![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!!
![]() ![]() ![]() Para poder salir a pescar a 5 millas necesito poner emisora en la lancha. ¿Qué opináis: fija o portátil? ![]() ![]() Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin pensarlo fija y si tiene DSC ganaras en seguridad, pagaras mas dinero en tramites ( asi funciona este pais), pero el pulsar el boton rojo por experiencia me consta que salva vidas ( incluso en zona 6) a milla y media de la costa
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
darial (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ya de gastártelo pon una buena antena, te recomiendo gastes mas en la antena que en la emisora.
![]()
darial (23-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Fija y con botoncito rojo. No lo dudes.
Ahorra en otra cosa. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
darial (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo Standard Horizon fija sin DSC (por el tema de evitar papeleo y instaladores autorizados...).
Antena tengo una Metz Manta 6.
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo una fija por la antena y autonomía, con DSC mejor. Una portátil a parte nunca viene mal. En la práctica, a 5 millas usas el móvil...jeje
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende.... Tu sabes como yo, que en partes de nuestra costa no tienes cobertura movil, pero sin embargo si puedes hablar con barcos que estén en el 3º y 3º cuadrante. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto....pero en emergencias llamado al 112 te conectas a cualquier operador y suele haber cobertura, perdí el palo al sur de cabo tiñoso y la cara de tonto cuando llame por la emisora....(el palo estaba en el agua). Llame por el móvil. Aunque eso no quita que hay que llevar emisora, y portátil también. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Puse las fotos en el post de juanitu, cuando le paso algo parecido al notos. A ver si las encuentro mañana y las subo. Fue el 1/05/2008, rompió el back volviendo de mazarron a Cartagena. Tres intentos de subir el palo, y perdí todo.......una broma que sumó 8000€........pero bueno, no hubo daños personales que es lo importante Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Noooo, esta es solamente muy buena. La mejor porsupuesto que es la tuya
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pasa algo.. yo solo comentaba lo que aparecia en los comentarios del vendedor en la pagina web ( Considerada por muchos como la mejor antena VHF del mundo), en ningun momento he entrado en el tema personal y menos copntigo, por que me dices eso? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
RMR2ENG (11-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es broma hombre
|
||||
|
||||
|
La antena tiene una longitud que depende la frecuencia de trabajo, así que 3 metros no vale, y luego cuanto más alta mejor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
4rosas (13-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor la larga o la corta y por qué? ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, la antena puede ser un dipolo lamba/2, lambda/4 o lo que sea. Lo importante es mirar la ganancia que tenga. A partir de ahí cuanto más alta mejor por la curvatura de la tierra por un lado, y por otro porque muy próxima al suelo/tierra la energía (primera zona de fresnel), choca y se atenúa la señal. Es decir, mejor en alto. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
4rosas (13-03-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|