![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los presentes y unas rondas a vuestra salud.
Estoy buscando un sistema que permite izar y botar la auxiliar desde la plataforma de baño, asi como transportarla. El aparato en cuestion consta de dos piezas que se instalan en la plataforma, y otras dos que se fijan en un costado de la neumatica, funcionan como bisabras, de manera que en navegación, la zodiac queda abatida sobre la plataforma, y es muy facil botarla e izarla.........esas son todas las pistas que os puedo dar...........conoceis el sistema? Esperando vuestros conocimientos........!! Un brindis a vuestra salud!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace ya tiempo, apareció en el foro un sistema (americano, como no), muy fácil de copiar, consistía en dos barras, mas o menos de un metro, un extremo de las barras iba a la plataforma, con una bisagra y el otro al espejo de la zodiac, con dos poleas desde el pasamanos se tiraba del extremo que iba al espejo, una vez elevado unos 45º se hacian firmes y se tiraba desde la proa de la zodiac con una polea fijada en el backstay. De este modo se conseguían dos cosas; navegando solo izabas las barras, con lo que ibas arrastrando la zodiac por la popa, dejando a ras de agua la proa (mínima resistencia). En el atraque, levantabas también la proa hasta el backstay y dejabas la zodiac estibada.
LLevo tiempo con ganas de hacer este brico, pero por unas cosas y otras, ya sabes... Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
whismaster (01-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Busca en Google "snap davits"
Tendrás abundante info. Roncitos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TripuBar | ||
|
|
|
yo las llevo puestas, son unos ganchos en la plataforma de baño y unos accesorios que se adhieren en la zodiac y hace que bascule. Esos ganchos son como un piston con muelle que deja firme la zodiac y se des-engancha con un tirón.
Práctico en verano sobre todo y más cuando se utiliza en fondeos para poder moverse con tranquilidad y en la noche, que no te "la suelten" y desaparezca. Es muy fácil la maniobra y uno solo puede realizarla. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades, sois de lo mejor...........nuevo barco, nuevo dinghy.......y artefacto perfecto para este ultimo!!!!!!
Mil gracias, ![]() ![]() Boral, gracias, pero el backstay..........no lo trae el tractor ![]()
Editado por whismaster en 01-03-2014 a las 02:16. Razón: Comentario a Boral |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
yo por aqui no lo he visto pero en internet si que las tengo localizadas pues es otra de las cosas que tengo pendientes. Imagino que es esto: http://www.svb.de/de/schlauchboothal...ift-davit.html birras para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|