![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada ¡¡¡Unas rondas para todos y Felices Fiestas!!!.
Estoy decidido a pasarme a la vela o reiniciarme mejor dicho. Ya hace un año pregunté por éste barco pues una compañera de mi club casi compra un sun 2000 pero por circustancias no hizo la operación así pues, no lo pude "catar". Me es necesario (o así lo creo) que la orza se recoja dentro del casco totalmente, pues tenemos mareas que nos quedamos literalmente sin agua....en otros modelos que se abaten pero quedan fuera del casco, supongo que sin agua todo el peso caería sobre la misma y al no apoyar sobre el mismo casi "volcarian". Explicados éstos problemas del amarre.Mi inclinación es hacia el sun 2000,le veo una magnifica bañera,una cabina aceptable para su eslora y pienso que un manejo (iré sólo la mayoria de las veces)sencillito para principiante,sin descartar que cuando esté un poquito mas "experimentado" hacer algún crucerito mas lejano y pasar un par de noches en el barco. Amigos con experiencia me dicen que para la primera parte del programa (paseitos,coger soltura,llegar hasta la orilla ect)muy bien pero para la segunda, es un barco que aguanta poco viento y mar que escora mucho e incluso he leido por ahí que es un cascaron con palo.....o algo así.No me gustaria al poco de tenerlo plantearme venderlo (con el de motor ya he tenido bastante....no os podeis imaginar la cantidad de gente interesandose y dando por c... para no comprar absolutamente nada.Esto seria para abrir un debate en un nuevo post). En definitiva ¿hay algún barco tipo al sun 2000 con mas garantias?.¿Es cierto lo de la escora y el poco viento que aguantan?. Ah! porcierto me plantean un doble orza.Pero todo los que veo (fotos) son del año catapum y bañeras pequeñisimas,lo que busco no puede pasar mas menos de unos 7m. ¡Otra ronda que me quedado seco! y gracias por vuestra ayuda.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, Feliz Navidad,
la loteria ya ha comenzado, y acaba de salir un cuarto premio y no nos ha tocado ,te dejo el link del barco que tengo en venta, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...766654552.html este modelo tiene la quilla totalmente abatible, quedandose dentro del casco, tal y como necesitas, en programa de navegacion similar al SUN 2000, practicamente las mismas medidas y habitaculo interior, es un barco muy rapido y facil de llevar en solitario ( yo el 75% de las salidas voy solo), el tacto de la caña es muy suave y reacciona muy rapido a cualquier cambio, a la hora de tomar rizos la maniobra esta reenviada a la bañera y no tienes que subir a la base del palo, cuando voy solo le cojo el primer rizo cuando el viento esta por los 10-12 nudos, pero si llevo alguien conmigo aguato un poco mas, el barco es rapido, yo he visto en el Gps mas de 7 nudos. Los acabados interiores estan muy bien, el barco esta nuevo no tiene todavia dos años, te enviare una foto del barco sobre un remolque para que veas como se queda la orza, bueno no te doy mas la brasa esta mañana, si quieres saber algo en concreto del barco o que te envia alguna foto de algun sitio no dudes en pedirmelas, QUE ESTAMOS EN NAVIDAD ,saludos y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en un biquilla ?...
![]() Por cierto, McFly, tu barco tiene WC independiente ? Cafecito con churros para todos, y a ver si sale el gordo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
No THOMAS,
lleva un WC quimico que va debajo del peldaño de entrada a la cabina, con un sistema giratorio se ve el peldaño y si lo giras 180º sale el WC por arte de magia ,saludos y buen proa |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias MacFly...ando buscando algo así con orza abatible (sin prisa...por lo menos hasta que acabe el sorteo de la loteria
![]() ) El WC independiente es condición "sine qua non" de Almiranta y grumetillas . A mi me encanta el Beneteau First 24; el problema es que en España se encuentran pocos, y lo del cambio de bandera asusta un poco...por otro lado el calado mínimo son (creo) 80 cm...
|
||||
|
||||
|
Gracias MacFly y bonito video,tu barco es para tenerlo en cuenta.
A ver que me dicen los cofrades del sun 2000 u otros y sacaremos algo en claro.Un saludo. ¡¡¡Animo amigos que espero de vuestra sapiencia!!! Otra rondita ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| instalar ozi o similar en gps auto | choli | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-01-2008 19:12 |
| Piloto Automático ST1000 ó similar. | Larsen | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-11-2007 21:56 |
| Algún Pogo 8,50 o similar? | Nick | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-03-2007 08:27 |