Buenas tardes y copas de brandy Infante para todos...
Navegando el sábado me ocurrió un pequeño percance con el piloto automático, un Raymarine 4000 de rueda. El caso es que por circunstancias que ahora mismo no sabría poner en pié, el piloto me bloqueó de forma mecánica la rueda del timón y me quedé sin gobierno un rato y con el aro mas exterior del piloto, el que encancha con la rueda, medio desmontado y casi con los rodamientos fuera. La tarde estaba tranquila, iba solo, arrié como pude la mayor y me puse en medio del agua a desmontarlo. Después de quitar los enganches del piloto a la rueda pude maniobrar por fín y llegar a puerto sin mas inconvenientes.
Después de volver a montar la pieza mas externa del piloto en el amarre, que es la que me bloqueó la rueda, y ponerle los anclajes a la misma, parece que el mecanismo va bien, con el piloto funcionando y en stand-by. Os ha pasado a alguno algo parecido? A que de debe que el cacharro medio se desmontara?
Por otra parte, me gustaría dar algo de lubricación a las ruedecillas que tiene esta pieza sin, claro está, engrasar la correa de la otra pieza y que esta resbale. Algún consejo?
Saludos.
Vagamares.