![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unas
![]() Pues tengo una duda respecto a qué es esta llave plástica que está atrás en los motores FB. Cómo debe ir, apretada o suelta? Desde ya, muchas gracias a tod@s! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un tornillo que fija la cola en una posición al apretarlo: flojo la cola se mueve libremente, apretado no se mueve.
Es útil cuando sacas la cola del agua para que quede fija y no gire sobre si misma con el meneo del mar. Con el tiempo suele pasarse de rosca si no lo utilizas con mucho tiento, o te olvidas de que está apretado y lo puedes forzar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En concreto, en el motor MERCURY de la foto, el tornillo no lo fija totalmente sino que hace que el giro sea mas duro. No lo bloquea, actua sobre la dureza del giro. En otros motores si se que lo bloquea total. En cuanto a que se pasa de rosca, totalmente cierto. El mío lo tengo pasado y no hace aprieto ninguno. Un saludo
doctaton (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bob!
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias aloes!
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si se pasa de rosca, es por que se apreta, y ese tornillo NO hay que apretarlo, es el regulador de FRICCION para que el "Giro" sea mas o menos "suave" sobre todo cuando el motor es de mando popero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|