![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Va un vídeo con una comparativa entre anclas de capa, un equipo muchas veces olvidado que nos puede salvar la vida si nos encontramos con condiciones extremas. Atención especial para los catamaranes.
![]()
|
||||
|
||||
|
Qué interesante.!
Gracias por el vídeo. Precisamente estaba yo mirando para comprarme una. A ver la "series versión europea si existe y a qué precio. Parece la más efectiva, pero carísima en EEUU. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Una opción es esta:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo una saca de runa como la de la foto, y me va de maravilla.
Suelo pescar a la deriva con motor parado, y cuando hace mucho viento o corriente la largo por proa y así reduzco la velocidad considerablemente. Simplemente cogemos un extremo de cada cabo de un metro y los amarramos a cada una de las 4 asas de la saca. El otro extremo de los 4 cabos a una argolla. A esta argolla un cabo de unos 15 metros mediante un mosquetón. Para recogerla, amarro un cabito de diámetro inferior a una esquina del fondo de la saca, y así vendrá en la dirección opuesta en que la largamos, sin esfuerzo alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya somos dos.
Hay unas que tienen un tubo en el centro de la base, como si fuera un embudo, y te permiten que salga el agua, regulable con un cabo. Mucho mejor para usarlas com ancla de capa. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
interesante donde compráis la saca de runas con agujero?
|
||||
|
||||
|
Cita:
el agua, el ancla y el barco. Utilízala solo para el viento. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si. Tienes razón.
La saca que yo utilizo no tiene agujero. No hace falta. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|