![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ir,
recostada en el hombro de los vientos como la hoja patinada de otoño o el vilano enloquecido de estío. Ir, más allá del arco de todos los horizontes, donde la luna es la lámpara de un techo inmóvil y la eternidad el musgo de la gruta donde el misterio y la maravilla mueven los husos del destino. Ir, y apoyar la cabeza en las rodillas de lo desconocido mientras las manos se hacen sabias tejedoras y los ojos se agrandan de secretos. Luego desandar el camino con el propio secreto apretado contra el pecho y saber que las ruecas eternas ya sólo devanan sedas de amor y de triunfo. Desandar los caminos y llegar al puerto sorprendido del retorno en un navío empavesado de púrpura y fulgurante de mástiles de oro. Juana de Ibarbourou Son tiempos de crisis,tiempos dificiles,de ver el horizonte negro,el baso medio vació. Y yo echo la vista atrás y veo a mi abuelo materno trabajando en un bacaladero de Gran Sol,al paterno saliendo en una pequeña embarcación con sus tres hijos,para que estos y los que quedaban en casa no pasaran hambre,que si que la pasaron. Sin ir tan atrás,veo a mi padre cuando empezó con su primer barco salir cada día y pasar día y noche trabajando en la mar,sin aparatos,no había GPS al menos no para el,ni radar,ni nada solo un viejo y salitrado compás. Cuando se cerraba de niebla volvíamos por la brújula asta dar con la costa reconocerla y pegaditos a ella volvíamos para puerto y como se dejaban los aparejos en el sitio adecuado,pues con una vieja sonda "de papel" un papel corria mientras una aguja ciscaba el papel marcando una linea que presentaba el fondo,el compás y un reloj y al siguiente día el Patrón volvía justo al sitio con su viejo y salitrado compás y su reloj de cuerda. Yo salgo cada dia con un GPS un PLOTTER unan sonda digital en color,un monton de medios de seguridad,que antes ni existían,una embarcación insumergible,antes eran embarcaciones de madera que cuando habia mal tiempo hacian mil ruidos y había que ir achicando el agua que hacían. Que derecho tengo de emitir ni la mas pequeña queja al lado de aquellos Patrones. Hoy nos quitan el GPS y ya no sabemos entrar en puerto,no somos ni la caricatura de aquellos hombres y tenemos que crecer muchisimo para llegarles al tacón del zapato. Mi padre con 20 años tenia un barco propio y una mujer y dos hijos que mantener,empezó a la mar con su padre a los 7 años,antes de dejarlo salir al mar trabajaba muchisimo mas recorriendo muchos Kilómetros cargado de leña o enterrado asta la cintura en el fango cogiendo minchas que luego vendía a 20 Km. Con 20 años eran viejos,hoy que hace un hombre de 20 años,que mentalidad tiene,cuanto a trabajado,tiene para el algun valor la palabra respeto o responsabilidad. Si me quejo algún día por tener que salir cada día a levantar los aparejos para ganarme la vida ,estaré deshonrando la vida de mis antepasados y a mi mismo. ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:26. |
| 29 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje: | ||
al_barco (06-05-2013), Apagapenol (04-05-2013), ARAGralBelgrano (03-05-2013), Atlántida (03-05-2013), Azimut000 (03-05-2013), Borinoth (03-05-2013), calama (03-05-2013), charran (04-05-2013), cierraelpico (07-05-2013), Edu (03-05-2013), forner82 (06-05-2013), Fuerza 7 (16-05-2013), galatea36 (22-08-2013), jacarejack (03-05-2013), JavierAV (12-05-2013), JESyROC (04-05-2013), jometr (03-05-2013), kivuca (06-05-2013), limia (03-05-2013), Makoki II (03-05-2013), mar y luna (03-05-2013), peregrino5 (04-05-2013), pixuetu (06-05-2013), relinga (07-05-2013), ROyOR (03-05-2013), TAMAMOANA (03-05-2013), tikitaka (12-05-2013), Tormentín (06-05-2013), vesquevinc (04-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ole¡ por un hombre que se pone los pantalones por los pies.
Agradecido y reconocido a tus ancestros,orgulloso de lo que fueron como marinos y como hombres y sensato con la pobre realidad y el atajo de inutiles y cobardes ante SI y ante la VIDA que encontramos a diario entre los que nos afeitamos todos los dias. Enhorabuena por conocerte y compartir....un abrazo cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Nochero, cuanta verdad, quien no recuerde su historia está condenado a repetirla,
y así nos va. Unha aperta compañeiro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podría decir millones de cosas...pero nada serviría.
![]() Umha aperta camarada!
|
||||
|
||||
|
te honra el acordarte de tus familiares , te honra el reconocer lo duro que trabajaron y te honra tu sencillez .
No dejes de relatar ![]() Un abrazote
|
||||
|
||||
|
Señor amigo nochero,
En muy sabias palabras has detallado lo que explique brevemente en un hilo que he abierto hace poco sobre la Evolución o Involución? Totalmente, lo que has plasmado en la Virtual Tabern destapa la olla de lo que realmente esta pasando en esta era tan desorientada pero a la vez enfilada a una catastrofe casi irremediable contra las piedras de nuestra propia destrucción y de nuestra casa: Planeta agua. Donde iremos a parar? porque buscar otras formas de vida con el seti escuchando estrellas y otros planetas invirtiendo millones de papeles que salen de nuestros arboles sino podemos ni siquiera resolver el nuestro? Los del pasado han luchado en vano? para que queden generaciones atrofiadas frente a la tecnología que lo resuelve todo? Pues eso tan solo nos queda intentar realizar nuestra propia historia lo mejor posible, ganándose el pan dignamente agradeciendo el echo de que estamos aquí por algo, ser dueños al menos de poder ser felices e intentar dar buenos ejemplos a los que vienen. Ojala halla un cambio en nuestra forma de ser, imposible hablando como un humano, no tenemos a nadie de "afuera" que opine de nosotros. La naturaleza es muy sabia y sabrá donde como y cuando. Nuestro destino esta escrito. No controlamos absolutamente nada...solo lo creemos. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cómo me gusta leerte, Nochero... no solo porque expresas mucho y grande, sino porque ademas provocas en todos los cofrades sacar cosas bien interesantes...
Gracias!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mas valiente amazona del salitre y una de mis heroínas pues has conseguido algo muy difícil de hacer y que no todos son capaces,convertir un sueño en realidad. Como se porta el Kibuca?,espero que tengas tiempo libre para el y vuelvas a contarnos vuestros momentos juntos. Yo sigo aqui en mi pequeña arenita de la gran playa que es la mar. ![]() Un fuerte abrazo amiga cuidate mucho y cuida también al Kibuca.
|
||||
|
||||
|
¿Mira que ves?.
Mar. Yo veo mil cosas que me llenan por dentro y me provocan un cosquilleo en el estomago que ya casi solo me provocas tu. Veo mi juventud. Veo alegría,sufrimiento. Alegría por las muchas capturas que nos has regalado a lo largo de una vida a tu lado,momentos únicos e indescriptibles que ya forman parte de mi ser. Sufrimiento por exigir tu tributo y llevar a seres queridos,sufrimiento porque no entregas nada gratis, los que te conocemos lo sabemos bien,frió en invierno,calor en verano,mucha falta de sueño y espaldas rotas y doloridas son algunos de tus tributos. Veo mi pasado,mi presente y mi futuro. Veo tanta belleza como mis ojos son capaces de recoger,cuando estas mansa y tranquila y en tu seno se forman esos ríos dentro de la mar y el sol brilla sobre tu cuerpo cambiando este de color y sobre todo cuando te enfureces y enfadada nos muestras tu fuerza descomunal formando terribles olas con las que sin piedad golpeas el duro granito de la costa, haciéndola pequeña y débil a tu lado y dándonos una severa lección de humildad. Veo algo superior a mi,me hipnotizas solo con mirarte,atrayéndome y apoderándote asta del ultimo de mis sentidos,convirtiéndome en tu mas fiel esclavo a perpetuidad. Y vosotros. ¿Que veis?............
|
||||
|
||||
|
Veo...
- La promesa de algo mejor por vivir. - Tranquilidad cuando la miro, me relaja...es mi confidente silenciosa. Y lo que más me gusta: imaginar las miles y miles y miles de historias que han transcurrido navegando por ella, o buceando. Imagina, desde la superfície a las fosas abisales...son muchas historias, no? ![]() Estoy algo espeso para aportar algo decente, ![]() Un traguito de algo bien rico para todos, que invito yo (en el mundo virtual, estoy forrao hehehe).
|
|
||||
|
||||
|
Sera mas que una promesa,camarada.
Ya lo veras. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|