![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y bebida al gusto pagada para todos.
La cuestion es que me he decidido a instalar un lavabo y me surge una duda tanto con la manguera de entrada de agua como con la salida de kk. La duda, tal como os imaginais por el titulo del post, es si es necesario poner la valvula antisifon, teniendo en cuenta que el wc esta por arriba de la linia de flotacion, y ademas quiero alargar la manguera de entrada hasta cubierta y la bajo luego hasta la taza ya es bastante. Como creo que me explico fatal, adjunto una imagen para que me digais si a un circuito como ese le haria falta una valvula antisifon o no. Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un técnico en el tema, te sugiero que analices la situación del esquema con escora. Si el barco es un velero, muchas veces llega el agua a la regala. Omitiendo la marca, conozco un velero que en días de temporal si la ruta es larga, de vez en cuando hay que achicar en el baño y toda la instalación es de serie del astillero.
Suerte con los consejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias True por la respuesta.
Entoces me sugieres que instale las valvulas antiretorno o es que lo que te parece mal el el esquema porque hay algo mejorable (el esquema es el que viene con el lavabo 'lavac' que me he comprado). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La prudencia mejor por exceso que por defecto. Si por el coste de unas valvulas la instalación no queda bien
(pesará el arrepentimiento).Si el esquema ves que cumple con el optimo funcionamiento, adelante. No soy un experto en el tema. Ten en cuenta la posible escora, es mi consejo. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Hace bien poco (Agosto) me instalé yo mismo el sistema de vaciado obligatorio que incluye un depósito en el circuito. Mi WC está debajo de la LF y tengo mucho menos altura de sifón que tú. Antes de llevar el depósito, cuando vaciaba directamente al mar, lo tenia igual y nunca he tenido ningún problema de retorno. Suerte, creo que con eso que enseñas es suficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he visto válvulas instaladas normalmente, pero eso si, en navegación, los grifos de fondo del WC se llevan cerrados, salvo cuando hay que usarlos, que luego con la escora puede haber sorpresas.
Eso si, el que se la deje abierta despues de Kkas o Pissses, limpia y achica el agua que entre con la escora. Otra cosa, es tener en cuenta la posición de la entrada de agua al WC, para que no coja KK sino agua limpia cuando se use el WC y colocarla a distinto nivel y más a proa que la salida. Además asegurarse antes de usar el WC con el barco escorado y el baño a sotavento que la entrada está sumergida. Puede que no coja agua y se queden las kkitas allí. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Pregunta sobre B&G | JLV | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-12-2007 16:20 |
| Pregunta Sobre Reglamento | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 28 | 01-09-2007 19:42 |
| Pregunta sobre gasoil | Kiko | Foro Náutico Deportivo | 36 | 11-07-2007 13:23 |
| Valvula Termostatica / termostato Volvo Penta Md2002 | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-06-2007 13:25 |
| Antisifon motor | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 6 | 25-06-2007 12:19 |