![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo por curiosidad, me gustaría saber si un motor con muchas horas, aún funcionando perfectamente, si se rectifica ¿se nota realmente un incremento de potencia?
Y ya puestos ¿se encuentran todavía talleres serios donde te puedan rectificar un motor como dios manda? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
un motor rectificado a fondo queda muy bien. pero jamas queda como un motor nuevo por mucho q digan |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el bloque se rectifican cilindros, pistones y aros nuevos y ya esta igual que nuevo Cigueñal y bielas, cuellos rectificados, semicojinetes, tapetas y bulones nuevos y ya tienes la parte baja igual que nueva Cual es la diferencia? LOS PERIFERICOS Bomba de aceite, bomba de agua salada, bomba de agua de circulacion del c/c, intercambiador, motor de arranque, alternador......esto sigue siendo viejo Incremento de potencia? pues si está muy acabado el motor.....si
|
||||
|
||||
|
En coches venden lo que se llaman motores cortos, son motores nuevos a falta de periféricos, bombas, alternadores, cableado, se ahorra bastante dinero ( lo vi en joyas sobre ruedas vw escarabajo) sabéis si existe eso en motores marinos? Se ahorraría mucho??
|
|
|
||||
|
||||
|
se llama motores aligerados y en motores interiores si lo tienes y en fuera borda tambien.en cuanto a rectificar es volver una cosa a medidas de orijen asi pues no se gana potencia ,y no se debe tocar una cosa que va bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a a potencia será la misma que tuvo el motor cuando salió de fábrica, por lo que la diferencia con el usado será enorme, por ejemplo, si el usado de 50cv esta bajo de compresion significa que la pierde por los segmentos o las valvulas, por lo que no llegará a esos 50cv y si los volverá a tener rectificado, con lo que hemos ganado potencia no? SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nefta . Tu que tienes mas experiencia en motores . Algun colega me comento que los tratamientos-termicos superficiales antifriccion ,que reciben las partes moviles de los motores ,se perdian cuando se rectificaban eso es cierto ,o es otra leyenda urbana del desconocimiento. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Si te rectifica un motor un "profesional", pueden pasar dos cosas.
A: Que vuelvas a las especificaciones "aproximadas" de origen. Camisa y pistones. No ganarás potencia, con respecto a un motor nuevo, pero después del tiempo que te has tirado con el motor "viejito" te parecerá una bomba. B: Que ya, de paso, te planifiquen la culata te aumenten la compresión, te cambien las juntas..........reduzcan la vida util del motor, pero durante un tiempo tengas que usar 98 y disfrutar de una SUPERbomba. Precfiero la A Por cierto, si te pones en manos de "PROFESIONALES", te pueden dejar el motor mejor que nuevo. Mejores rodamientos,mejores pulidos, mejores pistones pero €€€€€€€€€ Tú decides. Sobre este tema hay muuuuuucho que hablar. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que discrepar en algunas apreciaciones. 1 entre un motor nuevo y uno retocado por el mejor rectificado del mundo, no es ni comparable entre uno y otro, a favor del nuevo. No saben mas los rectificadores de la calle qu unos cuantos ingenieros. Seguro que no. 2 cuando se toquetea el motor, la culata por parte de un rectificador, no se hace otra cosa que dimensional el motor a otras mecidas. Te explico. A la culata. Rectificar o planear significa que la altura de la misma ya no es igual que de origen, a pesar de poner una junta de culata de sobremedida. La culata se debilita al no tener la arquitectura original. Los pasos de agua son mas débiles. En las válvulas, si se rectifican los asientos, estos ganan en altura y se debe de corregir esta con la reducción de la altura del bastago de la misma para que no abra masde la cuenta y pueda pegar en los pistones al ser accionada por el propio árbol de levas. B en el motor también afecta de forma importante el rectificado. En el cao de camisa húmeda, si se ponen las originales no hay problema conjuntamente con los pistones. El motor no cambia de medidas para cubicajes. En el caso de camisas secas si que existe algun problema. Hay muchos motores que llevan de origen una capa de ferrostano, es decir un endurecedor de la camisa para resistir a los desgastes de funcionamiento. El pistón también lleva esta capa paro adaptada al aluminio por las dilataciones entre otras cosas. Al ser eliminada esta capa por el rectuficador, no solo aumenta las medidas del cilindro y del pistón, también favorecerá un desgaste prematuro de ese cilindro y pistón al no ser aplicada de nuevo. Esta capa solo se puede aplicar en fundición. Por tanto y sin entrar en mas explicaciones técnicas, ante la posibilidad de poner un motor de intercambio ó nuevo frente a un motor rectificado por el mejor rectificado del mundo, me quedo con las primeras alternativas. También por costes, el motor rectificado frente a los nuevos o de intercambio no tiene color, son bastante mas economicos estos ultimos ademas del ahorro en mano de obra por parte del taller también.
|
||||
|
||||
|
Cita:
lee lo q t pone el cofrade port bo mas arriba q sabe de lo q habla. un motor rectificado dura menos q uno nuevo m digas lo q m digas por q t lo digo por mi experiencia y de mucha mas gente Editado por ricachon en 13-07-2013 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaria aclarar respecto a la incremencia de potencia, que hablo de un motor con bastantes horas a sus espaldas y por lo que me han comentado, debido al desgaste, la fuerza o la potencia del motor no es la misma ahora que la que tenia inicialmente.
No me refería en ningun caso a incrementar la potencia original del motor. De todas formas como siempre, veo que hay opiniones de todos los colores. Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Entonces, ¿para qué se trucaban antes los motores? Ya sabes, aumento de cilindrada, mejora de carburación y circulación de gases, cambios en la distribución, etc.
Digo antes porque ahora basta con reprogramar el chip... ![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si no que yo tengo claro que no rectificaria salvo que quiera un motor con pocas garantias.La gente que trucaba antes motores estaban siempre liados toqueteando todo eso que comentas. Un cordial saludo cofrade!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Otra cosa es que sin llegar al rectificado (que son palabras mayores), puede que un esmerilado de válvulas, y un ajuste de las mismas, así como un reajuste de la distribución que seguro tiene holguras, puede que te haga ganar algo de potencia. Lo que pasa es que eso es "meterle mano" al motor sin tener verdadera necesidad. Yo no lo haría. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|