![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y saludos a todos,soy nuevo por estos lares y quiero preparar el py,y estoy buscando libro y libro de problemas resueltos¿alguna sugerencia? Tengo varios titulos y casi todos los comentarios que veo estan deacuerdo en lo mismo:el de Quintana se ha quedado estancado,el de Jordana lleno de fallos y sin mucha introduccion y el de costa que no se porqué no me lo recomienda nadie....en fin se admiten sugerencias,gracias a tod@s
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice la misma reflexión y opte por el de Jordana. En su web tienes corregidos los fallos. Compra la 2ª Edición, de 2013. Además, por cada fallo que encuentres, eso que ya no se te olvida
![]() Yo opté, por este porque es más fácil de estudiar, con sus dibujitos, colorines y agradable a la vista. Nada muy profesional, pero no se me quitan las ganas al abrirlo. La cuestión es darle un par de lecturas y luego lo complemento con textos sacados de por ahí, esquemas, resúmenes, etc... Me examino el 29 de enero, a ver qué pasa. Que te sea leve. Unas rabas!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu opinion,y que tengas mucha suerte !!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para problemas tienes:
Navegación costera. Problemas resueltos de Jaime Vaquero. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
También te pueden ser útiles los editados por el gobierno vasco:
COLECCIÓN ITSASO N.º 15 PATRÓN DE YATE RICARDO GAZTELU-ITURRI LEICEA ITSASO IBÁÑEZ FERNÁNDEZ COLECCIÓN ITSASO N.º 28 EJERCICIOS DE NAVEGACIÓN COSTERA RAMÓN FISURE LANZA Aunque también tienen algunas erratas, en lo fundamental no te defraudarán. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo estudie el PY con el de jordana, en una edición en la que tuve que corregir bastantes cosas (imagino que en ediciones posteriores estarán solucionadas). Opte por este porque estudie el PER con el de Simón Quintana y al ser PY profundizar en los mismos temas quise probar con otro autor. Te recomiendo el libro de radio del ministerio de fomento. Para los ejercicios de carta use el del gobierno vasco, muy muy recomendable. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos,voy tomando nota
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hagas lo que hagas , no te presentes sin haber estudiado los apuntes de Guillermo Navarro, que escribe por este foro y te los enviara si se los pides.
Si ademas quieres estudiar otra cosa, estupendo, hay muchos y buenos ...Quien conozca sus apuntes del PER, sobran comentarios ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() para todos.¿Tienes su nickname para poder enviarle un MP? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me preparé por mi cuenta el PER con el libro de Alfonso Jordana, lo que me animó a prepararme el PY también por mi cuenta con su libro en la siguiente convocatoria. Necesitas además uno de Navegación Costera, yo usé el de Jaime Vaquero. En los dos exámenes aprobé a la primera, un poco justo en navegación costera que cuesta un poco coger el hilo de los signos, pero bueno, lo conseguí. Te animo que se puede. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=118394, a ver si te sirve algo. Y
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|