![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, necesito comprarme un par de cañas para el barco para pesca a fondo, pesca de cefalopodos, jigging y spinning (todo menos curry vaya), que sean polivalentes como veis......utilizaría como mucho plomadas de 300 g.Hay gente de mi puerto que me recomienda comprarme dos cañas y luego aparte distintas punteras para acoplar a las cañas según el modo de pesca que vaya a realizar, que opinais? No venden cañas polivalentes como las que busco? de que longitud me recomendais que sean? Que marcas y modelos que sean BBB? ![]() Gracias, estoy hecho un lio![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo para este tipo de pesca que dices ando con grauvell de 2.40, tengo una espinaker, una anaga ( esta mas corta) y otra azimut, son ligeras y aguantan bien el paso del tiempo..
300g de plomo es mucho plomo,no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi punto de vista una caña de jigging y una de spinning no se parecen en nada salvo que la de jigging sea para light jigging o que la de spinning sea para spinning extremo.
Cañas para lanzar 300gr a spinning creo que no existen, las de mayor acción que yo conozco son las de pesca de túnidos y llegan a 200 gr. Una cosa que no nos has dicho es lo que se pesca en tu zona, quizás con esta información te podamos indicar alguna opción que medio se adapte. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no te rompas la cabeza, entra en una tienda de pesca, busca una caña no demasiado larga, doblale la punta, mira como se comporta y se te gusta ya esta.
Yo hasta pesco al fondo con cañas de currican ligero jejeje. Eso si, me gustan mas las cañas de una sola pieza, pero eso son manias mias, no quiere decir que sean mejores.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El único inconveniente que tienen es que son un poco más difíciles de estibar. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se compra uno un barco mas grande ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, un saludo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo soy de Barcelona y pesco por la costa del Baix LLobregat y Maresme.300 gr me referia al plomo para pescar calamares en dias de mar de fondo, no para el lanzado. Soy novato y no tengo mucha idea pero si muchas ganas de aprender. Un saludo!!! ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, todas estas cañas que me comentas son polivalentes? o usas una para cada tipo de pesca? Me han comentado que en dias de mar de fondo use como lastre un plomo de 300 g para la pesca del calamar....porque si no no llegara el bajo con la jibionera al fondo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
para pescados de fondo, calamar, rosario de plumas y todo lo que sea pesca con el barco parado, a excepcion del jiggin para eso ando cañas mas cortas y mas duras, y para curri ligero tambien valen no son las mejores pero valen.. de carrete un opus bull de 6000 y un trenzado de 0.18 de power pro para pescas de hasta 100 metros no tendras problemas para la mayoria de los peces que quieras pescar.. 300g de plomo me parecen una exageracion, tendras que derivar menos o utilizar lineas mas finas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Invalor (16-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pillate unas de 3.5 - 4 mts con la punta muy sensible para pesca a fondo y luego para spining o jiging mas cortas pero no hay ninguna que valga para todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado mirando las cañas Grauvell como las tuyas y me gustan porque vienen con mas de una puntera intercambiable, respondeme la siguiente pregunta por favor, soy novato y no me entero de nada, necesito ir poco a poco...la pregunta es: de las cañas grauvell como la tuyas que modelos me sirven para la pesca de cefalopodos y pesca de doradas, sargos, lubinas...? lo de los carretes, lineas y demás, ya vendra luego....ahora necesito centrarme en comprar las cañas ![]() Una última pregunta cofrade Trabañarru los cefalopodos se pescan a la deriva creo, pero se podrian pescar con el barco fondeado? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los calamares a caña siempre en fondos superiores a las 25 brazas, de hay para abajo fondeado y a mano sin caña, en fondos de 30brazas para arriba si no hay mucho barco y la deriva no es grande mejor al garete, si ya se deriva mucho y andas en sitio bueno mejor fondear una vez "señalado" que hay pescau.. Aqui con buen tiempo pescando a la deriva calamares con una caña por banda.... Editado por trabañarru en 17-09-2013 a las 22:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Las cañas que te valen para fondo(lubinas, doradas,etc) te valen tambien para cefalopodos las que no te valen son las de jiging y spining porque son demasiado cortas y a 20mts de profundidad cuando te pican a la que intentas clavar el pescado se te escaparia por la elasticidad de la linea
|
| 2 Cofrades agradecieron a Armicsan este mensaje: | ||
Invalor (16-09-2013), toni miami (17-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí hay que aumentar el diámetro del trenzado para compensar la plomada y el enganche del tipo de fondo aunque suponga que la corriente trabaje más en la.linea Caza zona es un mundo!!, Solo la experiencia te va poniendo en tu sitio. Recuerdo con cariño cuando llevé a un buen amigo que solo pescaba dentro de la ría y le dije que con el equipo que llevaba lo iba a pasar mal, y se reía diciéndome que era un exagerado. Al día siguiente estaba en la armería comprando lo que corresponde. |
|
|
||||
|
||||
|
A cada cosa lo suyo. En fondos de 150 a 200 Mt no veo usar plomo de menos de 1 kilo porque es raro que no haya corriente aquí y ya no hablemos de los que van a reyes a 300 y 350 Mt que usan plomo de kilo y medio. Para eso tengo trenzado PE 0,40 de 30 Kg. Otros aquí usan 0,30 pero menos creo que no usa nadie
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el carrete si debe de ser medianamente bueno. El GS-9 es una buena máquina, aunque para gigging y spining no te sirven. Son muy duros pero lentos. En cambio si te sirven para curricán. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL | ||
Sachi (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se sí serán mejores ni peores, de las mías ninguna pasa del 1,90 y sólo una tiene dos piezas, y una de las piezas es la empuñadura y el resto es el blank anillado...
Creo que lo que más ha pesado en mis decisiones a la hora de comprar estos tamaños ha sido la manga de la embarcación para la pesca a fondo...y en el caso del currican el poder usar si quieres tangones... En cualquier caso otro condicionante como decía otro cofrade son los toldos en primavera/ verano/ otoño y la solanera de nuestras zonas...en esloras de 6 metros complica bastante las cosas...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
http://img.tapatalk.com/d/13/09/21/5y6anuhe.jpg
Tu ya no te acuerdas ni de lo que llevas en el barco!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 21-09-2013 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trabañurru, nada tiene que ver la pesca con cañas para el saltillo, con lo que estamos hablando. No es comparable. Yo también he pescado así y la diferencia es que con cañas de 2,40 recreativamente hablando, el pescado lleva cansado y es facil subirlos a bordo. Profesionalmente, con las cañas tan largas y subiendo el pescado en todo su explendor, cuesta más. Pero para eso cobran... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas... Yo me he pillado una shimano beast master boat, viene con dos punteras... 2,7 metros, muy ligera... He estado días enteros con ella en la mano sin enterarme y he pescado sargos de kilo, caballas e incluso he subido pulpos... Ahora, depende donde pesques... Mucha sensibilidad, ligereza y robustez comprobada...
Esparidos, birra y metal... |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía de la existencia de este hilo. Muy interesante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||