![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y copas de brandy Infante para todos...
Navegando el sábado me ocurrió un pequeño percance con el piloto automático, un Raymarine 4000 de rueda. El caso es que por circunstancias que ahora mismo no sabría poner en pié, el piloto me bloqueó de forma mecánica la rueda del timón y me quedé sin gobierno un rato y con el aro mas exterior del piloto, el que encancha con la rueda, medio desmontado y casi con los rodamientos fuera. La tarde estaba tranquila, iba solo, arrié como pude la mayor y me puse en medio del agua a desmontarlo. Después de quitar los enganches del piloto a la rueda pude maniobrar por fín y llegar a puerto sin mas inconvenientes. Después de volver a montar la pieza mas externa del piloto en el amarre, que es la que me bloqueó la rueda, y ponerle los anclajes a la misma, parece que el mecanismo va bien, con el piloto funcionando y en stand-by. Os ha pasado a alguno algo parecido? A que de debe que el cacharro medio se desmontara? Por otra parte, me gustaría dar algo de lubricación a las ruedecillas que tiene esta pieza sin, claro está, engrasar la correa de la otra pieza y que esta resbale. Algún consejo? Saludos. Vagamares. ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno igual y si no lo mantengo limpio tiende a atrancarse un poco cuando está desembragado.
Las ruedas que guían la correa tienen unos casquillos en lugar de rodamientos, así que hay que cuidar que estén lubricados y limpios. En mi caso, de vez en cuando, limpio bien todo el conjunto, y despuñes aplico un poco de grasa de litio, aplicándola con una jeringuilla de insulina, en los ejes de las ruedas, y la verdad es que va bastante suave. Prueba a ver que tal. El manual completo con despiece y esquemas en http://www.ganssle.com/jack/st4000.pdf por si no lo tienes. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias , Carmelo. Me he bajado el documento. Anteriormente me había bajado el manual en inglés pero este me va mejor.
Para desmontar completamente y poder limpiar y engrasar, hay que quitar evidentemente la rueda del timón, no? Gracias de nuevo. Vagamares. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, cuando el piloto trabaja, el que todo el conjunto funcione 'fino' ahorra mucho consumo de baterías. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Me pongo a ello.
Abrazos. Vagamares. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos taberneros. Hola Carmelo, he estado en el foro y he visto tus consejos para el ST4000, yo realizo el mismo mantenimiento y de momento todo OK, bueno casi todo, navego con la palanca atada, pues el tornillito que le da tensión esta pasada la caveza exagonal, en fín ya me pondré a cambiarlo. Muchisimas gracias por el manual de despiece, ir de autodidacta, "de enterado de la caja de agua" como decimos por aqui no siempre es lo más práctico. Mi problema es poder trimar correctamente el piloto pero no dispongo del manual en castellano, si alguien me lo pudiese enviar se lo agradeceria, el ingles y yo desafortunadamente estamos algo peleados, salgo estos días Tenerife_la Graciosa y me gustaría tenerlo ajustado. Cualquier cosa que se les ofrezca desde Tenerife encantado de ayudar,.Saludos Jose TOKU A la salud de todos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda el manual en ingles esta en este enlace
http://sumanual.com/instrucciones-gu...LER%20PILOT-_E En español no tengo ni idea lo siento |
|
#8
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurrió algo similar, el motivo es que la palanquita que embraga el piloto, cuando la quitas o desembragas, se puede quedar a medio camino y el piloto no está desembragado del todo, como consecuencia, si ejerces fuerza sobre la rueda del timón y el piloto está a medio embragar, se sale la correa y se descuajaringa todo el mecanismo. Yo desde entonces, cuando desembrago, aseguro con un cabito de que la palanquita queda completamente abierta. Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual Piloto Raymarine | alarones | Foro Náutico Deportivo | 5 | 27-02-2007 10:21 |
| Para usuarios antena GPS Raymarine Raystar 125 | pim | Foro Náutico Deportivo | 1 | 05-02-2007 15:02 |
| fíate del piloto... | alshain | Foro Náutico Deportivo | 3 | 15-01-2007 13:01 |