La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2007, 13:46
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Entrevista al Presidente de la autoridad portuaria(Menorca 14-12-07)

“ Y el turismo náutico?.”
En náutica deportiva tenemos que procurar que los grandes yates tengan en el puerto de Maó, amarres,instalaciones y posibilidades de mantenimiento que hoy no tienen todavía.
¿Cuál es el objeto del concurso sobre la ribera norte?
Ordenar los amarres existentes resolver problemas medioambientales y eliminar estorbos de barcos fondeados para el tráfico mercante.También incrementar un poco el número de amarres y ampliar los que hay, es un paso adelante, pero intentando que resulten protegidas las embarcaciones de base.
¿Está prevista la externalización de mas servicios y amarres?.
Si, vamos a abrir seis nuevos concursos para gestionar los amarres de los muelles de LLevant y Ponent y para la gestión del varadero, en la zona del Cos Nou, que será mayor de lo que es ahora y tendrá la posibilidad embarcaciones de más tamaño, con una actividad de mantenimiento y reparación mas potente.Creemos que gestionar amarres no es nuestra función, hay agentes que lo pueden hacer mejor porque conocen el mercado.Pero esa externalización la queremos hacer por zonas, para dar juego a las empresas locales.

Queridos cofrades a ver si nos vamos mentalizando de lo que se prepara,recordando lo que nos decia Gato Pérez" SOS, socorro urgente el mundo en manos de....."

Ahora me voy a buscar en el diccionario lo que es la externalización porque cuando yo estudiaba, esa jerga no existía y también me acerco a la farmacia a por vaselina,por lo que pueda ser y por último a mirar el saldo de la cuenta que no me de sorpresas.
Continuará que hay mas y no os queria fastidiar el día.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 13:57
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Glups... Traduzco, tal como yo lo leo:

"Hemos descubierto que donde caben dos o tres Bavarias o Pumas nos cabe un Yate, con mayúsculas, al que le podemos sacar lo que queramos, por lo que nos ponemos manos a la obra. Además, vamos a poner algunos intermediarios, para que también tengan su "valor añadido" y su parte del pastel. Los que van a gestionar la cosa son expertos en apretar las tuercas a los incautos, por lo que nos es más rentable dejarles que "autoregulen" el mercado y nos paguen un porcentaje de la extorsión, digo de los honrados beneficios. Por cierto, los que fondeaban por su cuenta (será posible tanta cutrez) se van a ir por donde han venido, a ver si se creen que la náutica es algo para pobretones."

¿Lo interpreto bien, o soy un agorero y un malpensado?
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 14:01
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, realmente entre lineas es lo que esta diciendo, pero lo dice de una forma "politicamente correcta ".

En Mexico tienen un dicho, si sacas una pistola y no la usas, limale el punto de mira.

La vaselina te vendra bien
Antiguo 16-12-2007, 14:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: aqui Maó PAN PAN PAN

Todo no son más que una colección de putas excusas.

Para mi el verdadero motivo:
Convertir la Base Naval en la nueva zona de atraque de los macroferrys que quieren hacer llegar a Menorca.

Esa lacra con la que se creen que desmbarcando más de mil turistas de golpe van a conseguir cambiar de coche más a menudo.... algunos.

Mierda de turismo.
"Pan para hoy y hambre para mañana..."
Bonito legado vamos a dejar a los "herederos"...
Eso sí, podrán vivivir "conforrrrrrtablemente" viendo el mundo a través de sus macropantallas de plasma de 300 pulgadas...

Guardar fotos.
Menorca tal como la hemos conocido... tiene los días contados.

Perdonar los exabruptos pero es que no tengo ganas ni de ser "decoroso" ni "bien educado".

Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 15:43
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Buenas a todos.

Yo soy un ferviente defensor de la externalización en los servicios náuticos (y en muchos otros, pero esto ya no es tema del foro).

La externalización es un modo de flexibilizar y optimizar los costes de explotación, así como de poder ofrecer un servicio más especializado. Y no tiene nada que ver con privatizar, como muchas veces se quiere dar a entender.

Con esto quiere decirse que mientras que privatizar es cambiar la titularidad de un bien público para convertirlo en privado, externalizar quiere decir que, manteniendo la titularidad pública, la Administracíón titular, publica un concurso para la gestión de esas instalaciones.

Ese concurso incluye un pliego de condiciones técnicas y administrativas, en las cuales se exige a las empresas que participen en la licitación:
1) Acreditar su identidad y estar al día de los impuestos
2) Acreditar su solvencia técnica (conocimiento de la gestión)
3) Acreditar su solvencia económica en muchos casos
4) Unos niveles objetivos de servicio
5) Unas condiciones de rescisión del contrato y penalizaciones
6) Unos beneficios (cánones) que anualmente han de pagar a la Administración que publica el concurso.

Un ejemplo de buen resultado es, ami juicio, el Deportivo de Baiona, en Vigo.
El Deportivo de Baiona es una instalación de titularidad pública, pero que es gestionada por una empresa privada por un período de tiempo preestablecido, pasado el cual, vuelve a ser gestionada por la Adm Publica o se emite un nuevo concurso.

Si realmente estamos cansados de tanto trato indolente por parte de algunos funcionarios. Si estamos siempre quejándonos del trato descuidado que recibimos en muchos lugares. Si estamos hartos de ver que las cosas no funcionan bien. Creo que podremos estar de acuerdo en que una gestión eficiente de lo que al fin y al cabo son nuestros bienes, es lo más deseable.

Con esto no quiero defender si lo que tiene que haber son Megayates, Microyates o Yates Mediopensionistas, ni mucho menos. Pero la gestion de una marina deportiva estará siempre mejor en manos de alguien que compenda cómo funciona que en manos de una Administración que no comprende bien qué es lo que necesitan los usuarios y se limita a llenar de funcionarios las oficinas.

Un detalle más. En muchos lugares, donde sólo había agua y un fondeadero, empresas privadas construyen los puertos sin que le cueste un solo euro a la Administración, a cambio de la explotación del mismo durante un tiempo. Paradójicamente esa obra, realizada gracias a la posibilidad de una externalización, queda en el dominio público. Como veréis, no es una cosa tan mala ni tan indeseable.

Desconozco el problema de los Megayates en Mahón, y como no sé nada de ello, no puedo opinar. Lamento que la nátuca de base en España tenga siempre tantos problemas. Sólo explicaba esto en relación a la pregunta sobre la externalización.

Rog
Antiguo 16-12-2007, 16:55
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Me sabe muy mal que pretendan seguir fastidiando al navegante medio que a base de muchos sacrificios consigue su sueño, que es poder navegar. Menorca es una isla que amo, y la mejor conservada del archipiélago. Respecto a las concesiones a empresas privadas, pues mal rollo. Aquí en el puerto de Sóller han abierto una marina privada, y lo que pasa es muy sencillo: sólo pueden amarrar los barcos de más de 12 metros. Y el precio evidentemente es superior a un puerto público (pero inferior que otras marinas privadas, dicho sea de paso). Y la tendencia ya se ha dicho: sacan más pasta de colocar a megayates que a mediocres veleristas de 9 metros de eslora... "Si al final no me van a echar, sinó que me voy a ir "
Antiguo 16-12-2007, 20:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Buenas a todos.

Yo soy un ferviente defensor de la externalización en los servicios náuticos (y en muchos otros, pero esto ya no es tema del foro).

La externalización es un modo de flexibilizar y optimizar los costes de explotación, así como de poder ofrecer un servicio más especializado. Y no tiene nada que ver con privatizar, como muchas veces se quiere dar a entender.

Con esto quiere decirse que mientras que privatizar es cambiar la titularidad de un bien público para convertirlo en privado, externalizar quiere decir que, manteniendo la titularidad pública, la Administracíón titular, publica un concurso para la gestión de esas instalaciones.

Ese concurso incluye un pliego de condiciones técnicas y administrativas, en las cuales se exige a las empresas que participen en la licitación:
1) Acreditar su identidad y estar al día de los impuestos
2) Acreditar su solvencia técnica (conocimiento de la gestión)
3) Acreditar su solvencia económica en muchos casos
4) Unos niveles objetivos de servicio
5) Unas condiciones de rescisión del contrato y penalizaciones
6) Unos beneficios (cánones) que anualmente han de pagar a la Administración que publica el concurso.

Un ejemplo de buen resultado es, ami juicio, el Deportivo de Baiona, en Vigo.
El Deportivo de Baiona es una instalación de titularidad pública, pero que es gestionada por una empresa privada por un período de tiempo preestablecido, pasado el cual, vuelve a ser gestionada por la Adm Publica o se emite un nuevo concurso.

Si realmente estamos cansados de tanto trato indolente por parte de algunos funcionarios. Si estamos siempre quejándonos del trato descuidado que recibimos en muchos lugares. Si estamos hartos de ver que las cosas no funcionan bien. Creo que podremos estar de acuerdo en que una gestión eficiente de lo que al fin y al cabo son nuestros bienes, es lo más deseable.

Con esto no quiero defender si lo que tiene que haber son Megayates, Microyates o Yates Mediopensionistas, ni mucho menos. Pero la gestion de una marina deportiva estará siempre mejor en manos de alguien que compenda cómo funciona que en manos de una Administración que no comprende bien qué es lo que necesitan los usuarios y se limita a llenar de funcionarios las oficinas.

Un detalle más. En muchos lugares, donde sólo había agua y un fondeadero, empresas privadas construyen los puertos sin que le cueste un solo euro a la Administración, a cambio de la explotación del mismo durante un tiempo. Paradójicamente esa obra, realizada gracias a la posibilidad de una externalización, queda en el dominio público. Como veréis, no es una cosa tan mala ni tan indeseable.

Desconozco el problema de los Megayates en Mahón, y como no sé nada de ello, no puedo opinar. Lamento que la nátuca de base en España tenga siempre tantos problemas. Sólo explicaba esto en relación a la pregunta sobre la externalización.

Rog
Roger...

todo eso esta muy bien si lo que se persigue es llegar a una situacion de libre mercado, con lo que eso comporta: competitividad, ley de la oferta y la demanda, optimizacion de recursos aplicados, busqueda de la satisfaccion por parte del consumidor, etc, etc...o sea, cuando se abre el tarro de la competencia feroz y...¡¡maricon el último!!

... pero desgraciadamente la nautica de recreo, a dia de hoy, no esta preparada para eso. Hay tan poca oferta que es facil llegar a "manipular" el mercado para establecer precios, parecido a lo que pasa con los operadores de telefonia movil...y si no mira el terremoto que esta suponiendo la aparicion de compañias como YOIGO, ...o como en su dia lo fueron las compañias aereas de "low cost"

Cuando los navegantes tengamos una verdadera oferta, donde podamos escoger libremente aquellos que ofrecen mejor servicio, permitiendo que sobrevivan los mejor adaptados a las necesidades del consumidor, y no tengamos que plegarnos ante las exigencias del cártel en cuestion, entonces tu planteaminto tendra plena validez. Pero hasta que no sea así, no

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 17:29
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Perdonar los exabruptos pero es que no tengo ganas ni de ser "decoroso" ni "bien educado".

Admirado Corto Maltese (te me adelantaste con el avatar, voto a bríos) cualquiera puede pegar un puñetazo en la mesa de vez en cuando, sobre todo en una taberna pirata, faltaría más !!!.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 16-12-2007, 14:05
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

Lo interpretas muy bien, eso ya esta pasando en otros puertos por que no va a pasar en Mahon que os sea leve a los de Mahon
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro