![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades, una ronda!
![]() Este es mi primer año de tractorista con un myabca 34 y después de repostar varias veces, he calculado que el consumo ha sido de 16 litros/hora a una velicidad de crucero de 9-10 nudos. El calculo de consumo por milla nautica es de 2,6 lt. vaya por delante que son 2 motores Yanmar 140hp ¿os parece correcto? La verdad es que no lo se porque es el primer barco. Gracias
|
|
|
Cita:
Si es así, te saldría un consumo de aproximadamente 1,6 L/Milla, no el que dices. Ten en cuenta que el consumo máximo combinado estaría en torno a los 56 litros para dos motores de 140 hp (es decir, dándole de comer a los 280 hp que sumarían entre los dos). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Choquero, He calculado la suma de las horas de los dos motores por los litros consumidos y éste por las millas que he navegado en total.
|
||||
|
||||
|
Pero no has tenido en cuenta el tiempo en el has estado en el puerto en ralenti, tiempo fondeando, tiempo a baja velocidad por el puerto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Galactica, pero no se como calcularlo
|
||||
|
||||
|
Puedes llenar el deposito, hacer una travesía comprobar millas, al regreso volver a llenarlo y comprobar los litros que has tenido que repostar para llenar el deposito y te sale el consumo aproximado que tendrás.
Pero cada día es distinto, dirección del viento, oleaje, corrientes, mareas, uff. |
|
|
||||
|
||||
|
Así lo hice, llene depósitos fui a la costa brava 4 días y al regresar volví a llenar los depósitos y los consumos son similares a los obtenidos anteriormente.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
|
||||
|
||||
|
yo tengo un perkins 4108 de 37.5 cv
tengo comprobado que a la velocidad de curri , a unas 1200 rpm' me consume menos de un litro a la hora particularmente cuando leo 16 litros la hora se me ponen los pelos como escarpias imagino que una velocidad entre 1800 y 2000 rpm debo consumir alrededor de 4 litros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues atendiendo a la potencia de los motores; a que se trata de un casco de desplazamiento y de líneas más bien llenas, no me parece una exageración que en régimen de trabajo consuman 8 lts. cada uno. Lo que sí es una exageración y duele, es que el gasóleo se llegue a pagar en gasolineras náuticas a más de 1,5 Eur./lt. En la década de los 70 iba a 4 ptas/lt... y hace sólo diez años seguro que a menos de la mitad que ahora.
Entiendo que al ralentí y con el eje desembragado el consumo deviene insignificante, o lo suficientemente exiguo para que no distorsione excesivamente la medición. Los consumos comentados a velocidad de curri así lo confirman. También es cierto que el consumo se dispara de forma exponencial, y muchas veces acelerar trescientas vueltas más para correr un nudo más y llegar diez minutos antes, puede significar consumir un 40% más. Así pues ciertas prisas pueden salir, además de ruidosas, caras, y si vas despacio un tiempo más de propina que pasas navegando...(para ciertos tractoristas esto debe sonar a disparate incomprensible cuándo ves que van lanzados cómo si huyeran de Hacienda) Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como cuidas ese motor, por cierto , qué tal te va? deseo que bien yo , como comenté hace tiempo, he cambiado la densidad del aceite del motor , he pasado de un 5 w 40 a ún 15w 40 , con esto espero minimizar un poco las pérdidas de aceite que tanto comentamos en su día saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuéntame como va el aumento de la densidad. Cuando quieras me tienes a tu disposición en Cartagena. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Va impecable. Eso si, cambios de aceite y filtros rigurosos en su momento (cada 100 horas) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada 100 horas? Lo encuentro un poco exagerado, que no digo que este mal, pero tenía entendido que los cambios eran a las 300 horas o cada año si no llegas a realizar todas las horas. Estos Perkins son mecheros, pero imagino que el consumo también varia en el casco que estén montados y el peso del barco. Así como circunstancias de la mar. En mi caso, por como siento que navega el barco y el sonido del motor, las rpm ideales son 1800, aunque de 2.200 no lo paso. Aunque de vez en cuando, llegando a puerto lo meto a tope un instante y voy bajando de vueltas, en menos de dos minutos ya estoy otra vez a 1800 rpm. He leido e imagino que le va bien al motor, hacer esta maniobra de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
poco consumo veo yo. en mi caso con dos yanmar 75 consumo lo mismo que tu. los llevo a 2500rev. a cuantas los llevas tu?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los llevo a 2200-2500 rpm
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Ver todos los foros en uno |
|
|