![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el mundo del diseño de hélices, al menos en lo que a hélices de palas fijas se refiere no haya avanzado mucho en los últimos 50 años.
Pues bien, tras mucho estudiar el tema, creo que se puede llevar una hélice de tres palas fijas que empuje como una bestia sin tener que ir frenado exageradamente mientras navegamos a vela. ¿Cómo? Écha un vistazo a mi blog para ver cómo lo he solucionado (si te da la gana, claro ![]() )http://sailingflorencemay.blogspot.com.es/
berrincha (30-09-2013), capihaddock (13-09-2013), caribdis (18-09-2013), Edu (17-09-2013), Geronimo (13-09-2013), Jota (17-09-2013), kiqu (17-09-2013), liman (13-09-2013), nihao (15-09-2013), Northwind (14-09-2013), olaje (14-09-2013), orlandorr (19-09-2013), Pakito (13-09-2013), peleon (17-09-2013), port bo (13-09-2013), pppitillo (14-09-2013), Raytheon (14-09-2013), soneya (18-09-2013), TAMAMOANA (13-09-2013), teteluis (17-09-2013), Tormentín (16-09-2013), Tortuga Carey (14-09-2013), tusojicos (14-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es tan bonita que da pena pintarla y ponerla en el barco. Me alegro de tu acierto, yo después de mis últimos timos por internet, si no veo la carita al vendedor, no compró nada que cueste más de 200 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una preciosidad... y la teoría sobre su mejor rendimiento no debe andar descaminada. Además están tus resultados comprobados.
Total, que como mi barco es algo parecido al tuyo, voy a ponerme en marcha para ver si soluciono de una vez el tema de la hélice. Les escribiré y veremos si la cosa tiene solución y no me arruino en el intento. Si puedes, en un privado apúntame todos esos gastos adicionales que mencionas (aduanas, etc). ¡Que la disfrutes! Un abrazo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Increible la mejora en el rendimiento ![]() ![]() Será un tema a tener en cuenta para el futuro ![]()
|
||||
|
||||
|
Nos has dejado con la miel en los labios, con tu permiso se lo chivo a Josep que tenía el mismo dilema que tu.
Por cierto, no has comentado como se comporta marcha atrás, pero por los datos que aportas, creo que será positivo. Enga, saca unos minutos para contarnos la travesía veraniega. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues dan ganas de probar.
Como bien dices, no se había visto nada nuevo en hélices desde hace un montón de años, aparte de que siempre me he preguntado porqué las hélices de los eólicos van de mayor superficie a menor desde el eje y las de agua al revés .Tengo mi hélice tocada por electrolisis tras uno par de meses junto a un barco de acero que no se dónde estaba conectado, pero se comió los ánodos en cuestión de semanas .Ya he enviado el formulario con mis datos a ver qué me dicen .Gracias por la info .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu siempre enseñando cosas...
Yo he cambiado hélice hace meses por corrosión, y claro, la puse idéntica. Efectivamente con hélice nueva gané velocidad a motor PERO MUCHO MUCHO... ![]() A vela, como es bi-pala, hago el truco de ponerla vertical para asegurarme de que sólo ofrezca resistencia una pala (la otra queda escondida al resguardo del codaste). Me alegran tus progresos, porque un día serán los míos, maestro. De la radio ni hablamos.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Junto con el medidor de tensión de los obenques
una aportación excelente
|
||||
|
||||
|
Me podríais decir las marcas y precios de las hélices??
Yo no tengo el problema de la quilla corrida, pero ahora llevo una de dos palas muy mala. Como siempre voy con niños a vela y motor, le doy más importancia al motor, y estoy pensando en ponerme una de tres palas. Ahora llevo la volvo de dos palas ( lo más parecido a un hierro doblado) Es un Bavaria 36 y el motor el d2-30 cv |
|
|
||||
|
||||
|
hola nalari,
mi hélice es una axiom y no creo que sea una buena opción para un bavaria 36. Está diseñada para barcos pesados con quilla corrida. ![]() Cuesta unos 600 €. A la espera de lo que te diga Kibo, una de tres palas "estándar" te dará lo que buscas sin complicarte la vida. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Hola Nalari, tal y como te dice Cónsul, la Axiom no es lo mejor para tu barco. Sin embargo la Campbell de tres palas ira como anillo al dedo al Bavaria. de precio similar, unos 600 euros.
|
|
||||
|
||||
|
He mirado las volvo de tres palas, pero me siguen pareciendo hierros doblados. Lo vuestro se parece más a una hélice bien estudiada que a un hierro doblado.
|
|
|
||||
|
||||
|
En san Google por campbell, me salen anemometros, sopas y zapatos, pero ninguna hélice, alguna pista más?..
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| hélices |
|
|