![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Primero que nada un refrigerio para mitigar el calor.Necesito cambiar la mayor y estoy pensando en aprovechar para poner un enrollador en la botavara. Sé que tenian muy mala fama, pero tengo entendido que se ha ido perfeccionando el sitema. ¿Alguno tiene experiencia o referencia? Muchas gracias. Otra rondita para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos grandes y caros, actualmente, usan enrrolladores de botavara. Las ventajas son enormes respecto a los enrrolladores en el palo: permiten un corte de vela casi como el de una mayor convencional, no hay peso en el palo, poco peligro de atranques, al reducir vela el centro velico es mas favorable, etc.
El inconveniente es solo uno pero muy importante. los buenos son carisimos. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe mas o menos por que precio andan??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Nueva Zelanda hay muchos y en todo tipo de barcos. Creo que no es muy caro y los armadores a mis preguntas me han dicho que va muy bien.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, como siempre, solo hablamos de dinero.
A ver si con la lotería.. . |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente considero utilísimo, por no decir imprescindible en crucero, el enrollador de foque.
Por lo que respecta al de mayor, cualquiera que sea el tipo, creo que con la ayuda de los lazy Jack y lazy bag, y una buena guía o carrilera en el palo, sabe mal renunciar a la forma y rendimiento de una buena mayor.La maniobra de rizos cuando la tienes por mano, es sencilla y rápida de ejecutar. Por otra parte, cuándo menor es el tamaño del barco y mas fina es la sección del mástil, más aparatoso resulta el equipo y mayores inventos hay que hacer en la coz para no debilitar el anclaje. Vi instalados sendos equipos en un Feeling 37 y en un Jeanneau 39, y en ambos casos sus armadores los eliminaron a los pocos meses y volvieron a la botavara y vela inicial. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
ULISES (08-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cochafisco, en un X, para mí los mejores barcos del mercado , en cuánto aúnan calidad de construcción fuera de la menor duda, belleza, velocidad, finura en la navegación y habitabilidad razonable, me sabría todavía peor acudir a ésa alternativa que en otros barcos de vocación más crucerística.
Creo sinceramente que unos buenos Lazy Jack, un buen Lazy Bag, y una buena carrilera o guía de patines en el mástil no tiene por que plantear la menor dificultad de manejo de la mayor, incluso con tripulación reducida o en solitario.En mi caso manejo en iguales condiciones una mayor de 56m2. El enrrollador de botavara puede resultar aconsejable, o casi imprescindible en barcos de gran eslora cortos de tripulación, pero en un 40 pies me parece un adefesio, y montado un mástil de perfil más bien fino cómo el del X 40 un pegote. Es una opinión personal sujeta al siempre más acertado criterio de los muchos y sabios cofrades con experiencia sobre tal equipamiento. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mazatian Tienes toda la razon que en un X 40' ,poner un enrrollador de vela parece,o es,un contrasentido. yo desde luego no se lo pondria nunca,aun que tengo que decir que el siatema que usa el cofrada Cochafisco me parece muy diferente a los que yo he visto y sufrido y no dudo de su palabra,debe ser muy practico. Tambien tiene pinta de ser muy caro,razon de mas para no cambiar algo que funciona bien....... ![]() ![]() ![]()
|
|