![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero que cada uno se pague lo suyo
que vengo alucinando de lo que acabo de pagar. Exactamente 21,78 € por la carga de la botella azul de camping gas. Y no ha sido en una náutica pija de un puerto de moda, sino en una gran superficie. ¿Alguien sabe la causa de este incremento de precio?. Creo recordar que la última que compré, el año pasado, me costó como unos 15€ y en una tienda de náutica en Ibiza, más que el butano naranja y eso que trae la quinta parte. Pero ésto ha sido en un gran establecimiento y del interior. Eso sí la cajera me lo advirtió antes de entregármela. pero sin taparse la cara ni nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suelo ir a las oficinas de Repsol para comprar las recargas. El precio creo que es el más barato posible dentro del mercado.
|
||||
|
||||
|
Seguramente la causa es que el gas, es más caro. Como todo.
Yo hace que no cargo, siempre llevo una en uso y otra de respeto, llena. La última carga el año pasado, creo recordar que unos 18 pavos más o menos. Lo hago en una ferretería cercana a mi casa. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡J*der!. Yo llevo la doméstica, que sale a 17,50€ y lleva 12,5 kilos.La verdad es, que los astilleros se deberían de preocupar de dejar huecos para este tipo de bombonas, en vez de las pequeñas. Una da para años. Con cambiarla cada inicio de temporada, solo tienes que llevar una a bordo. Con las azules, al menos necesitas dos (mejor tres). En el autocaravana, las cambié el primer año. Llevaba tres y a cada momento me queda sin gas. A cambiar de bombona y a buscar el recambio. Un poco molesto el asunto. Con la de 12,5 Kilos, todo el mes con la misma. Y eso que encendía la calefacción, usaba bastante el boiler del agua caliente y la nevera funcionaba mayormente a gas. Como apuntaba antes, en un barco, que es solo para cocinar, dura años. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En autocaravana de propano no se congela y da mas calor
![]() En el barco una Repsol moderna de plástico mas pequeña y funcional ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, las cargo desde una domestica . Siempre sale mas barato.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Yo, como El Temido, lo primero que hice fue cambiar las dos azules por dos naranjas. Cada azul me duraba 5 días y es caríiisima. Con una naranja mantengo la nevera y la cocina para cuatro durante 22 días. Y tengo guardadas las dos azules de respeto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y como se hace eso? enchufas una a la otra para que se iguale la presion y listo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que para hacer una carga completa de aprox 3 kls la botella azul se tiene que criogenizar , y la de 12,5 tiene que estar a mas de 20 grados y si tiene menos de la mitad la tienes que hacer gasificar artificialmente para poder apurar todo el gas , y con manorreductores libres , lo explico por que veo que , lo has soltado pero no respondes , i yo como frigorista he trasvasado centenares de quilos de gases diferentes , ya que hace años los gases de refrigeración, los vendían en envases de 60 kls , y lo dosificábamos en botellas de 6 kls , con esto no digo que no lo hagas , pero para hacerlo se tiene que tener ciertos conocimientos de manipulación de gases inflamables o no ,y no estas exento de ciertos riesgos de inflamación , algún que otero aparato que si no tienes taller no te salen a cuenta comprarlos para tres botellas que gastas al año salut kiqu EX FRIGORISTA
LSV (02-04-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|