![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los expertos en Yanmar, una ronda de mi parte!!
¿Alguien sabe a que puede ser debido el cambio de tono de mi escape?? ME explico, velero de 8'5 de eslora con Yanmar 2GM20F, con bastantes años pero funcionando perfectamente. Al menos hasta hace pocos días. La cuestión que las 2 ultimas salidas el escape suena mucho más fuerte de lo que era habitual. No diré que como una moto de cross, pero bastante mas seco y fuerte. El ruido proviene de la popa, justo de la salida. El caudal de agua de la refrigeración, a ojo parece normal y no tengo indicador de temperatura. Por último, el escándalo solo se arma en navegación, en punto muerto por mucho gas que abro, no emite el ruidito de las narices. Pero al navegar, a partir de sol 1000 / 1200 RPM empieza la escandalera. Ya se que lo fácil sería preguntarle a mi mecánico , pero hace poco que tengo el barco, solo he hecho uso una vez de un mecánico -a la entrega- y visto el abuso no pienso volver a ese .Si alguien me aconseja uno en la zona Port d'Aro / Sant Feliu de Guíxols, le quedaré eternamente agradecido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola JMPUIG, un saludo y
![]() Tengo tu mismo motor montado en mi sirocco. Empezó a hacer un ruido raro el escape, no sabría decirte si parecido al tuyo. Resultó ser que estaba obstruido de carbonilla. La forma más fácil y rápida de saberlo es desmontando el tubo del escape, soltando la abrazadera y desacoplándolo. Desde ahí, con mucha contorsion, espejos y linternas, puedes mirar si la seccion interior del tubo y del codo del escape se han reducido mucho por la carbonilla. Es un diagnostico sencillo, para ir descartando... Un saludo y espero que sea leve!!!
JMPUIG (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, pero no creo que sea el caso. Todo el sistema de escape es nuevo y no tiene ni 100 horas de navegación. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El intercambadr tiene una serie de tubos de cobre soldados con plata a una chapa de acero, y es posible que se suelte alguno y tenga vibracion a ciertas rpm.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Hay vibración? Dices que es sólo cuando el motor trabaja, que en vacío aceleras y va bien... Tienes vibraciones nuevas?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supra | ||
JMPUIG (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me suena a que ha reventado el escape.
Pero entonces tendrías agua en la sentina. Observarlo bien mientras navegas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
JMPUIG (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El escape lleva un tubo soldado dentro que separa la cámara de humos con la de agua,
hasta que en el final se queda en un solo tubo Se podría haber desoldado este tubo y entonces vibra y hacerte el ruido aunque me parece extraño sea solo en marcha y no en vacio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
JMPUIG (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peon1967 | ||
JMPUIG (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya ha comentado otro cofrade, el codo mezclador de agua y gases a la salida del intercambiador suele fallar en estos motores. Pero tendrías agua en la sentina del motor. Míralo. Si fuera eso, la pieza original es cara (240 €) pero hay codos en inox en USA por poco más de 100 €.
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
JMPUIG (01-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Alguien sabe cual ha de ser el caudal, y como verificarlo? ¿Con un cubo y reloj? Voy a intentar desmontar la bomba, no lo he hecho nunca, pero no creo que sea difícil, y así aprendo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo que hay varios hilos sobre el tema. Con aportaciones muy profesionales sobre calculos. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si tuviese vibraciones nuevas, más pronunciadas. ¿A qué se deberá? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|