![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a medio camino del montaje del arco de popa y sus placas, del cual ya subire fotos en otro hilo abierto sobre el tema, ya metido de lleno en la eleccion de la placa solar y decidido que la quiero Policristalina no termino de entender porque algunas son validas para 12 Volts y otras no, por ejemplo este fabricante me asegura que esta placa es valida para 12 Volts http://www.remonsolar.com/es/270wp-2...s-solares.html estas son las caracteristicas tecnicas, a ver si algun cofrade me ilumina al respecto porque no doy pie con bola en este menester
Una ronda de watios pa todos |
|
|
||||
|
||||
|
No soy experto en placas solares, pero para mi depende del regulador, hay reguladores para 12v que no admiten más de 30v en circuito abierto (no te valdría en este caso) y otros que admiten sobre 50v en circuito abierto (es el que debes poner). También puedes mirar la opción de poner dos paneles de 140w, la relación €/w suele ser muy parecida y siempre es mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi caso y lo ideal seria poner 4 de 120W pero eso ya seria como hacer un sobreatico , ya que la idea es 2 de 240W que supone una superficie de 3,6mts x 1 mts que ya es bastante... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola como le he dado unas vueltas al tema de la energía solar fotovoltaica creo que puedo ayudar un poco.
Las tensiones más usuales en baja tensión en CC son 12 V o 24 V. Por eso las placas están construidas sumando sus celdas para dar estas tensiones (En realidad dan más en circuito abierto). Cada celda de la placa proporcionan una tensión de 0,5 V, en general para todas, independientemente de su potencia, éstas se ponen en serie para dar una tensión final que para la placa que muestras sería 72 x 0,5 = 36 V. tensión a circuito abierto, que equivale en carga a los 24 V nominales. Esta placa es para 24 Voltios de salida. Ahora bien, ¿ Vale para 12 voltios ?. La pregunta es algo general, pero entiendo que es para los consumos de 12 V. y como éstos no suelen conectarse directamente a la placa, si no por medio de un regulador de carga que se conecta a la batería, entonces si te vale, siempre que ese regulador admita esa tensión de entrada pero dando salida para cargar baterías de 12 V que creo que es lo que necesitas. Si te fijas las placas de tensión nominal de salida de 12 v tienen 36 celdas. la potencia depende de la eficiencia de cada celda y también del tamaño físico de la misma. me da que me enrollé demasiado. no obstante si tienes preguntas concretas igual te puedo ayudar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es un desperdicio usar un placa de 72 celulas para cargar a 12 volt
![]() Las de 12 v te dan 19 v o 20,5, puedes ponerlas directamente a baterias si fuese necesario, imagina que se jode el regulador, vamos, yo usaria las de 12v ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las mono rinden menos en medias de 24 hs, ya que van bien en sistemas orientables. Por eso estan las poly.
Recuerda lo de que las placas ya vienen pensadas con un sobrevoltaje para compensar los diferentes estados del dia. Un saludo Enviado desde mi G526-L11 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a punto de decidirme por dimensiones son ideales, tambien pq pondre tres y asi reparo mas la potencia, tema sombra y demas, porque son policristalinas y tambien el precio http://www.ebay.com/itm/121121524197...84.m1438.l2648
|
|
|
||||
|
||||
|
Nagual, buena elección. No insisto en mas potencia porque seguro que ya miraste bien lo de las medidas, pero como hablabas de que querías 500 W...
Cuenta el tema transporte si la compras a esta gente, que es mi gran duda con respecto a los paneles (por las medidas) La gente esta checa tienen reguladores mas grandes, hasta 60 A (tienen mejor pinta) Vienen con sensor de temperatura y tiene un display con muchas opciones. El de 40 pone que en sistemas de 12 V puedes tener máximo 500 W de placas. Y el de 60 A en sistemas de 12 V 800 W de placas. Este es el de 60 A: ![]() http://www.ev-power.eu/Solar-GridFre...15N.html?cur=1 Lo dicho, cuenta cuando avances en el tema. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el alternador que pusiste (en realidad me interesa el regulador) puedes seleccionar tipo de batería?
Que voltajes te daba cuando cargaba (por si sabes si es de 3 etapas) Un saludo. Nada, que ya lo encontré el manual. Es un regulador de PM... http://www.balmar.net/PDF/2010-ars-5-manual-web.pdf Un saludo... Editado por martiniut en 29-11-2013 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Una herramienta que puede servir a los que estamos con las chispas!!!
http://www.solocarputer.com/archivos...ora_cable.html Y tan mal no lo hice, ya que puse sección de 25 mm. Para una potencia de 300 W y 10 metros de cable se necesitan 22,5 mm de sección (25 mm es la medida estandar) No hay que poner todos los datos. Se le da a calcular y voila, todos los resultados inclusive el voltaje resultante al final del cable y la perdida. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|