![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me presento como SUPER NOVATA que es lo que soy.
![]() Había navegado a vela, en un velero de 16 mts., muchas veces, en el cual yo iba de invitada y claro, no hacía nada, o sea que no tengo ni idea de navegar. Necesito orientación y cómo empezar. Me gustaría iniciarme en el mundo nautico pero con un barco a motor, de unos 10 mts. Ya sé que lo primero que necesito es sacarme el PER, modalidad motor, porque vela creo que es más difícil ¿es cierto? Bueno, todavía no me aclaro mucho en este foro así que antes he mandado un post y ahora no lo encuentro ![]() No sé si lo habrán borrado o qué. Puede ser ya que soy más que novata. Espero encontrar aquí la ayuda que necesito y lamento no poder aportar mucho de momento, ya que mi experiencia ya véis que es nula. Muchas gracias y abrazo a todos/as. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
seguro que aquí encontrarás las soluciones a tus dudas nauticas, y la vela sólo resulta un poquitin complicada en los comienzos. Yo te aconsejaría que dieses directamente el paso a la vela, pues todo barco a vela tiene motor, pero no todo barco a motor tiene velas para poder practicar. bienvenida
|
||||
|
||||
|
Gracias Danilo. ¿Hace tiempo que navegas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de tomar decisiones, navega, navega y navega. En lo que puedas: a motor, a vela, a remos... Apúntate como tripulante en los clubs naúticos. Alquila...
Pero no tomes decisiones sin saber lo que quieres.
|
||||
|
||||
|
Pasa y ponte cómoda.
![]() Ahí va una rondita de mi parte, con su tapa.
|
||||
|
||||
|
hola,
![]() te recomendaria como ya han apuntado otros cofrades a que te apuntes en la bolsa de navegantes de los clus nauticos de tu zona, la federación de vela de tu comunidad si tiene bolsa, y la misma bolsa de navegantes de esta taberna. Si entras en el mundo de la vela es posible que te enganches......no te autolimites solo con motoras. La vela es una gozada indescriptible, y poco a poco puedes ir entrando, mejor con la ayuda de otros navegantes... Incluso no descartes un primer curso de vela ligera para conocer los conceptos basicos que despues podras usar en vela de crucero. saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|