![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, básicamente soy un PER novato sin experiencia en navegación ni barco; por que primero quiero enterarme de una vez como va el tema de los amarres y encontrar uno que mi bolsillo se pueda permitir.
He preguntado en Motril, Adra,Agua Dulce y hasta en Gelves (ya que ahora estoy viviendo una temporada en Coria del Rio); y todos los precios para un 10M superan entre amarre y demás los 250-300€, ¿existe algo más económico?. Mi otro pequeño problema pero ha tener en cuenta, es que por motivos laborales, cada curso académico me cambio de CA (mi mujer es profe interina ), por lo que no se si existe algún tipo de "carnet" que sirva para varios puertos en Andalucía y/o España (sino existe debería de exitir ); ya que 12 meses nunca estoy en un sitio, sino 9; en fin un rollo, y pagar por día sale muy caro, solo lo veo viable si es anual o trimestral, pero claro entonces ya sube a bastante más de 300€ en donde yo he preguntado. Incluso si fuera barato, no me importaría dejarlo en algún puerto lejos de donde yo esté, e ir temporadas , pero poder dejar el barco todo el año sin arruinarme (aunque sea un fondeadero seguro,resguardado y vigilado). En fin, siento si he dicho muchas gilipolleces, pero entiendo más bien poco de esto .¿Alguien me puede ayudar un poco con estas dudas?. Gracias y feliz 2014 a tod@s. |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Almeria basicamente puedes negociar ahora un amarre a medida. En el sentido de no guiarte por las tarifas oficiales. Mira aguadulce o roquetas ( que yo conozca) y seguro que algo puedes negociar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas barato siempre te saldra si te haces socios de algun Club Nautico que tenga atraques disponibles para nuevos socios. Mira en esa direccion haber que encuentra en la zona de Huelva en El Rompido parece que tienen atraques libres podrias preguntar. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
pirataDasCies (31-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a estar moviéndote probablemente no te merezca la pena adquirir un amarre - al precio de hacerte socio y al coste mensual le tienes que añadir el precio de "adquisición" de la concesión por un periodo determinado, y en 10m no hay nada que baje de 10.000 euritos con suerte. Si vas a tenerlo más de 5 años te sale a cuenta porque amortizas la inversión inicial al ser el precio mensual más bajo por un amarre en concesión (y si no, pues no
).Tus opciones pasan por los 200-300€ mes que mencionas, hacerte un "muerto" en algún sitio (busca en la taberna para más información) o una boya en un club como Gallineras o similar, donde tengan servicio de barquero y algo (poco) de vigilancia... Muchos clubes tienen boyas a precios razonables, estudia esa opción. Gelves no es buena opción. El pantalán está lleno, dentro del puerto la mayoría de los días no hay calado ninguno, y no creo que tengan boyas disponibles. Además, y esto ya es mi opinión, un barco hay que tenerlo a son de mar, navegar por el río por sistema es un c*ñazo... ![]() Yo lo tengo en el CDN Punta Umbría. Creo que la Bahía de Cádiz es también un buen sitio para mirar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si 200-300e de amarre son un problema para ti, debes olvidar de momento el tener un barco de esa eslora. Tiene otros muchos gastos adicionales. Y el problema es que reducir a la mitad la eslora no reduce los gastos a la mitad...
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|