![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
para todos a ver como me explico necesito hacerme un tensor para el backestay de mi velero de 28 pies ahora mismo no tiene, el sistema de back que tiene es un cable desde el mastil y luego abren dos cable hasta popa lo que se suele decir pata de gallo creo.para poner el sistema que quiero necesito dos poleas para cable, esta las queria que se pudieran abri por arriba para no tener que quitar los cables del back para meter la polea dentro luego una para cabo que esa la tengo y luego me haria falta un violin y un violin con mordaza, es en estas dos donde tengo la duda en la tienda del navegante he encontrado unas bien de precio pero no se si son fuertes. os dejo croquis que he echo para que sepais como va el tensor del back, por cierto del croquis mejor no hablar pues lo hice con el paints y como que no quedo muy bien pero creo que se entiende ![]() Adjuntos 44218 gracias de antemano ![]()
El tiempo que pasas navegando,no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. Editado por Oche en 19-03-2015 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Me subscribo al tema... me interesa
|
|
|
||||
|
||||
|
No se hace como lo tienes en tu dibujo. El back debe de llevar una polea, y ahí le metes una pata de gallo y a esa pata de gallo, un parte fija al barco y la otra con las poleas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Dibujito (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nalary mira esta paguina, el sistema 8:1 es el que quiero pero quiero buscar poleas mas economicas.
![]()
|
||||
|
||||
|
la pagina
![]() ![]() http://www.harken.com/content.aspx?id=3896 he visto un violin y um violin con arraigo baratos en la tienda del navegante ahora despues los pondre a ver que os parecen.
|
||||
|
||||
|
mirate la casa ronstan, allí tienen bastante material de acastillaje
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a es riveto | ||
Oche (04-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La so lución más fácil, que funciona y por 4 duros fue mantener el aparejillo tensor de cabo, sustituir la pata de gallo de cable por un trozo de Spectra -5 €- y una polea -8€- arraigada a la parte superior del back. Eliminamos por tanto los 2 tramos inferiores de la pata de galo y los dos tensores de cubierta. El tensor de cabo que ya tiene va arigado a cubierta, donde tenias una pata de gallo y el otro extremo del tensor a una gaza del Spectra, cuando cobras cabo el Spectra corre por la polea del back y ya tienes una juste mucho mejor, más recorrido y sin enganches. Mañana intento colgar fotos, ........ si sé Saludo y gran izado de cerveza para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Oche (06-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón por las faltas el ![]() ![]() teclado virtual de la tablet..... |
|
|
||||
|
||||
|
Más barato y eficaz que un aparejillo de dos poleas entra ambas ramas de la pata de gallo no hay. Así lo llevaba yo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Oche (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kane, las poleas que llevabas para el cable eran especiales para cable o creeis que una normales de cabo dan tambien resultado, se estropearan antes o simplemente no valen.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dos poleíllas viejas de mala muerte con un cabito peleón. Ten en cuenta que la tracción se hace transversalmente a los cables del back y la desmultiplicación o efecto palanca es tremenda. Lo único que tienes que hacer es un buen nudo para que no resbale sobre los cables. Y cuanto más tires, menos resbala.
Si buscas por ahí, seguramente coste cero. Y si tiras fuerte... Bueno, mejor no lo pruebes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Oche (08-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|