![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Video para demostración. En muchas ocasiones me pregunto, Todos los gastos y sufrimientos de ser armador...¿están compensados? La respuesta, al menos para mí, está en este tipo de días en los que sales a navegar y logras curarte casi de todo. Un saludo. http://www.youtube.com/watch?v=_inZmyAQ3ac ![]() ![]() Editado por Gabrielm254 en 23-11-2013 a las 11:08. |
| 9 Cofrades agradecieron a Gabrielm254 este mensaje: | ||
Antonio Mar (09-11-2013), celicagrn (09-11-2013), ignius (10-11-2013), ignotus (03-12-2013), Jorge Mistral (09-11-2013), Juanitu (09-11-2013), lidiana (09-11-2013), nautic (20-08-2014), Panxut (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena música pones y buen día tuviste, gracias.
Y por supuesto, coincido en que merece la pena! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
Gabrielm254 (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en su tiempo fui armador. Consideré que el barco de propiedad, para los días que lo sacaba, me salía muy caro de mantener!. Ahora salgo todos los Sábados y Domingos con un grupo de amigos a entrenar para regatas: alquilamos el barco, nos sale mucho más barato que el mantenimiento del de uno, nos lo encontramos siempre "a son de mar", nos sirve de "meeting point" y de "obligación" para quedar con los demás... y nos lo pasamos teta compitiendo unos contra otros!. Todos sabemos lo que cuesta ganar el dinero. Cada uno sabrá y valorará si le vale la pena el gasto o no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo esas imágenes, yo al menos no tengo duda: ¡compensa!
Creo que muchos nos hacemos esa pregunta a menudo. Y no solo por el gasto que conlleva, sino por las reparaciones, ñapas, etc que en cierto modo te esclaviza...aunque te guste . Pero cuando salgo, y lo hago a la mínima que puedo, claro que me compensa. No se hasta cuándo tendré el barco, pero tengo claro que le voy a sacar chispas mientras me dure. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
Gabrielm254 (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuánto vale la evasión aunque sean solo 6 horas?
no digamos que no tiene precio, pero sí que compensa. Unicamente te das cuenta cuando ya estás libre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Clapton (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto pasa con todo, un coche, una autocaravana, un piso o casa, inclusive y siendo extremista una mujer o un hombre. Todo tiene su comoarativa entre alquiler o propiedad. Para mi tener tu barco es algo especial, precisamente cuanto mas te cuesta, mas lo disfrutas cuando lo sacas o simplemente estando en subañera sentado y que los segundos, los minutos o las horas se armonizen con las olas para pasar. Sacar amarras, moverse lentamente a 3 nudos hacia la bocana, recoger defensas, hizar velas, mientras poco a poco corta el agua, para finalmente mirarlo, con complicidad, como si fuera tu amigo, novia, novio, para al final ser tu mismo fundido con el. Esto no tiene precio
![]() un brindis para todos. |
| 2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
Gabrielm254 (09-11-2013), port bo (09-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Los asuntos del corazon no tienen precio!
Pobre del que se los ponga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hombre si fueras tractorista tendrías que pagar minuto a minuto y encima sufrir el ruido de los motores. Ahí, en esos instantes no gastas nada y ¡¡¡que gustazo!! -y ahora que el Choquero argumente 6 horas de motor-
![]() Vale, el mantener un barco... pues se pueden recortar gastos o adaptar al presupuesto una vez lo tienes, pero si no tuvieras nada ¿qué sentido tiene la vida si no hay momentos como esos? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se trata de encontrar tu punto de equilibrio.
Al poco de pasarme a la vela ya quería uno más grande que mi Geisha pero ahora que nos vamos conociendo y he aprendido un poquito creo que tengo suficiente barco para una temporada, mas gasto no podría asumir y no creo que me hiciera más feliz. Hay días en los que no puedo salir porque no quiero maltratarla y me vendrían bien un par de metros más pero esos días aprovecho para mimarla un poquito haciendo y deshaciendo nudos. Ya no miro con envidia a los paquebotes que me rebasan aunque sigo maldiciendo a los que me zarandean y tiran la cerveza . Al principio mi amada no viraba, no ceñía, se quedaba quieta tomando el sol y yo siempre le echaba la culpa de todo, un año después (y con unos arreglos en las velas) ya soy el rey de los mares y aguanto la caña con un cabito. ![]() Mis próximas metas son alejarme un poco más de la costa, acostumbrarme más a la escora y quizá empezar con el spi. ![]() Buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Polen, tienes toda la razón.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Estoy convencido de que NO compensa... Pero en cuanto pueda me uno al grupo de armadores descompensaos!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La respuesta está clara SI
![]() Brindo por esos días en que sientes que la respuesta es SI, merece la pena!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si compensa los gastos depende de muchos factores, para 1 megamillonario dirá que SI, alguien con 1 velerito que sale cada fin de semana dirá que sí.
Alguien que lleva 3 años con el barco en venta dirá que no. A mi me compensa los esfuerzos y recursos que le dedico. Gastos??? no sé, sin barco lo gastaría en otra cosa, que podría ser mejor o peor. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar llevando el timon de tu barco ,tiene razones que la razón no entiende
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas | ||
Clapton (15-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La balanza se inclina desmesuradamente al positivo cuando efectivamente estás a la rueda, con mar y viento.
![]() Somos afortunados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En el momento en el que tus sentimientos, tus momentos de placer, los lleves al plano económico dejaran de ser placer, sentimientos y se acabara todo. tu mismo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Yo ya no soy armador, lo fui ... y todavía recuerdo con tristeza el día que vendí el barco. Y la respuesta, al menos para mí, es un rotundo SÍ. Además, yo disfrutaba de mi barco algo más de 100 días al año a base de pasarme todos los fines de semana (o casi) a bordo y embarcarme al menos un mes en verano.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos crean emociones y la náutica no es racional, si no nadie compraría barcos, son sueños, pero los sueños ayudan a vivir en este mundo gris.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso no sé si compensa. Me fastidia cuando me toca pagar o tengo algún problema y me encanta el resto del tiempo. La almiranta y yo vamos casi todos los fines de semana y las vaciones y casi siempre salimos a navegar mucho o poco según nos apetece. Para mí es un sueño desde los 7 años que se ha hecho realidad a los 50 y me gusta, me gusta muchísimo. No sé cuanto tiempo podré navegar o, mejor dicho, tener mi barco pero la compensación en este caso tiene que ver con el corazón no con el bolsillo y la vida es para vivirla para bien y para mal de todo hay. Las cosas del corazón no se calculan se sienten.
Por lo que a mi respecta no se si compensa o no, pero es lo que quiero hacer.
Ver todos los foros en uno |
|
|