![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras a todos los presentes y algo para acompañar,🍺🍺🍺🍺🍺🍺
Al lio, despues de años teniendo un fueraborda al que las revisiones se las hacia yo mismo, cambie a un intraborda volvo 4,3 gasolina de seis cilindros, tras pedir a volvo un presupuesto previo y ver salaita la cosa, decido hacer dicho cambio yo mismo, alguien sabe que densidad de aceite es el idoneo para ese motor de 17 años, Buena proa a todos los navegantes |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondría un 15w50, que era un aceite más o menos puntero hace 17 años. También es importante saber si el clima es frío o cálido
|
||||
|
||||
|
Saludos yo también me estrenaré con un motor volvo intraborda 500B de 20 años en breve. Me han realizado los cambios de aceite y filtros y me han puesto aceite 15w50. En el manual de este motor se recomienda este aceite o el 20w50 Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Que un motor tenga 17 años no obliga a lubricarlo con los productos de la época. Si desde entonces han evolucionado los lubricantes creo que vale la pena aprovecharlo.
Cualquier aceite sintético actual, 5/30, 5/40, o semi sintético 10/40 o 15/40 pueden ser válidos. Es conveniente que si no sabes que aceite lleva ahora cambies también el filtro para evitar mezclas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi maula pone claramente aceite multigrado mineral. Nada de sintético. Es un Volvo d2 de 30 cv del 2012. Parece ser que la tecnología no va a la par con la náutica, y la verdad es que muchísimo mejor así. Todo más simple y más sencillo, en cuanto comencemos con modernos caudaletros, electrónica, chips, tod ello en un ambiente marino, la abramos cagado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos de esos cambios, sirven para adaptar el lubricantes a las nuevas técnicas en motores (turbos, filtro de partículas, start & stop...) Con estos motores no vas a aprovechar esas ventajas que te brindan los nuevos lubricantes, es gastarte más dinero sin obtener ventajas; dedica ese ahorro, para cambiar el aceite más a menudo ( 1 vez por año, aunque no hagas muchas horas) Yo en mi velero (volvo md2020), cambio el aceite cuando tiene 30 o 40 horas (que es un año de navegación)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con el tema de las densidades/viscosidades, y los aceites sintéticos en motores antiguos. Los manocontactos y las canalizaciones del aceite estan diseñados para un aceite que a temperatura de trabajo tiene una densidad determinada. Si cambiamos dicha densidad, nos podemos encontrar que el manocontacto indique baja presión, o falsas alarmas de baja presión al relentí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En general el unico problema que te puedes encontrar en motores antiguos ( antes del 80 u 85 como mucho) es que tengan retenes originales que no aguanten bien los aditivos de los semi sinteticos o los sinteticos y en los modernos que el fabricante aclare expresamente que solo uses aceites minerales por que no coloco retenes adecuados a los sinteticos.(cosa rara esto ultimo pero bueno) Creo que la minima viscosidad para aceite mineral es 15 w. Aun asi tu motor es del año 95 mas o menos ,que es muy moderno. Los sinteticos al tener viscosidades de hasta sae 5 consiguen que el motor este mejor lubricado desde el momento del arranque hasta la temperatura de trabajo y una vez a la temperatura de trabajo , el sintetico aguanta requerimientos de trabajo mayores pero esto no quiere decir que tu motor lo necesite. El aceite sintetico solo es menos viscoso que el mineral en frio , conforme se van calentando ambos adquieren la misma viscosidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Normalmente un aceite 10w40. Si sales en temprada de frío 5w40. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|