![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi radio CD está un poco tarambanas...
Estás tan tranquilo navegando y de repente... zacazá!!!! El sobresalto! Música, radio, zumbidos o lo que pille en el momento... Se enciende y se apaga cuando le da la gana, e igual que cuando está apagada se enciende, cuando la tienes encendida con un cd o la radio, hace lo mismo, se apaga y vuelve cuando le apetece. Lo cierto es que no es nuevo, ya venía así "de serie", desde que compré el barco pasa, se enciende y se apaga cuando le sale de las clavijas... ![]() La única manera de mantenerla en silencio es dejando el frontal quitado, pero como se quede puesto... el fantasma va haciendo de las suyas. Hace unos días me lo miraron (yo de electrónica cero pelotero) y por lo visto había un cablecito suelto, pero... es que SIGUE HACIENDO LO MISMO!! ¿Alguien sabe qué puede ser? Igual es tema del movimiento del barco, pero todos tenés música a bordo, y son todos radios de coche, sin nada más del otro mundo, no?? Pienso que será cosa del aparato en sí, y con cambiarlo por otro vale, pero no quiero gastarme un dinero en otro nuevo si va pasar lo mismo porque fuera de otra cosa! ¿Alguna sugerencia?? Ronditas para todos ![]() , que con música es aún más apropiado!!!
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que nunca le doy al contacto del fusible de la Radio CD, siempre la llevo desconectada porque me molesta la música navegando (soy rarito, sí).
Pero en tu caso yo probaría a limpiar con goma de borrar (Milan Nata o similares) los contactos de la carátula extraíble con la base, igual es un mal contacto el que hace que la radio se ponga en ON a su gusto. La otra…. la otra…. es mucho peor: es que igual tienes una "presencia" en el barco (emoticono de miedo) y te pasa como en la peli de "White Noise" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... Ah, y no olvides que si. al final, has de cambiarla, necesitarías un nuevo certificado de inspección radioeléctrica
![]() (y no es broma) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿y si me cambio las br***** tambien?????? la m que los parió!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ah, y se me olvidaba! Y el certificado en modelo oficial expedido por instalador autorizado de bragamen nautico. (70 leuros de tasas incluidas).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca, es otra opción pero yo revisaria la masa del aparato, eso es el cable negro que va al chasis, a la caja por dentro vamos, normalmente un tornillo justo en la parte de atras.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que tiene que ser broma
![]() Un sintonizador de radio comercial dudo mucho que esté en la lista de equipamiento radioeléctrico de un barco |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Oh, a mí no me haces caso, pero lo que te digo no es ninguna tontería y puede que simplemente tengas los contactos sucios y se solucione limpiándolos con una simple goma de borrar (como la que debes tener en la mesa de cartas) y luego pasando un cepillo fino para eliminar restos.
Yo de ti empezaría por las soluciones más simples y sencillas, antes de meterme con destornilladores y cables. Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
uuuuyyyy.....es una presencia,la acabo de notar que me soplaba en la nuca. Cuidado con las presencias del mar que no se andan con tonterias....son muy peligrosas....Kivuca solucionalo cuanto antes. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me dicen,me comentan que se están importando radios " con bandera Belga" que no pagan tasas,eso si, el fantasma mezcla el Francés con el Flamenco. ......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
échale agua bendita
|
||||
|
||||
|