![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este espectacular megayate, no se fia del amarre y decide tambien usar el ancla, algo poco habitual en los puertos (por no decir que suele estar prohibido).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antiguogrumete | ||
Snarkd (25-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es que no se fíe del muerto, es que le queda corto de cojones y ha de tirar el ancla más lejos.
saludos |
|
|
|
No creas que es tan poco habitual, en Astilleros de Mallorca (en Palma) se ve con frecuencia, a pesar de que tienen unos muertos enormes ... hace unos días vimos a un tipo atracar un Perini Navi de unos 60 metros y eso es precisamente lo que hizo ... soltó las dos anclas y, después, cogió el muerto ... no sé si no se fiaba o qué, pero es más frecuente de lo que pensamos.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hace pocos años
o más ..Los ferrys a Mallorca fondeaban en el muelle de Colón (pero era para "tirar" del ancla cuando zarpaban (no existían hélices de proa)
|
||||
|
||||
|
Pues sí, es bastante normal.
El año pasado estuve viendo la maniobra de atraque del Meduse en Puerto Sherry utilizando sus dos anclas y manteniéndolos todo el tiempo que estuvo allí atracado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() es que el fondeo sirve para mas cosas que para dormir la ciesta en una cala ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo el ancla no la veo
![]() En lo que me he fijado es en dos detalles. Las cúpulas de las antenas (radome?) tienen más espacio que mi cocina, y sólo ya una defensa es más grande que mi coche. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En puertos griegos y turcos , lo usual es atracar usando tu línea de fondeo , aunque lleves un barco normalito .
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad eso? Es la primera vez que lo oigo. Y si lo es, por qué motivo?
|
|
|
||||
|
||||
|
En Grecia es lo normal, tambien era habitual en baleares hace años, incluso hoy en Sant Antoni de Portmany hay 1 muelle sin muertos que debes fondear.
Yo lo prefiero a los muertos, que siempre quedan cortos o largos y además no sabes su estado. Y de lejos, lo mejor son pantalanes flotantes con finger, muy habituales en el cantabrico, y que cada vez se ven mas en el med. |
|
|
||||
|
||||
|
Se fondea porque es mas facil maniobrar con el ancla que con el muerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habitual en grecia turquía o croacia fuera de las marinas. De hecho alguien me contaba una vez que los raros eran los puertos españoles porque todos los atraques tienen su línea de muerto y eso es muy caro de mantener.
|
|
|
||||
|
||||
|
En vilanova teneis dos yates grandes, el palladium, no, el otro mas pequeño, Mas de 50 metros esta popa al muelle, cuatro amarras a muertos y una de sus dos anclas. Si puedo hago foto y la subo este fin de semana
|
|