![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Os agradecería consejos para revisar mi piloto. A pesar de ser nuevo, desde que se instalo, no ha ido nunca fino, últimamente no va. Creo que el problema esta en el compás electrónico (lo tengo lejos de metales o instrumentos electrónicos), situado a crujía, y atornillado al mamparo debajo de la mesa del salón. En alguna ocasión, al moverlo de lugar (el compás) el piloto funcionaba, pero ha dejado de hacerlo. Se me ocurre ahora que quizás es la posición de este lo que falla, ¿Podría ser que deba de montarse de forma horizontal (los cuatro tornillos mirando al cielo)? ahora esta horizontal (tornillos mirando a proa). En fin espero vuestra ayuda y si alguno quiere acercarse para colaborar, pues podemos tomar unos pinchos y unas Es un Raymarine de caña ST-4000 del año 2006 Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes ser mas preciso? ¿ A que llamas que no iba fino? ¿Que hace ahora, o que no hace que dices que no va?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentarlo:
Da la sensacion de que no sabe a que rumbo va, pues no corrige y finalmente acaba pitando. En puerto, da lecturas diferentes al magnetico, y cuando intento corregir la desviacion, parece que no es capaz de memorizarla. Es como si el compas de vez en cuando se pusiera a funcionar, pero solo en momentos puntuales, por eso preguntaba yo lo de la posicion de fijacion del "susodicho" compas. Gracias Calixto y perdona si no me explico .Buena mar Willy-foc ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa las conexiones faston del equipo. Suelen ser un motivo de fallo porque son muy pequeñas, con poca superficie de contacto, y yo me encontré alguna corroida y rota.
El compas electrónico va vertical. Osea, lo tornillos mirando a proa. Revisa los contactos, utiliza spray para conexiones y sácalos y vuélvelos a poner comprobando que no hay ninguno roto. Espero que tengas suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba si al meter 10º a una banda el piloto trabaja, puede que haya un fallo en el circuito de fuerza del motor del piloto. En un barco que tuve con anterioridad me volví loco con un ST 4000 que montaba debido a la oxidación de ese cable, me daba fallos muy parecidos a los que describes, hasta que dejó de funcionar. Cambié el cable y no volvió a fallar.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros:
El sabado lo pruebo, aunque es raro al tratarse de un equipo nuevo. Buena mar Willy-foc ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Percance con piloto Raymarine 4000 | Vagamares | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-08-2008 17:15 |
| Raymarine St 4000 | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 14 | 06-11-2007 19:31 |
| Piloto st 4000 de izquierdas | GUDARI | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-11-2007 10:50 |