![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo primero
![]() ![]() ![]() saber si conviene o no conviene ,como actuaria con la mar mala y las velas osea navegando con motor y velas a la vez,gracias de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me animo a contestar, aunque mi experiencia es muy poca.
Creo que lo mejor, es el intraborda, por su fiabilidad y comodidad, además de ser generalmente más potentes y con menos consumo. La ventaja del fueraborda, es el bajo coste de mantenimiento, el poder quitarlo fácilmente y el tener menos peso, que en un velero se nota. Sin embargo, hay algo que sí se agradece en un fueraborda: la posibilidad de gobernar el velero en caso de rotura del timón o la caña (ya contaré mi anécdota reciente ) ya que con el motor fijo, quedarás al garete.Mi opinión, para resumir, en veleros pequeños, preferible fueraborda, en los demás, sin dudas el intraborda, a menos que las regatas sean tu obsesión. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
no hombre las regatas de momento no es mi obsesion lo unico que queria es saber porque quiero comprar un velero pequeño y el motor que trae es fueraborda,pero en principio no lo quiero para regatas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un velerito si está bien instalado y es cola larga puede irte bien.Si fuera posible que no estuviese "colgado" en popa si no en un compartimiento anterior el resultado completamente diferente.Mira la instalación en el Mistral y Super Mistral que estaba así y Julio Vilar dio la vuelta al mundo.Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Ver "MACGREGOR 26 50 MPH WINDS, 18' SEAS" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=smlP...data_playerLos macgregor 26 lleva. Motor fuera borda
No problem Ver "MacGregor Sailboat Drag Race" en YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=eovB...e_gdata_player Llevan motor de 90cv y la carrera es en un lago También navega con viento de 50 nudos según l vídeo jeje....
Editado por Mar e Moto en 31-01-2014 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
El first 211 lleva fueraborda, con 6 CV hace cinco nudos con algo de mar, 4 de velocidad de crucero. Con consumos de 1 a 1.5 litros hora.
Hay que poner el motor bien abajo, cuando hay mar de fondo grande puede perder algo de empuje al sacar parte de la hélice del agua, se arregla adaptando la velocidad al ritmo de las olas.
|
|