![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos Tengo un problema con mi motor es un volvo 135 turbo 6 cilindros y esta montado en un velero de 50 pies el problema es que se calienta y no se el porque paso a contaros que hemos reparado 1 bomba de agua dulce 2 bomba de agua salada 3 se desmonto y limpio el intercambiador de calor 4 se desmonto y limpio la culata y se ajustaron valvulas 5 cambio de sensor detemperatura 6 cambio de termostatos El caso es que despues de hacer todo esto se sige calentando, estando a relenti y sin carga sube a mas de 90º en apox una hora, va subiendo poco a poco y no se estabiliza , el agua salada sale con buen caudal , la temperatura se ha comprobado con termometros laser para comprobar la temperatura real , veis que no es un tema sencillo , es para nota , alguien tiene idea por donde tenemos el problema una buena que hace calorcito |
|
|
||||
|
||||
|
A veces pasa que bien por la junta de culata defectuosa o por cualquier fisura los gases de combustion pasan al circuito de refrigrracion causando que la bomba de agua dulce se descebe y produciendo el calentamiento.
Para comprobar este fallo en algunos motores basta con quitar los inyectores y hacer girar el motor con el arranque electrico si detectas salir agua de uno de los cilindros es eso que normalmente sera la junta de culata. |
|
|
||||
|
||||
|
El termostato es, como sabrás, una válvula que está cerrada con el motor frío para impedir la circulación del agua del motor y que se va abriendo poco a poco conforme se va calentando. Si está defectuoso o no es el adecuado para ese motor, puede ocurrir que no se abra del todo, dificultando la circulación del agua y provocando el calentamiento. Compra un termostato de la marca y del modelo de tu motor, no repuestos compatibles, móntalo y probablemente resuelvas el problema.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Despues de dar por buenas las reparaciones que citas (y que hayan quedado bien hechas).. yo me quedo con el termostato como causante.
Si como dices se calienta lentamente es que enfría... pero no suficientemente porque el termostato no abre el caudal lo suficiente. Puedes poner el termostato en un cazo con un termómetro y hacerte un gráfico de apertura/grados. Si ves que responde abriendo a tope antes de los 80/90 grados me la envaino y habría que mirar otras cosas. No sé como será el circuito de agua de refrigeración de tu motor pero cabe tambien la posibilidad de que en algún codo de la parte alta haya quedado una burbuja de agua que no logra pasar al rebose del intercambiador y eso tambien puede acarrear problemas. Saludos, y mucha suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sale buena cantidad de agua por el escape? ¿sale vapor de agua por el escape?..... En mi caso se debía solo a que estaba atrancado por caracolillo la entrada de agua, pero el mecánico se empeñó en desarmar la culata y junta sin mejoría. Un día lo desatasque con un alambre y hasta la fecha.
|
||||
|
||||
|
En realidad, el termostato no cierra propiamente el paso de agua de refrigeración, sino que la desvía a un by-pass, haciendo que no pase por el intercambiador. De modo que puede salir un buen chorro de agua por el escape y estar el termostato cerrado dejando al motor en plan sartén.
Así que me apunto a termostato kaputt o entrada de agua semiobstruida, aunque esto último disminuiría mucho el caudal de agua.. El termostato, ¿puede haberse montado al revés? Edito: tómese con precaución. No todos los sistemas son iguales. Editado por Kane en 15-07-2013 a las 19:23. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|