![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Tenemos un Joe Marin 34 con bañera central. Hemos hechao la varada este pasado finde y hemos intentado conocer todos los pasacascos y grifos de fondo. El caso es que parece que la bañera desagua con dos tubos en sus dos esquinas de popa que van a salir a dos pasacascos a pocos cm de distancia con grifos de fondo. Es normal que las bañeras desaguen en la obra viva? Y para que querria uno cerrar el grifo de fondo? Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
AROHA (02-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mío, un Puma 34, la bañera desagua por la obra viva, pero no lleva grifos de fondo, como no sea en previsión de una posible rotura de las mangueras, no entiendo muy bien su sentido. Mi bañera es cerrada, en caso de dejarlos cerrados y embarcar agua, por olas o lluvia.....
Me has dejado preocupado por no llevarlos, espero comentarios, para que de paso, me lo aclaren a mi. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es raro, muchos barcos iban así. Personalmente lo considero 1 desastre y obviamente , 1 atraso, pero bien mantenidos no dan mas problemas que otros grifos de fondo.
Normalmemte los tubos van cruzados, llevasnlos grifos cerrados, y si embarcas agua, abres el grifo de barlo que va al imbornal de sota. en travesías cortas, puedes dejar ambos abiertos. Editado por jiauka en 02-01-2014 a las 23:00. |
|
|
||||
|
||||
|
El Coronado 35, también con bañera central lleva uno solo de la misma manera. Es obligatorio, y lógico por otra parte, que todo pasacascos en la obra viva lleve un grifo de fondo, y además para pasar la ITB, que funcionen.
Los tubos se pueden picar, soltar o lo que sea. Ya lo de cerrarlos o no durante la navegación... lo veo arriesgado en caso de malamar y embarcar una ola. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes cerrarlos y darte un jacuzzi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grifo para cambiar el tubo sin sacar el barco del agua.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, se me ocurren algunas cosas por lo que están ahí, cambio de la tubería, al estar en la obra viva entraría agua. Ya lo comento un cofrade,y si tienes un derrame de liquido no deseado, combustible, aceites, detergentes, etc.
Una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|