles aparte de un eslabón de unión como pueden ser el famoso quitavueltas, los grilletes de unión y por supuesto, una unión a cabo...
Tal vez una rotura en un eslabón de unión se produzca como consecuencia del deterioro anticipado de esa pieza. Yo también tengo dos trozos de cadena (de 50 y 15 metros) unidos con un eslabón. |
|
|
||||
|
||||
|
Falta algo:
Not Suitable for use with Grade 80 or Grade 100 chain and chain slings used in overhead lifting. Para remachar, mejor golpear con un botador de remachar que redondee la cabeza. Cuanto mejor el remachado, más resistencia, aunque se supone que los datos de carga máxima que dan son para un remachado perfecto. Editado por Kane en 06-05-2013 a las 14:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
LSV (06-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un posible suministrador de estos eslabones en España.
http://www.cyesa.com/es/ He mandado una solicitud de información. A ver si encontramos allgo entre todos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante LSV, quedo atento a tu respuesta.
Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
|
El remachado se puede con una maza de albañil, de las de tirar muros, y como soporte unos alicates y de base la bita del pantalan, funciona de maravilla
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y parece que quedó bién.De todos modos no se si acabar haciendo lo que dice Simbad (un grillete soldado), pero en ese caso, sin quitavueltas, ya que sería un punto débil al igual que el eslabón remachado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿En qué quedó esta gestión LSV? Cita:
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|
|
|
||||
|
||||
creo que un grillete de inox si esta bien remachado no se va en la vida, yo tengo dos en la linea y los reviso cada temporada antes de empezar los fondeos, estan como el primer dia.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|