La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2013, 17:57
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Mi radio CD está un poco tarambanas...
Estás tan tranquilo navegando y de repente... zacazá!!!! El sobresalto!
Música, radio, zumbidos o lo que pille en el momento...

Se enciende y se apaga cuando le da la gana, e igual que cuando está apagada se enciende, cuando la tienes encendida con un cd o la radio, hace lo mismo, se apaga y vuelve cuando le apetece.

Lo cierto es que no es nuevo, ya venía así "de serie", desde que compré el barco pasa, se enciende y se apaga cuando le sale de las clavijas...

La única manera de mantenerla en silencio es dejando el frontal quitado, pero como se quede puesto... el fantasma va haciendo de las suyas.

Hace unos días me lo miraron (yo de electrónica cero pelotero) y por lo visto había un cablecito suelto, pero... es que SIGUE HACIENDO LO MISMO!!

¿Alguien sabe qué puede ser?

Igual es tema del movimiento del barco, pero todos tenés música a bordo, y son todos radios de coche, sin nada más del otro mundo, no??

Pienso que será cosa del aparato en sí, y con cambiarlo por otro vale, pero no quiero gastarme un dinero en otro nuevo si va pasar lo mismo porque fuera de otra cosa!

¿Alguna sugerencia??

Ronditas para todos , que con música es aún más apropiado!!!
Antiguo 13-11-2013, 18:04
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Yo la verdad es que nunca le doy al contacto del fusible de la Radio CD, siempre la llevo desconectada porque me molesta la música navegando (soy rarito, sí).

Pero en tu caso yo probaría a limpiar con goma de borrar (Milan Nata o similares) los contactos de la carátula extraíble con la base, igual es un mal contacto el que hace que la radio se ponga en ON a su gusto.

La otra…. la otra…. es mucho peor: es que igual tienes una "presencia" en el barco (emoticono de miedo) y te pasa como en la peli de "White Noise"
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 18:14
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

... Ah, y no olvides que si. al final, has de cambiarla, necesitarías un nuevo certificado de inspección radioeléctrica

(y no es broma)

Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 20:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
... Ah, y no olvides que si. al final, has de cambiarla, necesitarías un nuevo certificado de inspección radioeléctrica

(y no es broma)

¿¿¿¿¿¿ Que me dices???? Hablo de la radio "radiocasete" eh?? no, de la radio de comunicarse, vamos del "loro! ¿¿si se cambia tienes que hacer certificado???? ¿y si me cambio las br***** tambien?????? la m que los parió!!!
Antiguo 13-11-2013, 21:02
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
¿y si me cambio las br***** tambien?????? la m que los parió!!!
Por supuesto, y además las limpias deberán de llevar en sitio bien visible la etiqueta adhesiva con los datos de la homologación pertinente (y en vigor) por parte de nuestra bien amada y nunca apreciada DGMM... ¿que te habias creido tu?... jajajajajajajajajajajajajaja

¡Ah, y se me olvidaba! Y el certificado en modelo oficial expedido por instalador autorizado de bragamen nautico. (70 leuros de tasas incluidas).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 21:57
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Kivuca, es otra opción pero yo revisaria la masa del aparato, eso es el cable negro que va al chasis, a la caja por dentro vamos, normalmente un tornillo justo en la parte de atras.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 22:27
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Dando por descontado que el pulsador/interruptor de puesta en marcha esta bien, que las conexiones son sólidas, me inclinaría por hacer una prueba poniendo filtros a la alimentación de 12 voltios ya que es posible se deba a algún pico de tensión transitorio... ¿Has visto si coincide la actividad del "fantasma" con el apagado o encendido de algo eléctrico? Doy por cierto que ocurre a motor parado.

O bien, desmonta la radio y ponla en el coche a través del mechero a ver que pasa...

P.D. Construir un filtro no es nada dificil si no eres un "patoso" para estas cosas. Te ayudamos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 08:51
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Bueno, bromas aparte, esto me pasaba con un radio-casete en un coche, de los primeros con caratula extraible (un pioneer)... y resulto ser un falso contacto de los conectores de la caratula con las vibraciones, la solución fue poner alrededor de la caratula un poco de cinta adhesiva de neopreno, para que no vibrara... ¡mano de santo!... ¿has mirado que no sea esto lo que te pasa?.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 09:01
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Prueba cambiando la musica hasta que des con la que le gusta al fantasma

Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 09:24
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Por supuesto que tiene que ser broma
Un sintonizador de radio comercial dudo mucho que esté en la lista de equipamiento radioeléctrico de un barco

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

(y no es broma)

Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 10:38
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Kivuca, es otra opción pero yo revisaria la masa del aparato, eso es el cable negro que va al chasis, a la caja por dentro vamos, normalmente un tornillo justo en la parte de atras.
Suerte
Ok lo miraré a ver!!

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje

Dando por descontado que el pulsador/interruptor de puesta en marcha esta bien, SI, ESTO SI que las conexiones son sólidas, me inclinaría por hacer una prueba poniendo filtros a la alimentación de 12 voltios ya que es posible se deba a algún pico de tensión transitorio... ¿Has visto si coincide la actividad del "fantasma" con el apagado o encendido de algo eléctrico? NO, SOLO LE PASA A LA RADIO Doy por cierto que ocurre a motor parado. PUES NO, TAMBIÉN CON MOTOR EN MARCHA...

O bien, desmonta la radio y ponla en el coche a través del mechero a ver que pasa... ¿Y ESTO COMO SE HACE? porque los cables del aparato en el barco no veo que vayan directos al mechero... bueno de hecho, no se donde van, jajajaja, solo los veo meterse por dentro de la madera...

P.D. Construir un filtro no es nada dificil si no eres un "patoso" para estas cosas. Te ayudamos.
PUES SI, AYUDARME, PORQUE ESTOY PEZ EN ESTO (ya lo estais comprobando)

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Bueno, bromas aparte, esto me pasaba con un radio-casete en un coche, de los primeros con caratula extraible (un pioneer)... y resulto ser un falso contacto de los conectores de la caratula con las vibraciones, la solución fue poner alrededor de la caratula un poco de cinta adhesiva de neopreno, para que no vibrara... ¡mano de santo!... ¿has mirado que no sea esto lo que te pasa?.
LO MIRARÉ TAMBIÉN, buscaré algo que presione para eliminar vibraciones

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Prueba cambiando la musica hasta que des con la que le gusta al fantasma
Jajajaja... vale, pero es difícil el jodío, hemos pasado de la clásica al rock, pasando por new age, country, jazz, 80s, española, pop y hasta de misa con cantos gregorianos y nada!!!! jajajajaja

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Por supuesto que tiene que ser broma
Un sintonizador de radio comercial dudo mucho que esté en la lista de equipamiento radioeléctrico de un barco
Eso espero, porque si también tengo que notificar del cambio de b*** vamos apañados, con lo limpica que es una
Antiguo 14-11-2013, 11:27
Doblerrizo Doblerrizo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 42 Mensajes

Oh, a mí no me haces caso, pero lo que te digo no es ninguna tontería y puede que simplemente tengas los contactos sucios y se solucione limpiándolos con una simple goma de borrar (como la que debes tener en la mesa de cartas) y luego pasando un cepillo fino para eliminar restos.

Yo de ti empezaría por las soluciones más simples y sencillas, antes de meterme con destornilladores y cables.

Salut.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2013, 11:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Doblerrizo Ver mensaje

Pero en tu caso yo probaría a limpiar con goma de borrar (Milan Nata o similares) los contactos de la carátula extraíble con la base, igual es un mal contacto el que hace que la radio se ponga en ON a su gusto.
Cita:
Oh, a mí no me haces caso, pero lo que te digo no es ninguna tontería y puede que simplemente tengas los contactos sucios y se solucione limpiándolos con una simple goma de borrar (como la que debes tener en la mesa de cartas) y luego pasando un cepillo fino para eliminar restos.

Yo de ti empezaría por las soluciones más simples y sencillas, antes de meterme con destornilladores y cables.

Salut.
PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN.... Si te hago caso, de hecho, va a ser lo primero que haga, pero se me olvidó citarte, con eso de ser el primero y luego me alteré con lo de las br*** digo las normas, pues....

Pero si, sí, que lo haré y os cuento!!
Antiguo 14-11-2013, 19:51
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Yo la verdad es que nunca le doy al contacto del fusible de la Radio CD, siempre la llevo desconectada porque me molesta la música navegando (soy rarito, sí).

La otra…. la otra…. es mucho peor: es que igual tienes una "presencia" en el barco (emoticono de miedo) y te pasa como en la peli de "White Noise"

uuuuyyyy.....es una presencia,la acabo de notar que me soplaba en la nuca.

Cuidado con las presencias del mar que no se andan con tonterias....son muy peligrosas....Kivuca solucionalo cuanto antes.

Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 21:53
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Me dicen,me comentan que se están importando radios " con bandera Belga" que no pagan tasas,eso si, el fantasma mezcla el Francés con el Flamenco.
.........
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 22:18
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

échale agua bendita

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 16-11-2013, 23:26
joqui