![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cafelito y tostadas para todos , que ahora
como que no pega .El caso es que estoy intentando desmontar el molinete , para repararlo . El molinete es un Lofrans Airon . He soltado las cuatro tuercas que unen la caja de engranajes con la parte que va en cubierta . He conseguido moverlo un poco de lado a lado . Pero no consigo bajarlo ( separar las partes ) . En el manual pone que al montarlo se pone la parte superior en cubierta y por debajo se mete la caja de engranajes . Una vez acoplada se pone una chaveta y se atornilla el conjunto . Los tornillos están sueltos y he tratado de quitar la chaveta , pero no hay manera o lo hago mal . A ver si alguien me puede dar luz a este problema . Muchas gracias . |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes bloqueado el eje con la caja de reducción, y no lo sacas.
Cuando me ha pasado, he desmontado por la parte superior todo, la campa y el barboten. También la chaveta que mueve lo anterior. Legas a un retén de goma, lo quitas, limpias la grasa y veras dos circlips, uno exterior sujeta el rodamiento a la carcasa de aluminio, y otro interior el eje de acero al rodamiento para evitar que se mueva. Quitas el circlip del eje con unos alicates de puntas. Con una maza y un taco de madera entre medias para no chafar el eje golpeas y caerá hacia abajo todo el conjunto eje + reductor + motor. El eje lo sacar del reductor en una prensa de cualquier mecánico echándole aceite. La culpa es del salitre. Un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Christian este mensaje: | ||
enric rosello (02-10-2013), isidrom (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo llegué hasta el retén de goma , pero ahí me quedé .
Además vi que en el manual ponía que se montaba por abajo , cerrando con la chaveta de abajo , pero esa no hay manera de quitarla . Probaré lo que dices a ver que tal . Muchas gracias y ![]() para todos .Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|