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  #1  
Antiguo 07-12-2013, 22:54
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Predeterminado Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

Beban, que está ronda la pago yo....EL problema que someto al los doctores en chispas es el siguiente: testigo de alternador semiencendido después de arrancar el yanmar ym30. El alternador carga por encima de 14v y carga las baterías correctamente, no parece que las sobrecargue . En la conexión de pins del cuadro mido 9,3 v en el que identifico como testigo del alternador ,sin duda es un voltaje pintoresco para la instalación de 12v. El maldito no se apaga nunca...Por supuesto he limpiado las dos conexiones que tengo detectadas tanto en el motor como en el cuadro.
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  #2  
Antiguo 08-12-2013, 00:22
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Predeterminado Re: Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

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Originalmente publicado por alter Ver mensaje
Beban, que está ronda la pago yo....EL problema que someto al los doctores en chispas es el siguiente: testigo de alternador semiencendido después de arrancar el yanmar ym30. El alternador carga por encima de 14v y carga las baterías correctamente, no parece que las sobrecargue . En la conexión de pins del cuadro mido 9,3 v en el que identifico como testigo del alternador ,sin duda es un voltaje pintoresco para la instalación de 12v. El maldito no se apaga nunca...Por supuesto he limpiado las dos conexiones que tengo detectadas tanto en el motor como en el cuadro.
al alternador le faltan revoluciones si la polea es de su diametro es que la correa patiina, tensala un poco y si no puedes ponle una polea un poco mas pequeña, la tension de carga debe estar entre 13,5 y 14 volt
la lamparita del testigo debe ser de 5 wat paraque se excite bien el alternador,menos no excita, y mas no llega a apagarse,
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  #3  
Antiguo 08-12-2013, 07:21
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Predeterminado Re: Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

Cómo mides ese voltaje? Con un tester de mano o con el voltímetro instalado en el barco? Lo digo porque los voltímetros que hay en algunos paneles de instrumentos son analógicos y tienen un tornillo de ajuste de la escala. En ocasiones, después de volverme loco, descubrí que el voltímetro estaba mal ajustado.


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  #4  
Antiguo 08-12-2013, 09:20
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Predeterminado Re: Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

Un multímetro digital no te fallará y es uno de esos instrumentos que recomiendo siempre tener a mano. Además con él puedes medir en distintos puntos y comprobar si tienes pérdidas.
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  #5  
Antiguo 08-12-2013, 14:12
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Predeterminado Respuesta: Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

Lo que planteáis es lo primero que he comprobado. La correa está bien y la polea es la de origen. El voltímetro es digital y da la misma lectura que el del cuadro del SO 36 i. Lo extraño es que en ese pin concretó que creo es el del testigo da 9v! El resto está bien ,creo, variando de 12'6 a 13,7. Con el motor arrancado tendría que dar 12 y compensar el diferencial apagando la dichosa lucecita. He visto en el manual una resistencia intercalada entre el regulador y el testigo pero mis conocimientos electrónicos me impiden saber sí ese es el problema y donde est'a.
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  #6  
Antiguo 08-12-2013, 20:27
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Predeterminado Re: Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

Me parece que la bombilla o testigo de carga del alternador ha de ser incandescente y de 3 w mínimo.
En caso de poner un testigo led, se ha de compensar con una resistencia, lo que no recuerdo es si es de 3 o 5 ohmios.
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  #7  
Antiguo 23-04-2014, 19:51
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Predeterminado Re: Respuesta: Problema eléctrico misterioso(al menos para mi)

Eso puede (debe) ser el problema. Combinado con un diodo en cortocircuito, y no precisamente el que va a la lámpara, sino otro. La resistencia pueden haberla puesto para intentar resolver los problemas causados por el diodo en corto. Lo que hace es que forma un divisor de tensión con la resistencia y el otro elemento al que va el diodo y aplica a la lámpara menos de los 12-14 de la salida del alternador, con lo que luce parcialmente, ya que en el otro terminal tiene esos 12-14 V. Sin embargo, la corriente que deja pasar la resistencia, decrementada por la que se pierde en el diodo en corto y el otro elemento (zumbador con seguridad) es suficiente para iniciar la carga del alternador. Luego ya no es necesaria, hasta que se rearranque el motor.

Como comprobación rápida y sencilla, pon (el menor tiempo posible) una bombilla de 10-15 W en paralelo con esa resistencia a ver si suena la alarma y se apaga la lámpara. Si es así, ¡Bingo! Diodo fuera y otro nuevo, y resistencia la dejas o la quitas. Lo pruebas, puenteándola, incluso con la bombilla mencionada. Puedes dejarla de forma preventiva. El resultado adverso, pero improbable, es que el alternador no cargue. Fácil, lámpara en paralelo otra vez. y fuera resistencia.

Sería mejor ver un esquema, pero es lo que hay.

Podría extenderme algo más, pero si empieza el cachondeo... Vamos a probar, a ver.



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Lo que planteáis es lo primero que he comprobado. La correa está bien y la polea es la de origen. El voltímetro es digital y da la misma lectura que el del cuadro del SO 36 i. Lo extraño es que en ese pin concretó que creo es el del testigo da 9v! El resto está bien ,creo, variando de 12'6 a 13,7. Con el motor arrancado tendría que dar 12 y compensar el diferencial apagando la dichosa lucecita. He visto en el manual una resistencia intercalada entre el regulador y el testigo pero mis conocimientos electrónicos me impiden saber sí ese es el problema y donde est'a.

Editado por Kane en 23-04-2014 a las 20:11.
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