![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais con la elección de mi proximo barco. Actualmente tengo una lancha semirrigida de 4.7m con un motor de 50 cv y quiero cambiar a algo que me permita poder pasar a las Baleares con seguridad y legalidad, al mismo tiempo que sea de consumo reducido y remolcable, había pensado algo hasta máximo 6 m de eslora, he visto varios barcos tipo open como la shiren 23, la rio 600 sol o la saver 650. Por ahí va mi idea, vosotros cual me aconsejais, es una locura cruzar a las Baleares desde denia con estos barcos o será seguro. Muchas gracias y una ronda para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien lee m inuevo tema?, es que no sé si se publica en el foro. Gracias y saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de cruzar a las Baleares a motor... depende de donde y cuando. Pero yo no lo haría con un barco de menos de 7 metros y que tenga cubierta cerrada (una con la proa abierta, ni loco), un francobordo alto y un buen motor (éste es uno de los pocos casos en los que no me importaría disponer de dos motores en vez de uno, o en su defecto, un bien fueraborda auxiliar).
Un vecino mío de pantalán cruzó de Barcelona a Menorca (y vuelta) con una Lema Gold. Se cargó bien de gasolina, buscó un buen pronóstico del tiempo y no tuvo problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenia una rio 700 cruiser del 2003 y categoria de navegacion B asique aguantaba temporales. De todas formas solo llevaba el motor de cola y cada vez que cruzaba rezaba porque no se le enredara nada en la helice o le pasara cualquier cosa, otra cosa que ha dicho el cofrade del francobordo. En mi primera travesia a ibiza desde Denia no mire el tiempo y enmedio del canal me encontre olas de 2,5 mts con viento del NE rompiendome las olas en amura de babor y mojandome entero asique yo de ti miraria bien una cabinada o mirar muy bien el parte antes de salir ya que me cagué vivo y el amigo que me acompañaba no salio de la cabina hasta que estuvimos en la cala de Ibiza a parte de no poder navegar a mas de 7 nudos y el consumo de combustible que fue la leche, llegue rezando para no quedarme tirado y eso que llevaba 220 litros de gasolina
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Olá, Confrade E um barco a sério, um veleiro que te converta à Fé Verdadeira, não entra nas tuas opções? ![]() ![]() Felicidades para a busca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dois em um, só conheço as promoções nos hipermercados. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira mi avatar y dime qué opinas...
![]() |
|
|
||||
|
||||