![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buque que señalice su condición de buque restringido por su calado entiendo que sólo lo hace cuando navegue por aguas poco profundas respecto a su calado. Una vez sale de esta situación retira la señalización, ¿es así?.
Es decir, en "alta mar", no nos encontraremos nunca un buque que nos muestre las señales correspondientes a restringido por su calado. ¿Estoy en lo cierto? Cómo me mola el RIPA!!!! ![]() ![]() ![]() Venga, la ronda de por la mañana corre de mi cuenta. ¡¡¡UNA RONDA PARA TODS!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por los conocimientos que tengo hasta ahora es así, es un distintivo obligatorio cuando están en zona de sondas que limiten la derrota a seguir.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los buques restringido por su calado deben ser de propulsión mecánica, por lo tanto un velero no puede ser considerado como tal, pero ademas no solo debe estar restringido en profundidad, sino que también en anchura, es decir que dicha restricción de calado a ambas bandas le condicione el poder alterar el rumbo y maniobrar de acuerdo al RIPA, ya que de lo contrario no serán considerando como tal.
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que a mi me ha confundido es que la pregunta en cuestión se refería a un buque con capacidad de maniobra restringida en alta mar, lo cual me ha olido a cuerno quemao y de ahí mi pregunta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema iba de buque restringido por su calado y de repente me he saltado al buque con capacidad de maniobra restringida por error. Donde digo buque con capacidad de maniobra restringida hay que leer buque restringido por su calado. Pido disculpas por mi confusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca me había planteado que pudiera encontrarme un buque señalizando restringido por su calado en alta mar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|