La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-07-2013, 10:16
Avatar de spocky
spocky spocky esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado una pregunta para expertos en motores

Unas para todos

Tengo un problema con mi motor

es un volvo 135 turbo 6 cilindros y esta montado en un velero de 50 pies

el problema es que se calienta y no se el porque
paso a contaros que hemos reparado

1 bomba de agua dulce
2 bomba de agua salada
3 se desmonto y limpio el intercambiador de calor
4 se desmonto y limpio la culata y se ajustaron valvulas
5 cambio de sensor detemperatura
6 cambio de termostatos


El caso es que despues de hacer todo esto se sige calentando, estando a relenti y sin carga sube a mas de 90º en apox una hora, va subiendo poco a poco y no se estabiliza , el agua salada sale con buen caudal , la temperatura se ha comprobado con termometros laser para comprobar la temperatura real ,

veis que no es un tema sencillo , es para nota , alguien tiene idea por donde tenemos el problema

una buena que hace calorcito
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-07-2013, 16:03
Avatar de trasmallo
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Edad: 67
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una pregunta para expertos en motores

A veces pasa que bien por la junta de culata defectuosa o por cualquier fisura los gases de combustion pasan al circuito de refrigrracion causando que la bomba de agua dulce se descebe y produciendo el calentamiento.
Para comprobar este fallo en algunos motores basta con quitar los inyectores y hacer girar el motor con el arranque electrico si detectas salir agua de uno de los cilindros es eso que normalmente sera la junta de culata.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-07-2013, 16:16
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una pregunta para expertos en motores

El termostato es, como sabrás, una válvula que está cerrada con el motor frío para impedir la circulación del agua del motor y que se va abriendo poco a poco conforme se va calentando. Si está defectuoso o no es el adecuado para ese motor, puede ocurrir que no se abra del todo, dificultando la circulación del agua y provocando el calentamiento. Compra un termostato de la marca y del modelo de tu motor, no repuestos compatibles, móntalo y probablemente resuelvas el problema.
Saludos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-07-2013, 18:10
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 73
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una pregunta para expertos en motores

Despues de dar por buenas las reparaciones que citas (y que hayan quedado bien hechas).. yo me quedo con el termostato como causante.
Si como dices se calienta lentamente es que enfría... pero no suficientemente porque el termostato no abre el caudal lo suficiente.
Puedes poner el termostato en un cazo con un termómetro y hacerte un gráfico de apertura/grados. Si ves que responde abriendo a tope antes de los 80/90 grados me la envaino y habría que mirar otras cosas.
No sé como será el circuito de agua de refrigeración de tu motor pero cabe tambien la posibilidad de que en algún codo de la parte alta haya quedado una burbuja de agua que no logra pasar al rebose del intercambiador y eso tambien puede acarrear problemas.
Saludos, y mucha suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-07-2013, 18:25
Avatar de GRIMBEJO
GRIMBEJO GRIMBEJO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2009
Localización: GALICIA Y DONDE SE TERCIE
Edad: 70
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 103 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una pregunta para expertos en motores

¿Sale buena cantidad de agua por el escape? ¿sale vapor de agua por el escape?..... En mi caso se debía solo a que estaba atrancado por caracolillo la entrada de agua, pero el mecánico se empeñó en desarmar la culata y junta sin mejoría. Un día lo desatasque con un alambre y hasta la fecha.
__________________
Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

MMSI 224374540
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-07-2013, 19:18
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una pregunta para expertos en motores

En realidad, el termostato no cierra propiamente el paso de agua de refrigeración, sino que la desvía a un by-pass, haciendo que no pase por el intercambiador. De modo que puede salir un buen chorro de agua por el escape y estar el termostato cerrado dejando al motor en plan sartén.

Así que me apunto a termostato kaputt o entrada de agua semiobstruida, aunque esto último disminuiría mucho el caudal de agua.. El termostato, ¿puede haberse montado al revés?

Edito: tómese con precaución. No todos los sistemas son iguales.

Editado por Kane en 15-07-2013 a las 19:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto