La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2013, 01:39
Laser Laser esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Mas Dudas Ejercicios Cartas

Hola, Una roda para todos

Haciendo test... Hay algunos problemas de cartas que directamente no sé resolver....

A ver si me podeis echar una mano.

1) Nos encontramos en la enfilacion Roche - Trafalgar y simultáneamente tomamos Da de Trafalgar = 332 y Da del faro pta. Gracia = 60. Cual es nuestra situación??

Mi duda es que, si no tengo el desvio ni la dm como puedo conseguir las demoras verdaderas???

2) navegando a Ra = 255 tomamos simultaneamente Da del Faro de punta Almina 135 y Da del Faro de punta Cires 232. Desvio 3NW. Cual es nuestra situación??

Aquí tengo el mismo problema. Si no tengo la dm... cómo puedo calcular las demoras verdaderas? En este caso, podrías decir que la calcule en función de la carta y el año que estamos... Es una opción... Se que en Catalunya te dicen que no te lan y la necesitas la calcules.
Pero en este examen (el de la pregunta), que no es de catalunya, la dm hace falta en otro ejercicio y te dicen que la calcules.

Como se resuelven los problemas que he planteado?
Se necesita la Dv o no?

Muchas Gracias

Citar y responder
Antiguo 07-06-2013, 02:22
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Mas Dudas Ejercicios Cartas

Buenas, para todos.

Mira, el primer ejercicio es muy fácil.
Te dicen que estas en la enfilación Roche-Trafalgar, esto en sí es una demora verdadera.
Márcala en la carta y comprueba con el transportador que Dv es.
Con eso sacas la ct ct=Dv-Da (la Da=332 que es la de Trafalgar)
Ahora a la otra demora de aguja le sumas esa ct, y ya conseguida la Dv la marcas tambien en la carta cortando la Dv que tenías ya trazada de la enfilación hasta Trafalgar, y esa es tu posición.

En el otro ejercicio sí necesitas la dm para calcular la ct y hacer el resto de cálculos. Teniendo la ct calculas las Dv, las trazas y ya.
El rumbo te lo dan ahí para despistar, puesto que no es importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zimbawes
Laser (07-06-2013)
Antiguo 07-06-2013, 08:52
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Laser Ver mensaje
Hola, Una roda para todos

Haciendo test... Hay algunos problemas de cartas que directamente no sé resolver....

A ver si me podeis echar una mano.

1) Nos encontramos en la enfilacion Roche - Trafalgar y simultáneamente tomamos Da de Trafalgar = 332 y Da del faro pta. Gracia = 60. Cual es nuestra situación??

Mi duda es que, si no tengo el desvio ni la dm como puedo conseguir las demoras verdaderas???

2) navegando a Ra = 255 tomamos simultaneamente Da del Faro de punta Almina 135 y Da del Faro de punta Cires 232. Desvio 3NW. Cual es nuestra situación??

Aquí tengo el mismo problema. Si no tengo la dm... cómo puedo calcular las demoras verdaderas? En este caso, podrías decir que la calcule en función de la carta y el año que estamos... Es una opción... Se que en Catalunya te dicen que no te lan y la necesitas la calcules.
Pero en este examen (el de la pregunta), que no es de catalunya, la dm hace falta en otro ejercicio y te dicen que la calcules.

Como se resuelven los problemas que he planteado?
Se necesita la Dv o no?

Muchas Gracias

Mira estos apuntillos, creo que te podrían ayudar.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109797

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Laser (07-06-2013)
Antiguo 07-06-2013, 09:51
Laser Laser esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Mira estos apuntillos, creo que te podrían ayudar.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109797

Saludos

Guillermo
Muchas Gracias por vuestra ayuda!

El punto 2 de los apuntes y la explicación de zimbawes me ha venido muy bien para resolver el primer problema.
No había caído que al darme directamente la Da respecto a uno de los puntos de la enfilación puedo sacar la Ct directamente, por que me están dando la Dv también.

Guillermo, estás de acuerdo también que en segundo problema hace falta la dm?? o vuelvo a releer los apuntes?

Muchas Gracias!!
Citar y responder
Antiguo 07-06-2013, 10:33
GNA1950
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Laser Ver mensaje
Muchas Gracias por vuestra ayuda!

El punto 2 de los apuntes y la explicación de zimbawes me ha venido muy bien para resolver el primer problema.
No había caído que al darme directamente la Da respecto a uno de los puntos de la enfilación puedo sacar la Ct directamente, por que me están dando la Dv también.

Guillermo, estás de acuerdo también que en segundo problema hace falta la dm?? o vuelvo a releer los apuntes?

Muchas Gracias!!
En el segundo o te dan la dm o te dan el año en que navegas para que puedas calcularla.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro