![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para la cofradía ,
a ver si algún experto , me ilustra sobre que tipo de grasa , debo poner en los rodamientos abiertos de el enrollador FACNOR , que lleva las bolas sueltas , algún tipo de grasa especial para el agua salada , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Aunque recomiendan ovarlos con agua dulce,los rodamientos los puedes engrasar con grasa de LITIO,que no se disuelve con el agua
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico | ||
kiqu (18-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ningun fabricante recomienda lubricar, lo que consigues es que se pegue el
polvo y la sal y raye bolas y alojamiento. Si te emperras es engrasarlo, usa grasa hidrofoba, en mi modesta opinion y por orden las mejores son: - grasa base silicona (como las de las toricas de buceo) - grasa base litio - vaselina -aunque en la farmacia te miren raro el pedirla - |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y posiblemente como tu dices , al no llevar una tapa completa , o sea que las bolas se ven pues seguramente le entrara porquería y con la grasa se ira haciendo una pasta , en fin no se que hacer si grasa si o no , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo uso mucha agua dulce y Harken Mc lube sailkote.Va de cine pero en mi dragón el enrrollador esta sumergido en el agua casi de forma permanente.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() las drogerias o ferreterias industriales venden vaselina ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lo desmontas lávalo con detergente y agua, si está limpio, los rodamientos están ligeramente engrasados, pero cuando se acumula el polvo y el salitre antes de nada es lavarlo y quitar todos los residuos, si no lo vas a desmontar mira la forma de hacer llegar a los rodamientos detergente de fregar y a base de moverlo ir lavándolo después con la manguera para limpiarlo bien, yo desmonte un enrollador plastimo que le costaba mucho girar, estaba todo lleno de polvo pegado a los rodamientos.
Editado por strass en 19-02-2014 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sl2/ Y gracias |
|
|
|