![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada y para que no me llaméis tacaño, rondas para el personal
El tema es que estoy intentando formar una tripulación (otra mas ... ) y había pensado en una especie de resumen/ficha (adjunto excel) que indique la posición en el barco y las tareas de los tripulantes en las maniobras básicas.Ya se que la idea es un poco simplista, pero se trata de los primeros pasos de tripulantes novatos y como se puede ver en la foto a punto de amotinarse ![]() ![]() El supuesto es para un barco de 30" con cuatro tripulantes (la cosa no da para mas) ![]() Os agradecería comentarios, sugerencias, mejoras o sinceridad para decirme que deje de hacer chorradas ![]() Anexo la excel con la primera aproximación del invento. Ron (Flor de Caña) para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling Editado por baldufa en 10-12-2007 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, vale, invito a otra ronda
Ningún comentario ?
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo no te puedo aconsejar... seguramente se menos que tu... pero te lo has currado, hasta me he impreso la hoja excel para mirarmela con detalle. A ver si alguien más entendido te hecha un cabo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha gustado. A ver que dicen los expertos. De mientras intentare usarlo para poner un poco de orden en el ejercito de pancho Villa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
.Los jovenzuelos a proa a subir e inflar el spy lo antes posible al pasar la baliza de barlovento y bajarlo despues mas rapido si cabe y sin formar follon en la de sotavento. Otro a la mayor y el capitan a la caña dando buenos gritos cuando se equivoquen. Ese es el secreto. Si yo le presento ese esquema a mi tripulacion, se amotinan y me tiran al agua despues de reirse un rato. .Si la tripulacion es buena, no hay ni que hablar despues de un tiempo, si es mala, ni a gritos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que lo diga pero parece una mala forma de empezar una tripulación.
La navegación en equipo no es una ciencia, es un arte. Desde el punto de vista del patrón, mi consejo es que la cerveza esté fría porque sino te quedas solo .Luego se reparten las funiones pero siempre como funciones abiertas. Si uno no puede o se le olvida hay otro haciendolo antes de que lo pida el patrón. Si consigues que esto funcione, lo de menos es ganar regatas ¿Será por eso que nunca gano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me asusté a la tercera maniobra...si a mi patrón se le ocurre darme un esquema como ese (ojo que está muy currao) creo que ese día regatea en solitario Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El próximo fin de semana haremos la Regata de Nadal del Club de Mar Port Olimpic y veremos como va la cosa, de momento dicen que se lo están leyendo Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Regatistas rescatan patera... | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-12-2007 20:09 |
| Solicito consejo para cambiar rótula cañin. | chema | Foro Náutico Deportivo | 8 | 16-09-2007 22:07 |
| Pregunta para regatistas | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-06-2007 00:27 |
| Solicito consejo sobre GPS | chema | Foro Náutico Deportivo | 23 | 16-12-2006 22:52 |