![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
El pasado mes de Diciembre tenía la embarcación en la planchada para reparar la cola, se quitó la cola y la embarcación como es normal se quedó, en el carro. Al de dos días recibo una llamada del puerto y me dicen que la embarcación ha caído al agua y se ha hundido. Parece que hubo fuerte viento. Voy al puerto y me encuentro que solamente se ve la proa unos 20 cm. La embarcación mide 8 metros. Tengo seguro a todo riesgo y doy parte al seguro, buzos para reflotar la embarcación y nuevamente está en el carro. En el seguro tengo desglosado la cantidad asegurada de cada parte de la embarcación. Casco, motor, piloto automático, accesorios etc Mi pregunta es para saber que tiene que cubrir el seguro, si la reparación completa menos la cola que estaba reparándose, si supone pérdida total. No se cómo funcionan los seguros de embarcaciones. El seguro ha pedido presupuesto de reparación. |
|
|
||||
|
||||
|
Es tan sencillo como leer las claúsulas de la póliza cuando la firmaste, no gan cambiado.
Sin ver la póliza y las condiciones es imposible darte 1 respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues menuda gracia!!
Una pregunta: la operación de izado y varado de la embarcación la hiciste tú o fueron los del puerto? Porque si no la hiciste tú y fueron operarios del puerto, supongo que la responsabilidad de lo sucedido recaerá sobre ellos a todos los efectos.
|
||||
|
||||
|
La operación de izado y varado lo realizó el personal del puerto. Entiendo que si el seguro considera responsable al puerto, ellos se encargaran con el puerto. La función del seguro es solucionarme el problema. Y referente de la póliza, indica una cantidad por cada parte de la embarcación, y también indica pérdida total.
[FONT='Calibri','sans-serif']Lo que quiero saber es, si el seguro decide la pérdida total, y el coste de reparación es superior a la cantidad que aparece en la póliza, ¿puedo exigir la reparación según el presupuesto? [/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si aseguras por 10 y reparar cuesta 12, ninguna prima de seguro va a pagar 12. Como mucho, puedes negociar la diferencia, la aseguradora paga 10 y tú 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas seguramente te aplicaran un coeficiente de depreciacion en funcion del tiempo o antiguedad del barco, como mucho pueden llegar a pagarte el 80 % del valor.
Cuando hacemos un seguro tendemos a bajar valores para ahorrar prima y luego pasa lo que pasa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|