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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas, buenas,
![]() Próximamente tendré que comprar un fueraborda de segunda mano para una miniplaneadora de bolsillo (un juguete más que una embarcación), que usaré esporádicamente. La eslora y peso del casco son ridículos, así que barajo motores entre 6 y 10 cv. Interesa que pesen poco, dado el cascaron y para facilitar transporte Pero también quiero volar raso. Tengo algunas preguntas porque no tengo ni la más remota idea de motores fueraborda: 1- Los 2T son más ligeros que los 4T, pero usando el buscador he leído en un hilo que los 2T si los transportas tumbados puede entrar aceite en los pistones. ¿Es eso cierto? 2- ¿Cuáles son los pesos aproximados más habituales en 2T de: 6 cv 8 cv 10 cv? 3- Quiero que esté legalmente documentado, ¿qué papeles debe tener el vendedor, y qué papeles se deben hacer para que la compra sea legal ? 4 - ¿Hay algo importante que un novato pueda mirar para comprobar que no me estan engañando? 5- Buscando hilos de fueraborda siempre recomendais suzuki, yamaha, mariner. Las otras marcas (Tohatsu, Parsun...?) realmente son tan poco aconsejables ? 6- A posteriori, se puede acoplar un remote throttle a cualquier motor ? 7- Todos llevan hombre al agua ? Si no lo llevan se puede instalar y a que precio? 8- ¿En que consiste el mantenimiento básico de los fuerabordas? Es fácil hacerlo uno mismo? (Me gusta el bricolage) 9 - ¿Precios medios razonables para fueraborda 2T en un estado aceptable: 6 cv 8 cv 10 cv? Eso es todo, si habeis llegado hasta aquí ya no os deben quedar ganas de responder aunque os lo agradecería de verdad ! ![]() ![]() También espero que sirva de guía de compra para futuros pardillos como yo. Gracias !
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__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger |
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#2
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Me temo que, debido a las actuales normas anticontaminación, no hay a la venta en España 2T nuevos de las potencias que buscas. Diría que los 2T más pequeños que se venden nuevos son de 25 caballos.
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#3
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Cita:
Alguien por ahí que pueda orientarme, al menos con el tema papeles, he leído diferentes opiniones en la taberna, y quiero ir 100% legal. Gracias. ![]()
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__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger |
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#4
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Mercury si fabrica y comercializa motores pequeños de 2T:
http://www.mercury-marine.eu/mercury....aspx?Range=87 En España su representante oficial es Touron Nautica en Madrid, yo les compre el año pasado uno de 2T. Tohatsu tambien fabrica y vende motores pequeños de 2T , si te interesa un Tohatsu ponte en contacto con Italmotonautica que esta en Barcelona. http://www.tohatsu.co.jp/en/boat/products/index.html ![]() |
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#5
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2T segunda mano?
YAMAHA
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#6
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Antes de decidir la potencia del motor debes asegurarte de la potencia máxima que soporta la planeadora, tanto por cuestiones legales, dar de alta el motor en capitanía, como estructurales, el espejo de popa de cada embarcación está calculado para una potencia máxima, si te pasas lo romperás.
Supongo que una planeadora pequeña aguantará por lo menos 10, yo prefiero los 4 tiempos por el consumo y porque no tengo prisa en el mar ![]()
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#7
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Cita:
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__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger |
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#8
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los 2T, a igualdad de condiciones, son más ligeros. Ese puede ser el facto determinante si cada vez tienes que transportar, montar y desmontar el motor.
Mi barco anterior tenía un Evinrude 2T, que ya debía tener sus 25 años. Era tosco, ruidoso, vibraba, humeaba... pero siempre arrancaba cuando se le necesitaba. |
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#9
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Cita:
El peso puede variar según el fabricante. Mi Suzuki 6CV 4T cola larga pesa unos 25 kg. Es lo mismo que pesan los Suzuki 4T de 5 y de 4 CV, ya que el bloque es el mismo. En otras marcas te puedes encontrar que el 6 CV tiene una arquitectura diferente y el peso puede ser mayor. Creo recordar que cuando compré el mío (2008), el Honda de 6CV 4T cola larga pesaba más de 30 kg, porque llevaba un bloque de 2 cilindros. En 2T potencias pequeñas y segunda mano, los Yamaha tienen muy buena fama. ![]() |
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#10
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Hola mosquit.
![]() Ten en cuenta el tema del ruido de los motores de 2T. |
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#11
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Hola, unas birras para empezar,
![]() ![]() ![]() A ver, de todo lo que pides. Si el juguete te admite 6 cv, no le pongas mas, sera mas que suficiente. Sobre las marcas, yo me iria a las que comentas, estan mas que probadas. Yo personalmente tengo un experiencia perfecta con Yamaha y Mariner en 2t, mas de 25 años y siguen. En cuanto al mantenimiento, tu mismo, yo jamas he llevado estos motores al mecanico. Aceite de cola, bujias, limpieza de bomba gasolina y rodete. Tumbalos o guardalos como quieras, pero si va a estar tiempo mejor de pie. Agota la gasolina del motor y endulzalo siempre. Un chorreo de 3 en 1 o similar cada vez que lo uses y te garantizas el arranque siguiente, asi como que este como el primer dia el motor. Cuando lo compres, antes pruebalo en una cubeta. El ruido debe venir de los cilindros solo y ser sincronizado. Engrana las marchas y que estas entren suaves. Por el ruido y el consumo yo no me preocuparia, en esas potencias no son relevantes, y mas para uso esporadico. Para evitar problemas siempre el aceite de la mezcla generoso. Perdona si me olvido de algo, si quieres mas info dimelo. Saludos y otra rondita que ya estoy seco. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brenense | ||
mosquit (16-02-2014) | ||
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#12
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Cita:
Tus consejos me vienen de perlas ! Te haré caso, cuando lo compre haré lo que indicas, y me alegra que pueda hacer yo mismo el mantenimiento básico. (Como en mi incombustible Suzuki GS500E del 93). Hay una especial satisfacción en hacer las cosas uno mismo, dejando de lado el tema económico, es muy gratificante el poder decir "lo he hecho yo solito " ![]() ![]()
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__________________ The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger |
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#13
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![]() ¡Andaaa! ¡Porfa! Pon una foto del juguete/artefacto... ![]() |
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#14
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Cita:
En el peor de los casos usaré esto: ![]() ![]() ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mosquit | ||
aquademare (16-02-2014) | ||
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#15
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Cita:
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