![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas Estoy un poco aburrido de que se me tiren a la cacea alcatraces y alguna gaviota... Quizás una manera de prevenir esto sería poner un plomo al final de la madre y antes del tramo de la puntera para conseguir que la cacea no nade tan en superficie y los alados lo detecten peor? ¿o lo ven igual y no conseguiré nada? Por otro lado alguien me dijo que si pongo un plomo asi se desvirtua el movimiento del artificial?? Y si la solución es poner un plomo, hay algun tipo especial? ¿qué se pone giratorio al final de la linea madre,luego el plomo, luego otro giratorio y luego el tramo de la puntera? Gracias por lo que podais aportar, con este tema de los pajaros estoy saliendo a dos alados por año... y es que como voy en velero y solo, muchas veces en la maniobra de parar barco y cobrar paxaro al final acabo perdiendo la cacea ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues...depende;
Hay artificiales con babero muy grande que yo los pongo directamente a la linea, sin plomo. Y segun pone en la caja bajan hasta 6 metros... ha este tipo de señuelo no se me ha tirado nunca ninguna gaviota. Los de babero/tamaño pequeño pongo un plomo en la linea madre, uno de los alargados por los que pasa la pita y a un quitavueltas. Y de ahi hasta el señuelo una puntera de las brazas que veas conveniente dependiendo del señuelo, lugar de pesca, plomo... Por ejemplo para coger pelagicos (verdel, txitxarro...) le pongo unas 10-12 brazas desde el plomo-quitavueltas hasta el señuelo. De esa manera recoges con la caña hasta el plomo y el resto a mano. Y las punteras puedes cambiarlas a tu gusto y ocasion ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja | ||
Mirlotu (08-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con los jig de casting, yo suelo usar los de 40gr y los de 60gr, lanzaras mucho y podras pescar en cualquier profundidad, si lo traes rapido nada mas caer, vendra por la superficie y si esperas a que profundice en funcion de lo que esperes asi profundizara.
Yo suelo usar los de Molix y los de Sea Rock, te dejo foto. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintaroja_com | ||
Mirlotu (09-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las gaviotas es más fácil, porque solo comen a flor de agua pero los mazcatos llegan hasta los 20 m. de profundidad. Si pescas con caña pon peces con babero que vayan a unos dos m. y evitaras las gaviotas y si pescas con línea pones los plomos de cacea que quieras, un quitavueltas y 10 o 12 brazas de nylon antes del cebo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta ya no te molestará mas.
Adjuntos 52774 Hoy por primera vez, visualizé una ya cadáver en la mar. Editado por cooltrier en 25-06-2014 a las 22:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien funcionan muy bien cuando hay listados y ahora estamos sacando lubinas a 40-50 mts. A mi particularmente es un artificial que me gusta mucho y puedes utilizarlo en superficie o a cualquier otra profundidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Los sueles usar desde barco o también de costa?. Me gustaría poder probar desde tierra sobre todo cuando el mar esta malo y no puedo salir . Curiosamente si en donde vivo está malo entonces está bueno en donde tengo el barco. Y al revés. LAs ventajas de vivir en una isla y tener costas orientadas a lados opuestos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|