La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2007, 21:44
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola foreros (y foreras), unas rondas a los de la barra, y a los del fondo atención, primero la pregunta y despues el ron.

Harto de un maloliente olor indescriptible, que suponemos viene del sky de la tapicera que recubre la dinete y un camarote, que está que se cae y deja un polvillo amarillo he decidido eliminarlo todo. quitar el sky, el polvo amarillo, dejarlo todo limpio, y darle una manita de pintura.

Alguna alma caritativa de esta taberna sabe si existe algun producto quimico que me facilite la labor o tengo que rascar y rascar ..............

Venga otra, ronda que hoy estoy que me salgo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 21:49
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: eliminar espuma podrida

Ni p.. idea, pero a mi me pasa lo mismo y en el camarote de popa he aspirado todo el polvillo infecto amarillo, antes esponja o foam, limpié todo el escay por detrás, y tan feliz lo pegué con cola de contacto.... hasta que calentó el sol cuatro dias seguidos y empezó a desprenderse todo, así que yo también esperaré aquí a ver lo que te aconsejan.
Antiguo 11-12-2007, 21:53
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A ver, tu quieres quitar la espumilla esa amarilla que viene pegada al skay , o según entiendo yo dejarlo pelao y pintar

Si es solo esa espumilla pues prueba antes de meterte en otros berenjenales con agua caliente y lejia con detergente (ideal la estrella esa amarilla limón). Es lo que quita todos los malos olores. Y el olor a lejía que viene algo disumulado por el detergente si no te gusta no te preocupes, que se va con que lo tengas ventilado un dia. Al menos huele a limpio

Peeeero si esa espuma está pegada con cola, y hay algún resto de adhesivo, o simplemente no sale, vete a un leroy merlín y compra un disolvente que tienen especial para colas de contacto, aplícalo con brocha y frota inmediatamente con un trapo humedecido tambien con disolvente, como si fuera una goma de borrar. Se queda pelao (a ver si me acuerdo del nombre de ese disolvente y te lo digo)

Mira en este post que puse de cuando quité la moqueta. Verás más abajo fotos de como toda la espumilla trasera y colas y demás se había quedado pegada a la fibra, y la saqué entera. !º me harté en vano de rascar y luego descubrí que con ese disolvente que digo salia al instante sin apenas esfuerzo. Espero que te sirva, no es lo mismo que quieres hacer, pero hubo que sanear y el procedimiento es el mismo, vamos: disolvente y frotar

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11849

Polen, experta en frotaciones

Editado por Polen en 11-12-2007 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 21:53
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 123 Agradecimientos en 50 Mensajes

Mi experiencia con el polvillo (gris en mi caso) es larga, en mi anterior barco despues de intentar volver a pegar el acolchado mil veces opte por eliminarlo con disolvente y un cepillo rigido, la cosa me funciono en su momento y quedo perfecto, en lugar de volver a tapizar opte por la pintura en algunas zonas y la madera contrachapada de 2 mm en otras
el resultado fue muy bueno y mucho mas higienico
Buena suerte
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 23:27
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola. por mi parte npi.
Polen, experta en frotaciones

La verdad, tengo un picor, entre las paletillas, justo alli, donde no llego......

salud
Antiguo 12-12-2007, 07:37
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Yo tenía el mismo problema, aunque no olía mal. Así que quite toda la tapicería. Me llevé la aspiradora de casa, que es muy potente, y le acople el terminal que se utiliza para llegar a los rincones.

Con dicho terminal fui rascando directamente en la superficie donde estaba la espuma estropeada, con la aspiradora a máxima potencia y mascarilla. Así quité todo lo gordo. Luego pasé una lijadora, también conectada a la aspiradora, que eliminó los pegotes de cola que había en la superficie de la fibra. Y después de todo esto, pintura blanca de dos componentes.

Queda muy limpio y luminoso. El problema es que se ve la trama de la fibra y no es muy estético, pero es bastante más práctico.

Citar y responder
Antiguo 12-12-2007, 10:44
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
Queda muy limpio y luminoso. El problema es que se ve la trama de la fibra y no es muy estético, pero es bastante más práctico.

Claro, yo al principio intenté lijar, pero se comía la parte lisa de la fibra, que es la finaca capa uniforme que queda sobre esta. Por eso el disolvente lo elimina dejando la superficie lisita y luego la pintura se encarga de proteger y tapar (importante una imprimación antes para que esa pintura agarre bien)
Antiguo 12-12-2007, 14:49
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Este problema lo tienen un monton de barcos de los años 80 y principios de los 90 . Se soluciono con los contramoldes que se ponen ahora.Los Jeanneau Sun Rise y Sun Shine tienen este problema cada uno lo arregla a su manera, incluso alguno ha puesto corcho y no le ha quedado mal.

La verdad es que es un engorro lijarlo todo. Según me han dicho bastantes tapiceros, el Sky que hay actualmente es bastante mas grueso que el antiguo y dura mas ( 15-20 años aprox) en buenas condiciones. Siempre hay que considerarlo, se consigue una mejor terminación y en 20 años si el barco sigue a flote hay que hacer arreglos de nuevo. Nada es esterno.

Unas birras a todos y animo con la lija
Antiguo 12-12-2007, 10:25
patria patria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 91 Agradecimientos en 51 Mensajes

Junto con los detergentes habituales, yo os recomendaría usar un buen cepillo de nylon aplicado al taladro, no hay peligro de acabar comiendose la fibra y realiza un trabajo que la muñeca sin duda agradecerá.

Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro